¿Qué pasa con los artistas de USA que no vienen a España? Billy Gibbons,etc

erikstring
#13 por erikstring el 06/06/2023
Y decir que en 2020 si iba a venir Joe Bonamassa a Sant Feliu Guíxols y por el inicio de la pandemia se canceló todo. Yo tenia mis entradas y todo.

9e54889b48a024306e9a3af2193a8-2894789.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230606-094903.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 06/06/2023
¿¡¿¡¿75€ Bonamassa?!?!?!?!
Madre de Dios, luego que si la gente no va a conciertos
Subir
Adrián SP
#15 por Adrián SP el 06/06/2023
#14 Si es que hoy en día está así la cosa. Te sale más rentable irte a un festival a ver varios a la vez.

Por eso es flipante ver los cárteles de antaño donde podías ver a Led Zeppelin, Pink Floyd y Frank Zappa por 3$.

El público objetivo ha cambiado (crecido), y éste sí que puede pagar pasta.
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 06/06/2023
#15 Ya veo ya. A este tipo de grupo ya ni voy, por esos precios no voy.
Tienes mil cosas interesantes por precios razonables.
La gente habla de conciertos en bares, yo en realidad soy más de conciertos más pequeños en salas, pero grupos internacionales más modestos.
Por ejemplo tengo ya la entrada para Larkin Poe este mes de noviembre, son 25€ o así.

En mi ayuntamiento hacen un festival de Jazz bastante majo que las entradas cuestan entre 15 y 20€, pues todos los años voy a alguno de los conciertos. Hacen otro festival que es de flamenco, pues oye, hace 4 meses tocó Tomatito y me costó 20€. Ni tan mal.

En Madrid las entradas para las Noches del Botánico no están tan mal. El año pasado fui a ver a Pat Metheny y fueron 40€.

Otro precios, vamos. Que al final de la jugada intento ir a tantos conciertos como puedo, pero tengo un límite. Y lo de ir a un estadio a precio de oro para no ver nada, o un festival a hacer colas por todo y ver el escenario desde la provincia aledaña tampoco, estoy mayor para según qué cosas.
Subir
2
Moonkee
#17 por Moonkee el 06/06/2023
Respuesta: Reguetón, trap, laminamiento del mercado nacional por la música latina, en resumen. Y la cosa se pondrá peor.
Subir
2
Lolablues
#18 por Lolablues el 06/06/2023
Paco escribió:
En Madrid las entradas para las Noches del Botánico no están tan mal.


Llevo varios años yendo y cada año sube bastante.
Mira este año con Bob Dylan 85€... a todo esto suma los GG.
Los precios del festival este año rondan los 45€.
Antes de la pandemia el artista más caro no llegaba a 40€

Pero bueno, es el mercado, amigo....
Subir
Adrián SP
#19 por Adrián SP el 06/06/2023
#16 Totalmente de acuerdo contigo Paco. Grupos emergentes rollo Larkin Poe o Rival Sons y/o festivales subvencionados por organismos oficiales.

Además de lo que comentas de la lejanía vs cercanía de estos ambientes, nada que ver. Tienes la sensación de haber visto a alguien, no a la representación de ese alguien en una pantalla.
Subir
altair
#20 por altair el 06/06/2023
Porque aquí estamos ocupados con la ragatanga.

#15
Alguien escribió:
Por eso es flipante ver los cárteles de antaño donde podías ver a Led Zeppelin, Pink Floyd y Frank Zappa por 3$.


Eran jóvenes sin halo de leyenda + inflación.
Subir
Lolablues
#21 por Lolablues el 06/06/2023
Y los fondos de inversión que se meten en todo este tinglado también cuentan....

Resumiendo, we're in it only for the money que decía el bueno de Frank.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 06/06/2023
A ver, dejando generalidades de un lado, el caso de Mayer por ejemplo, es que es una gira acústica en pabellones (arenas). Si fuesen otros aforos, tipo teatro, sería más factible
Subir
tooth
#23 por tooth el 06/06/2023
Mas de 140.000 personas ha metido Manuel Carrasco en Sevilla. Con lluvia. En fins...
Subir
Paco
#24 por Paco el 06/06/2023
tooth (grabando) escribió:
Mas de 140.000 personas ha metido Manuel Carrasco en Sevilla. Con lluvia. En fins...

Pues ahí lo tienes. ¿Quién en los años 90 juntaba 140 mil personas en un concierto en España? Nadie, ni Michael Jackson, ni Madonna ni Guns n Roses. Nadie.
Los precios son cada vez más altos, y al parecer hace falta cada vez a más asistentes para que los números salgan.
Los intermediarios cada vez piden más pasta, ticketmaster no es como los promotores de hace 30 años... ganan más que el artista, de largo.

Y luego lo que dice Monkee. Son décadas de promocionar al latineo barato, algo queda... Y tanto que queda, por debajo de 30 años ni Dios va a conciertos decentes, y quien lo hace es una excepción increíble. Yo he vivido por trabajo con cierta frecuencia en países del norte y la decisión de ir a Copenhague o cualquier ciudad de España no es tanto el precio de la entrada, que es casi igual, sino que allí va mucha más gente a este tipo de eventos. Daddy Yankee a Madrid, pero a John Mayer le das a elegir y prefiere ir a Hamburgo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo