¿Qué pasa con los artistas de USA que no vienen a España? Billy Gibbons,etc

BudSpencer
#133 por BudSpencer el 09/06/2023
#132 en Broadway. En Barcelona el año pasado, desde 65 en grada hasta 125 en pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldout
#134 por soldout el 09/06/2023
BudSpencer escribió:
Pero es una muestra de lo que realmente vende en España y una causa de que Gibbons o Bonamassa no vengan aquí. Los españoles, como consumidores de música en directo, estamos masivamente en el lado de los Rosalíos y los badbunnys


Bueno te pones a pensar y estos venden en todos los lados, pero sé lo que quieres decir.
Subir
Adrián SP
#135 por Adrián SP el 09/06/2023
También cabe mentar la tradición que hay en USA (y en más países) de la música en directo unido a la cantidad de gente que vive ahí (algo menor que Europa con el mismo idioma y moneda), aparte del hecho de que el country y el folk (y derivados) de allí es el flamenco de aquí -y sin mentar el poder adquisitivo (bien sea real o en préstamo).

Quiero decir que su mercado musical no tiene nada que ver con el nuestro. Si esto fuese un foro de flamenco estaríamos algo más contentos, pero bueno.

Por cierto, hablando de cruceros, aquí por Sevilla la Casa del Blues hacen algunos muy chulos (aparte de conciertos y demás). Al final con un poco de iniciativa se mueve el ambiente.

PD: Al final habrá que pagar a Gibbons y cía. con paellitas, jamones Joselito, Vega Sicilias, etc.
Subir
1
Círculodequintas
#136 por Círculodequintas el 09/06/2023
Broadway es una cosa, el estadio de La Cartuja, otra.
Subir
Paco
#137 por Paco el 09/06/2023
Círculodequintas escribió:
Bonamassa estuvo en La Caracol, Pachá Madrid y en la Heineken como Dios quiera que se llame ahora.

En la Heineken lo vi yo. Y el año anterior no pude verlo porque me pilló de viaje de trabajo ... Ahora es demasiado grande, muy caro.
Subir
Achtung
#138 por Achtung el 17/06/2023
Al loro de este tema, recuerdo que cuando pasó alguna de estas crisis de mierda recientes, Jon Bon Jovi vino a España y actuó gratis para sus fans españoles; o al menos que yo escuchase, él no se llevó nada y lo que se recaudó fue para pagar a su banda y para cubrir gastos de transporte etc. Si esto es cierto, que creo que sí, le honra y mucho.
Subir
Moonkee
#139 por Moonkee el 18/06/2023
#138
Los mismos AC/DC se rebajaron el caché, y alguna que otra banda.
Subir
1
Edu Supertubos
#140 por Edu Supertubos el 19/06/2023
Ahora que ya no viene Bonamassa, Jared James Nichols se marca una gira de ONCE fechas en nuestro país. En sala pequeña.
Para que luego os quejéis :brindis:

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230619_160955.jpg
Subir
5
Adrián SP
#141 por Adrián SP el 19/06/2023
#140 Buena información, gracias por compartirla!
Subir
soldout
#142 por soldout el 19/06/2023
Edu Supertubos escribió:
Ahora que ya no viene Bonamassa, Jared James Nichols se marca una gira de ONCE fechas en nuestro país. En sala pequeña.


Además casi de un tirón, solo un día de descanso, ya puede estar en forma el chaval :pesas:
Subir
Rockdrigo
#143 por Rockdrigo el 19/06/2023
BudSpencer escribió:
Pero es una muestra de lo que realmente vende en España y una causa de que Gibbons o Bonamassa no vengan aquí. Los españoles, como consumidores de música en directo, estamos masivamente en el lado de los Rosalíos y los badbunnys.


Yo creo que es por ahí.
Aquí hay más cultura de música "mainstream" que de rock. Hablo a nivel de grandes convocatorias, es lo que percibo desde que estoy aquí.
Y si la parada no es atractiva a nivel de números, no hacen escala aquí.
Subir
1
erikstring
#144 por erikstring el 19/06/2023
#140 muy buen Tour
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo