Qué pasa con las Fender Telecaster American Original 60?

Solucionado
DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 28/03/2024
Me refiero a las telecaster de la serie american original (2018-2021) con doble binding, que venian en color lake placid blue, burgundy mist, fiesta red y sunburst

me parece un misterio, a penas se ven a la venta, sale como una al año o así frente a decenas de american original 50 tanto teles como stratos, de hecho, me pasé 3 años rastreando el foro y wallapop por una azul y jamás salió ninguna, tuve que ir al pais vasco francés a por una aprovechando un viaje a bilbao para quedar con un tipo de reverb, cuando he visto una por aquí era el modelo rojo y tenían algún problema como un peso excesivo cercano a los 4kg y recuerdo otra con un problema de mástil

mi duda es, se hicieron menos de esta serie frente a las 50s? se que hubo un parón de produción en la pandemia, quizá a penas se hicieron teles 60s? o es que quizá los dueños están tan contentos con ellas que no las venden

en el foto de tdpri que creo que es el principal foro de telecasters del mundo hablan de ellas como unas de las que mayores probabilidades tienen de apreciarse en valor o convertirse en "clasicos" en los proximos años por parte de Fender

el tiempo dirá, ¿tienes una?, ¿las habeis probado? ¿os han gustado?

Imagen no disponible

e4aad6b3e91bc255bdefc035fafef-2972438.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (DuaneAllman)
DuaneAllman
#20 por DuaneAllman hace 5 días
Malentendido aclarado ;)
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#2 por DuaneAllman el 28/03/2024
5c4dca7aadbcb75d1e761750412dc-2972441.jpg
Subir
1
innercoil
#3 por innercoil el 28/03/2024
Yo tengo una American Original '60s Tele Thinline y no puedo estar más contento con ellas. Peso, tacto, sonido... Muy buena guitarra.

4ff53fb0e9edd7867a1144b71f9e5-2972457.jpg
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 28/03/2024
Yo sigo teniendo sueños eróticos con una Am Original 60 sunburst
Subir
bXo
#5 por bXo el 28/03/2024
#2 la vi anunciada hace unas semanas, puede ser?

Yo tengo una fiesta red y estoy encantado. Sin duda el cambio del radio fue un acierto y por el resto básicamente son la misma guitarra que las AV anteriores, quitando el tema del lacado.

He tenido AVRi 52 del 96 y del 2004, así como 52 de la serie AV. Actualmente tengo una AV58 también y esta serie thin skin me parecen unos guitarrones de la leche, si no te preocupa el tema de que salte la pintura nada más mirarlas. Las AO me parecen guitarrones a la misma altura. La mía tiene un diapasón bastante oscuro y un peso de 3,4kg.

Que no se vean tantas de segunda mano puede ser, en mi opinión, porque la serie no estuvo en producción muchos años y porque los mástiles en general resultan más cómodos. No hay que olvidar que la mayoría de las CS van con radio 9.5, o al menos esa es la impresión que me da a mí mirando specs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1716.jpeg
IMG_1717.jpeg
Subir
DuaneAllman
#6 por DuaneAllman el 28/03/2024
#5 muy bonitas las tuyas

si, la saque pero acto seguido recordé lo mucho que me costó conseguirla y la retiré jejeje
Subir
educod
#7 por educod el 28/03/2024
Buenas, en mi caso e tenido dos telecaster 60 american original en acabado sunburst, y digo dos porque la primera que compré nueva venia con un defecto de fabrica de tener cara dura en el proceso de control de calidad, cuando abrí la tapa metalica que va anclada con dos tornillos de estrella donde están los potenciometros , en lugar donde tenia que ir un agujero habían echo otro pegado justo al lado del agujero correcto, vamos que menuda sorpresa y falta de calidad... también e visto por foros varios fallos en el tema de nivelado de trastes con esta serie, por suerte la tienda donde la compré reaccionó bien y fender les dijo que me enviaban una nueva, por cierto, la primera que tuve tenia case con felpa negra y la segunda me llegó con felpa de color rojo, para mi gusto más bonita.
Decir que la que yo tenia tenia un peso bastante contenido y tenia muy buen sonido, resonaba mucho y era muy cómoda y estable.
Subir
1
Giovanni
#8 por Giovanni el 29/03/2024
Esta serie que venía a sustituir a las AVRi venían un poco desprolijas, pesadas, con detallitos en el acabado que Uhmmmm, las maderas paliduchas ( el arce y el rosewood de los mástiles ) que te dejaban un sabor raro…no era lo que esperabas de las que debían ser las descendientes de las AM vintage, pero eran muy buenas guitarras al final
Subir
DuaneAllman
#9 por DuaneAllman el 29/03/2024
#8 sustituian a las american vintage que son las que sustituian a las anteriores avri

en general las mejores son

1) american vintage (2012-2017)
2) american original (2017-2021)
3) avri anteriores

sobre la calidad de las maderas de las ao no estoy de acuerdo, las dos que tengo yo tienen el rosewood super oscuro y son bastante ligeras... quiza he oido que las de los ultimos años son mas pesadas, quiza fue porque tuvieron que usar peores maderas al haber problemas de suministros por la pandemia?
Subir
samyrs
#10 por samyrs el 29/03/2024
No lo sé el por qué, si es verdad que el Mastil de las original 50 es gordote y no apto para mucha gente. Yo que tengo las manos grandes a mi me resulta relativamente grande, pero vienen, al menos la mía, súper bien ajustada y se toca y suena genial. Además veo bastantes como la mía en el foro, al menos la versión strato en acabado Mary kaye. Y creo que es por el tipo de Mastil. No se, es mi opinión. Pero puede que me equivoque. La Original 60 tienen el Mastil más pues eso, sixties, y probablemente lo hace más cómodo para la mayoría de la gente, porque no es un Mastil fino, es medio.
Subir
Giovanni
#11 por Giovanni el 29/03/2024
9

He tenido American vintage de 2007, 2017 y original y los acabados de la original nada que ver con las otras dos, ademas de ser pesadas, buenas pastis eso si, el rosewood se veía muy pálido, y el arce del mástil muy Blancucho pero lo dicho, fueron mis apreciaciones personales cuando pasaron por mis manos dos de ellas, que no tienen porque coincidir con la tuyas, ademas nadie dice que fueran malas guitarras, solo que los de fender me parece que no cuidaban mucho los detalles con las original, como los cuidaban con las del 2012-2017

Lo dicho es la sensación que me dejaron
Subir
DuaneAllman
#12 por DuaneAllman el 29/03/2024
#11
Buenas, mira está es mi american original 60 pesa solo 3.2 kg y mira lo oscuro que es el rosewood, creo que bajaron la calidad con los problemas de suministro quizá, está es de 2019, habría que mirar muchas para comparar

En cuanto a lo del arce del mástil blanco, mi american vintage 52 lo tiene totalmente pálido, es algo "históricamente correcto" es como eran las guitarras originalmente en los 50s, luego con el tiempo se amarillearon aunque ahora nos extrañe verlos blancos

Pero vamos que para gustos colores y cada uno puede haber tenido una experiencia distinta :)

Un saludo compañero
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240329_202427384.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo