Qué pasa con la gestión de los derechos de autor?

Noise
#13 por Noise el 09/06/2022
Mas de lo mismo,
Cantante, futbolista, actor, politico, o famoso de cualquier indole.
Forrados hasta los huesos, cobrando al dia lo que la mayoria no cobramos en un año, pero lo de contribuir con las arcas publicas es otro cantar.
Es mas, el sistema esta diseñado para que en mayor medida lo hagamos la inmensa mayoria de los mortales y en menor grado esas minorias.
Ese privilegio de pagar menos en proporcion a los ingresos, no parece suficiente y la tentacion de no hacerlo es grande, por lo visto.
Luego vienen los topicos, lo desconocia, no me acuerdo, fue mi gestor, lo siento mucho me he equivocado y no volvera a ocurrir ....
Nada, como era aquella frase ... "la justicia es igual para todos " o algo si.
Ya sabemos que ni de coña eso es asi, pero al famosete de turno que pillen esquivando al fisco, leña al mono.
El dolor de bolsillo, un mal sin tratamiento, contagioso, cronico y febril.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MajorTom
#14 por MajorTom el 09/06/2022
Yo he contribuido con mi dinero a que el Sr. Sabina tenga generosos ingresos comprando muchos de sus CD's.

Artísticamente siempre le he admirado. Creo que es un letrista como la copa de un pino y creo que Pancho Varona, Antonio García de Diego y Olga Román son grandes músicos que están a su altura.

El problema es que se me cae un mito cuando leo que montó 3 sociedades para "gestionar" su inmenso y merecido patrimonio. Creía que esas cosas solo las hacían los empresarios corruptos que nada tienen que ver con artistas como Sabina. Espero no escucharle rajar del choriceo de algunos políticos o de los trapicheos del Juancar!

Hace tiempo salió Imanol Arias en El Hormiguero soltando un bonito discursito que ahora, sabiendo que intentó no tributar todo lo que le correspondía por la pasta que le pagó TVE por su papel en "Cuéntame", me parece una tomadura de pelo al personal.

El vil metal...
Subir
3
Marcelo
#15 por Marcelo el 09/06/2022
MajorTom escribió:
El problema es que se me cae un mito cuando leo que montó 3 sociedades para "gestionar" su inmenso y merecido patrimonio. Creía que esas cosas solo las hacían los empresarios corruptos que nada tienen que ver con artistas como Sabina. Espero no escucharle rajar del choriceo de algunos políticos o de los trapicheos del Juancar!


El problema de esto, es que si mañana sale y dice que el es solo un artista con mucha gente detrás a la que mantener, y que no tendría que pagar esa cantidad de impuestos, pero que "x" político es un chorizo porque ha estafado mas, pues hay gente que le va a dar la razón, la hubo incluso que decia que a Farruquito no le podian entalegar por matar a una persona atropellandole, sin carnet de conducir, dandose a la fuga e intentando que un hermano suyo se comiera el marron, y todo porque era un artista que daba de comer a mucha gente que tenia a su cargo..., tienen esa especie de patente de corso.
Subir
1
kennedy
#16 por kennedy el 09/06/2022
Noise escribió:
Luego vienen los topicos, lo desconocia, no me acuerdo, fue mi gestor, lo siento mucho me he equivocado y no volvera a ocurrir ....


Es la excusa de los sinvergüenzas. Si tu tienes mucho dinero y no sabes gestionarlo contratas un asesor que te lo gestione.Y despues todos los años cuando hay que declarar a hacienda contratas una auditoria independiente para ver que todo esta en regla .

Yo no creo que Xabi Alonso o Rafa Nadal sea mucho mas inteligente o sepan mas de finanzas que el gran sinvergüenza del rey emerito o Almodovar.
Subir
Paco
#17 por Paco el 09/06/2022
noyk escribió:
Es una de esas circunstancias en las que contratas a una empresa para hacer algo que tu no sabes hacer y si lo hacen mal, la responsabilidad es tuya. Siempre me ha parecido muy injusto.

En realidad es justo. Miralo de otra forma. Necesitas que el gestor sea bueno, eso vaya por delante. Una vez que lo tienes, lo nromal es que cualquier va intentado llevarlo al límite en la zona "gris" de la legalidad. Tú eres el que paga y el que tiene poder negociador.
Si eres un mindundi se entiende, pero cuando eres un tipo como Sabina o similares, estás "forzando" al gestor a hacer cosas que no quiere... en cierto modo depende de ese cliente.
Entonces que la responsabilidad recaiga sobre el declarante yo lo veo más justo que lo contrario.

Los gestores no pueden dar fe de la validez de la información que le dan sus clientes. Estarían siempre en la carcel sino...

Pero de acuerdo que hay gestores que te meter en embolaos que no querías y te tienes que aguantar con las multas de hacienda.
Subir
1
pep frias
#18 por pep frias el 09/06/2022


Con las manos en la masa
Subir
noyk
#19 por noyk el 09/06/2022
#17 yo hablaba del caso del compañero Marcelo, que no creo que intentara defraudar, o de cualquiera (tu o yo). Yo no tengo ni idea de política fiscal, no es mi trabajo, espero que el que me lleve las cuentas lo haga bien, que para eso le pago, Otra cosa es que le diga "mira a ver que se puede hacer para no pagar", ahí si que entra mi responsabilidad, hasta cierto punto - me tendrá que avisar de qué es legal, qué no, qué es dudoso....y yo escojo. Pero la mayoría de los mortales que somos curritos, pagamos lo que nos dicen y listo. Pero si se equivoca el (que es el que teóricamente sabe) el marrón será para mi.
Subir
1
vray
#20 por vray el 09/06/2022
Samelix escribió:
Lo que vienen haciendo
todos los que ingresan más de un milloncito anual.
Subir
Paco
#21 por Paco el 09/06/2022
noyk escribió:
yo hablaba del caso del compañero Marcelo, que no creo que intentara defraudar, o de cualquiera (tu o yo).

Entiendo, no digo que sea la solución perfecta... pero la responsabilidad de declarar en fondo es del declarante, es mejor aunque no perfecto.

No conozco el caso del compañero pero me lo puedo imaginar.

Alguna me he tenido que tragar yo también con estas cosas, y pagar alguna multa, pero eso te hace aprender que tienes que estar en el detalle de todo.
Subir
Marcelo
#22 por Marcelo el 09/06/2022
#21 Pues mi caso fue que el gestor se equivocó y declaró como si fuese una hipoteca de primera vivienda un alquiler cuando no se podía desgravar el alquiler…

600 pavetes aprox. de multa, lavada de manos del gestor, y recordatorio de hacienda de lo que estás comentando, la responsabilidad es del declarante.
Subir
Paco
#23 por Paco el 09/06/2022
#22 Quédate con la idea que no eres el único. Alguna me he tenido que comer yo también. Al final aprendes todo, y vigilas más de cerca al gestor, qué remedio.
Animo!
Subir
Power Rider
#24 por Power Rider el 09/06/2022
Noise escribió:
Ese privilegio de pagar menos en proporcion a los ingresos, no parece suficiente y la tentacion de no hacerlo es grande, por lo visto.


Bueno, realmente en este país el que más ingresos genera más paga, se cotiza por tramos ascendentes en función de los ingresos, de ahí imagino la tentación de no querer hacerlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo