¿Qué pasa con los artistas de USA que no vienen a España? Billy Gibbons,etc

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 06/06/2023
John Mayer, Billy Gibbons Y Joe Bonamassa. Tres de los mayores capos del negocio.

Están donde están no sólo por su indudable talento. La gente que los lleva conoce el negocio al dedillo. No los van a llevar a ningún sitio que no reúna condiciones ni que no asegure un éxito de taquilla. Y por supuesto , van a considerar si el momento es adecuado. Eso implica tener una presencia alta entre el público del país que visitan porque eso asegura la venta de tickets.

Todos van a estar muy ocupados girando por USA este verano. Bonamassa va a ser quién más se prodigue en Europa con fechas en Francia.

Sus webs oficiales dan sus fechas de tour. Dadlas un vistazo. Se entiende perfectamente que no vengan por aquí en lo que queda de año.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
jsxosc
#26 por jsxosc el 06/06/2023
el nowy escribió:
a principios de Julio tenéis a Robben Ford en Hendaia, sur de Francia


gracias compañero!! me has alegrado el dia!
Subir
1
Jureweah
#27 por Jureweah el 06/06/2023
tooth (grabando) escribió:
Mas de 140.000 personas ha metido Manuel Carrasco en Sevilla

Sería en dos días. Me chocó eso y mirando por la red pone que el año pasado batió el record de un artista solista con 75.000 personas.

Pero vamos, es una burrada igualmente.
Subir
Chubaka
#28 por Chubaka el 06/06/2023
Muchos no vienen por qué sinceramente les debemos caer mal los españoles, al menos clapton hace 30 años o por ahí que no viene....y por supuesto ni lo esperes
Al gibbons lo vi el año pasado en Cazorla y a bonamassa hace unos años en Murcia...
Subir
sustain
#29 por sustain el 06/06/2023
#17 Correcto.

Hacen bien. Veo que el Sur de Europa ni lo tocan y se enfocan al público anglosajón y del norte. Me parece perfecto, es lo que hay:

https://open.spotify.com/playlist/5zE2KihoxgGQ42T3zzb5uG
Subir
1
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 06/06/2023
#28

Hace más de 30 años que no espero nada especial de Clapton. Además, nos caemos mal. 😁
Subir
1
tooth
#31 por tooth el 06/06/2023
Jureweah escribió:
Sería en dos días. Me chocó eso y mirando por la red pone que el año pasado batió el record de un artista solista con 75.000 personas.
Pero vamos, es una burrada igualmente.


Si, en dos días. Y si hubiese puesto un tercero llena también, visto lo visto. Luego hablan de Rosalía, por cierto.
No me voy a quejar, que viene Soulfly a Sevilla y llevamos un buen año metalerillo.
Subir
Ricki Baltimore
#32 por Ricki Baltimore el 06/06/2023
Son números, todo es medible, saben la audiencia que tienen en cada país, lo pueden consultar en todas sus plataformas al detalle, incluso en algunas por ciudades, spotify, youtube, instagram, facebook. No hay más que hacer números, cuanto cuesta el espectáculo, cuanto necesitas recaudar y cuanta audiencia tienes en un sitio y que porcentaje suele acudir a verte. Si no tocan por aquí es simplemente porque no salen los números, es lo que cualquier negocio haría en esas circunstancias.

USA es enorme y también hay muchísimas zonas donde no toca nunca casi nadie por el mismo motivo y el que vive en dakota del norte, idaho o montana pues le toca desplazarse miles de kilómetros a ver a Bonamassa.
Subir
3
Lolablues
#33 por Lolablues el 06/06/2023
Chubaka escribió:
clapton hace 30 años o por ahí que no viene....y por supuesto ni lo esperes


Yo le vi esa última vez en el Palacio de los Deportes.
Ha sido la vez que mejor he escuchado en esa "sala" y sin embargo a los días leí un comentario suyo diciendo que no volvía a Madrid porque no había salas donde se escuchara bien...
Subir
1
Paco
#34 por Paco el 06/06/2023
Lolablues escribió:
Yo le vi esa última vez en el Palacio de los Deportes.

Yo ví a Clapton dos veces en esa última gira que pasó por Madrid, la de Reptile. Tocó dos días y estuve lo dos. Unos 3 años más tarde hizo la gira de Me and Mr Johnson que sólo pasó por Barcelona, y tuve la suerte de estar allí viviendo, y pude verlo por tercera vez. Y última.

Pero he sido un fan acérrimo desde niño y antes de esa gira de Reptile tampoco ha venido, igual en los 80s... fue una ocasión única en Madrid.
Subir
Wurli
#35 por Wurli el 06/06/2023
Pues yo a Gibbons lo he visto varias veces en Madrid, los otros 2 me dan igual y conciertos buenos en Madrid y artistas como la copa de un pino, los que quieras (otra cosa es que no te gusten).
Subir
bluesitox
#36 por bluesitox el 06/06/2023
Bonamassa ha estado varias veces por España, y Billy tocó en el azkena hace unos cuantos años y estuvo callejeando y sacandose fotos con la gente.
No les caemos mal
Es cosa de los promotores
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo