¿Qué pasa con la Headrush?

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 13/05/2019
Pues, como feliz usuario del Eleveb Rack, y no sabiendo en qué gastar mi incalculable fortuna, estoy mirando la Headrush. Sin embargo, mi sorpresa es que, mientras que las diferentes versines de Helix tienen una enorme presencia en Internet (includo nuestro foro favorito :L: ), la Headrush apenas se ve por ahi.

En Thomann los comentarios de usuarios no son muy halagueños, pero lo que me extraña es que el hilo en guitarristas.info sobre el cacharrilo, apenas tiene comentarios, en contraste con los cientos de péginas del hilo de la Helix.Viendo los videos de Youtube y comparativas, no noto demasiada diferencia de sonido. Las prestaciones parecen incluso mejores en Headrush... y el PRECIO ni digamos.

Entonces, qué pasa con la Headrush?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 14/05/2019
....jode, realmente no es una pedalera muy popular :mrgreen:
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 14/05/2019
Igual te da algún dato útil nuestra review:

Review de Headrush Pedalboard
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 14/05/2019
#3

Gracias, MIcky, ya había leido -y disfrutado- tu review. Especialmente me gusta la comparacion que haces entre Headrush y Eleven Rack, pues, como poseedor del cacharrillo, me hago una buena idea del sonido de la pedaliera. Realmente, en las muestras que pones, apenas difiere el sonido, especialmente en los tonos distorsionados, que son los que mas me intersan.

De todas maneras, releída tu review, todavía me queda menos claro la diferencia de popularidad entre Helix y Headrush, pues por precio, sonido, facilidad de uso, etc, no parece haber grandes difrerencias El mundo de la guitarra es misterioso :rolleyes:
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 14/05/2019
También puede ser cuestión de formatos. No tengo datos pero sospecho que la Helix LT es una de las más vendidas de toda la familia, ya que no es una nave espacial como la Helix Floor o la Headrush, tiene un tamaño mediano pero de prestaciones va sobrada.

En cambio en Headrush o te vas a la Gigboard que es pequeña, o ya te toca ir a por la grande.

Otra de las cuestiones es que el ruteo de la Headrush es bastante más cerrado que el de Helix, donde realmente haces casi la estructura de señal que quieras, siempre y cuando el procesador te lo permita.

Puede haber otras causas, nunca se sabe.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 14/05/2019
Vale, lo del formato lo entiendo, en los videos parecen mas pequeñas, pero luego las ves y son unos armatostes y eso puede parar a la gente que precisamente quiere quitarse trastos cuanto se compra una pedalera para ir mas compacto. No se si la Gigboard de Headrush puede medirse con la Helix LT, supongo que no.

Lo del ruteo lo veo menos clave, no se si somo tan tiquismiquis, o al menos en un porcentaje tan grande como el que me parece que hay entre Helix y Headrush.


Supongo que lo que buscamos los dueños de emuladores es practicidad, simplicidad de uso y buen sonido... y, joder, en eso parecen estar empatadas.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 14/05/2019
Le pasa un poco como a la BOSS GT-1000, han pasado a un segundo plano porque lo que se percibe como los estándar son helix, fractal y kemper.

También pensando un poco con la cartera en vista a una posible venta. Tienen más comunidad, más demanda, etc

La headrush pequeña, si no existiesen ni el hx stomp ni el hx effects, yo creo que sería mucho más popular
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 16/05/2019
También me imagino que cuando eres Line 6 con toda la historia exitosa que llevas detrás de ti (serie POD y otros) es más fácil que tanto tiendas como clientes lo vean dar un paso seguro que cuando es una marca "nueva" (con la excepción del 11R). Estadísticamente es fácil que muchos usuarios de Helix hayan tenido antes productos Line 6.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 16/05/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Le pasa un poco como a la BOSS GT-1000, han pasado a un segundo plano porque lo que se percibe como los estándar son helix, fractal y kemper.


Es cierto, la Boss tiene muy buena pinta. Dejaron COSM por fin y ya puedes cargar ir´s. Pero quizá llega tarde cuando otras se han posicionado como standard para este tipo de cosas.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 16/05/2019
No se si se repite un tanto la historia del Eleven Rack, que es muy buen aparato, que quien lo tiene (yo mismo :mrgreen: ) lo aprecia en lo que vale, y sin embargo, son otros aparatos los que se estan llevando el gato al agua, en el caso del Eleven fueron los Axes (mejores prestaciones pero mucho mas caros) y ahora Helix y compañia.

Yo de Line6 he tenido el PodXT, que en su momento me gustó, aunque era muuy limitado, y el Spider Valve, que ofrecía mucho por bastante poco. Sin embargo, ambos eran un "quiero y no puedo", tocabas niveles y niveles y siempre llegabas a un punto en el que veías que aquello no daba mas de si, que por mucho que hicieses, el sonido ya no se iba a acercar mas a lo que tu tenías en mente... Espero que con la Helix ese punto esté ya bastante mas cerca :musica:
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 16/05/2019
Yo en su día me plantée comprar la Headrush, pero después de informarme y ver la politica de actualizaciones que tienen; me decidí por la Helix LT y tan contento con ella.

Creo que Headrush han dado una mala imagen en cuanto a soporte con gente en los foros yankees preguntando cosas a la gente de Headrush y ellos ni contestar.

Y luego las pocas actualizaciones que ha habido y según rumores la versión 2 del frimware iba a ser la ultima, veremos, esto no lo creo; ya que está creciendo la familia, pero no dan ninguna infromación tampoco.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/05/2019
yodaferth escribió:
Yo en su día me plantée comprar la Headrush, pero después de informarme y ver la politica de actualizaciones que tienen; me decidí por la Helix LT y tan contento con ella.

Compi, y la actualizacion ya tendria que haber salido, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo