¿Qué pasa con los artistas de USA que no vienen a España? Billy Gibbons,etc

Moonkee
#37 por Moonkee el 06/06/2023
bluesitox escribió:
Es cosa de los promotores


No. En los 70's, determinados promotores se empezaron a arriesgar con grandes nombres porque había público.
Se empezó a crear una pequeña agenda que fue creciendo poco a poco. La movida creó masa crítica para empezar a crear y consolidar la sala de mediano formato, la de pequeño formato también, y se entra de lleno en los 90's donde todo dios pasa por aquí, conciertos memorables.

Con el tiempo, empieza a llegar el capital latino, poco a poco, a su ritmo. La escena nacional se desmorona sola, llega un momento que nadie puede hacer frente a la pasta de Miami. Creo que de bandas nuevas buenas que han ido saliendo por ahí en los últimos 3 o 4 años, no han tocado pie aqui más de un 10%. La escena masiva está consumida por el rollo latino, con pocas excepciones.

Entonces el promotor no va a meter la pasta en talento que aquí no llega ni se promociona, hombre. Se aglutina todo en 2 festivales y el resto del año a dos velas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
mikel l. Ribes
#38 por mikel l. Ribes el 06/06/2023
#30 a saber que le has echo ...
Subir
altair
#39 por altair el 07/06/2023
Está claro que no vas a moverte cientos de kilómetros donde tienes poquito mercado. No son tontos.

Me gusta el rock, pero no puedo evitar ver excesiva devoción hacia lo anglo y desdén hacia lo "nuestro" como si fuera cutre y valiera menos.
Subir
5
Jaime_Bragado Baneado
#40 por Jaime_Bragado el 07/06/2023
Porque no hay quórum, la Peña empeña el coche para ver la final de la Champions, no para ver a clapton

Por lo Mismo por lo Que no se vende aquí...a los Muñecos les gusta todo gratis

Los woke millennials está más para Rosalía la vanguardista

Porque al el enchufao: del ayuntamiento, alcaldía, empresario emprendedor de turno no le conviene

De todos modos porque agobiarse?
Con un cartel Lleno de rockeros machos de Pura cepa como Refrito Mamon y su banda de peluqueros de pelo en pecho, no hace falta traer a Mayer, bonamassa o Clapton , Que hay talento de sobra leñe!!!
Subir
Chubaka
#41 por Chubaka el 07/06/2023
#39 Rosalía lo peta, a 70 la entrada como mínimo y llena. Bisbal lo mismo, entradas caras y llena también. No son anglosajones.
Qué clapton no viene por qué no llena?
Qué gibbons no viene por qué no llena? No se.
Subir
altair
#42 por altair el 07/06/2023
#41 Me refiero en determinados círculos, como muchas veces este foro.
Subir
1
Calaveras
#43 por Calaveras el 07/06/2023
Lolablues escribió:
Yo le vi esa última vez en el Palacio de los Deportes.


24/03/2004
Subir
1
soldout
#44 por soldout el 07/06/2023
Chubaka escribió:
#39 Rosalía lo peta, a 70 la entrada como mínimo y llena. Bisbal lo mismo, entradas caras y llena también. No son anglosajones.
Qué clapton no viene por qué no llena?
Qué gibbons no viene por qué no llena? No se.


No es el mismo público.

Los USA son el mayor mercado que tienen Gibbons, Bonamassa, etc., que decidan hacer giras fuera de él ya me parece que lo hacen casi por quedar bien con el público extranjero que por beneficio económico.
Subir
Calaveras
#45 por Calaveras el 07/06/2023
#43 Buscando he encontrado una crónica del concierto, setlist incluido http://www.altafidelidad.org/eric-clapton-barcelona-24-03-2004/
Subir
Calaveras
#46 por Calaveras el 07/06/2023
#41 Tienen caché muy alto, para poder ganar algo tienes que meterlos en salas con mucho aforo y precios bastante altos, por lo que es un riesgo que no muchos quieren asumir, al fin y al cabo lo hacen por negocio. Con otros artistas más populares no tienen ese problema.

Hacen falta más promotores como Gay Mercader. Además de negocio le movía la pasión.
Subir
Adrián SP
#47 por Adrián SP el 07/06/2023
Al final esto es un poco como la muerte de Cesár, entre todos lo matan clavándole cada uno un cuchillo.

Lo que sí que es verdad es la gran homogeneidad musical que llevamos sufriendo en nuestro país durante décadas. Hablando con mi generación anterior (una horquilla de nacidos entre los 50 y los 50) aunque cada uno tenga sus gustos musicales quién más o quién menos conocen a grupos de rock y derivados: Pink Floyd, Eric Clapton, Queen -lo más básico, vamos. Parte de la explosión musical española de los 70 y los 80 tiene que ver con la enorme variedad que había en nuestro país y la cantidad de temas de grupos de este género que se escuchaban en la radio, medio preferente de masas de la época (no ponían Black Sabbath, pero se escuchaba Alan Parsons, Queen, etc.

Hoy en día ni flores. Todas las radios ponen lo mismo, la gente no sabe ni cuándo fue la guerra civil española y todos tan contentos. Tristemente es nuestro panorama y con eso hay que contar.

Si vienen aquí es para veranear. País de camareros (ojo, con todos mis respetos por la profesión la cual también he tocado).
Subir
Jambala
#48 por Jambala el 07/06/2023
Alguien escribió:
País de camareros (ojo, con todos mis respetos por la profesión la cual también he tocado).
Subir



Camarero, una de las profesiones mas nobles que hay:
Da de beber al sediento :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo