A partir de que gama o precio es buena una Les Paul?

ltdkami
#1 por ltdkami el 14/01/2015
Bueno lo dicho, he visto que los precios de las Les Paul son muy variados. Me gustaria tener una, pero mi economia no anda muy boyante ahora mismo.
Mi pregunta es la siguiente. A partir de que gama o precio es Les Paul una buena guitarra??

Quiero decir, huyo de las junior, pero y una futura o una studio? Son buenas guitarras? Se obtiene lo que se paga? quiero decir, valen sobre 900 euros y pr ese precio encuentras ltd 1000 que son la caña, ya se que no te dan el sonido les paul, pero son una opción a tener en cuenta.

Por otro lado me preguntaría si obteniendo cuerpo, mastil (en matinder) saldria por 300 euros, mas un poco de trabajo de lijado, pintado y acabado, mas la electronica, me daría un resultado similar al de una studio o futura.

O por el contrario seguir ahorrando e ir algun dia a por una Clasic o Tradicional.

MMuchas gracias de antemano. Saludos
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 14/01/2015
Una Studio de las de antes (1200 pavos en Thomman) es una guitarra que no te la acabas.
Con las nuevas añadas estoy un poco menos informado, pero el salto real (a nivel de construccion) lo vas a encontrar con las Custon y Ressiue ya que de ahi para abajo es todo mas o menos lo mismo con distinta electronica, distintos acabados y distintas opciones en cuanto a grosor de mastil y tal.
Con esos 900 pavos si te pillas una Studio seguramente tendras una muy buena guitarra.
Respecto a pillar una LTD... esque ni se parecen a una Les Paul mas que en el aspecto (y ni eso, diria yo), distinto tacto, distinto sonido, distintas calidades...
A mi la Studio me suele gustar, las Standard tambien, las Traditional las he catado poco, las Classic, las Custon son guitarrones y las Ressiue directamente juegan en otra liga, pero todas ellas son guitarras cojonudas y todas respetan el concepto Les Paul.
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 14/01/2015
tcpga5000 escribió:
Una Studio de las de antes (1200 pavos en Thomman) es una guitarra que no te la acabas.


Suscribo lo dicho, yo he tenido varias de estas y varias standards y la diferencia en tacto y sonido es muy pequeña, pero claro la standard está mucho mejor acabada (Binding, tapa AAA, logo perlado...).

Encima de segunda mano se ven en muy buen estado por unos 750/850 Euros. Evidentemente también hay otras marcas que tienen les paul a la misma altura que las studio.

tcpga5000 escribió:
salto real (a nivel de construccion) lo vas a encontrar con las Custon y Ressiue


Suscribo lo escrito, ahora mismo tengo una Custom y una R8 y (quizá sea sugestión) si que veo un salto cualitativo de calidad y acabados.

tcpga5000 escribió:
Respecto a pillar una LTD... esque ni se parecen a una Les Paul mas que en el aspecto


Suscribo lo dicho también, he tenido dos ltd y una eclipse y siendo excelentes guitarras difieren del concepto les paul.


Bueno tcpga, hoy coincidimos en todo. :brindis:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/01/2015
wotan747 escribió:
Bueno tcpga, hoy coincidimos en todo.

No te confies tio... no te confies. :jenna:

:brindis:
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 14/01/2015
wotan747 escribió:

Suscribo lo dicho, yo he tenido varias de estas y varias standards y la diferencia en tacto y sonido es muy pequeña, pero claro la standard está mucho mejor acabada (Binding, tapa AAA, logo perlado...).

Encima de segunda mano se ven en muy buen estado por unos 750/850 Euros. Evidentemente también hay otras marcas que tienen les paul a la misma altura que las studio.


Bueno, tendré que ser paciente entonces porque las standard que se venden ahora no bajan de los 1200 y por ese precio pues no quiero meter en una standard de segunda mano.

Lo de ltc 1000 lo decia solo por comparar calidades, no que sea opcion a comprar en lugar de la Les Paul.

Estoy mas en la indecision de armarme una yo o de esperar a que salga una standard o coger la special, si me armo una ¿Sera equiparable a la special?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/01/2015
ltdkami escribió:
si me armo una ¿Sera equiparable a la special?


Será equiparable a las calidades que escojas para la madera, componentes de la guitarra, y lo más importante, manos del que la acaba... tanto en la soldadura más nimia como en el remate de trastes o en lo bien que encaje el mástil... no se puede comparar en plan "la fabrico yo y me sale..."
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 14/01/2015
#6 El cuerpo es de caoba con tapa de arce, el mastil de caoba con diapason de ebano. Yo le meteria pastillas puente y componentes de calidad. Por las soldaduras no habra fallo, soy ingeniero en electronica industrial, me preocupa mas el tema que dices de acoplar el mastil, aunque tanto cuerpo como mastil vienen ya preparados
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/01/2015
Qué caoba? qué arce? qué ébano?... qué componentes...? me explico? Por ser ingeniero no significa tampoco que sepas soldar... luego es que estaño vas a usar, qué cable... es que es todo.

Si haces un kit de la hostia y luego usas un estaño regulero, aplicas demasiado o metes cable normalucho en lugar de un mallado dpm... pues no se notará mucho... si metes un kit malo, por mucho que la mona se vista de seda... le va a pesar la gama... es que no se puede valorar.

Lo de que el kit venga hecho te ahorra parte de los problemas, pero los kits para dejarlos fetén también necesitan trabajo... menos necesitarán según la gama que tengan y según las exigencias del que lo monte, pero necesitan.

De todas formas la primera criba es el precio del kit, si metes un kit de 200 euros por norma general vas a obtener una guitarra de 200 euros. Si le metes componentes de la hostia... una guitarra de 200 euros con componentes de la hostia, que la mejoran, pero que no la transforman.
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 14/01/2015
Bueno, por los materiales del aislamiento no hay problema.
Dije lo k dije para explicar brebemente que se soldar y eso, que la electronica de la guitarra no va a ser problema, no por tirarme el rollo.
Por lo que vale no espero k sea la mejor caoba ni arce ni ebano, tampoco creo k las les paul de esas gamas las lleven. No es kit, es cuerpo por 280 y mastil 90 por separado.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/01/2015
Bueno... no es un kit... o sí es un kit, no es de lo que lo traen todo por 100 euros, pero es un llegar y montar...

De todas formas no será del mismo fabricante no? porque normalmente el mástil cuesta mucho más que el cuerpo... digamos que a igualdad de calidades debe costarlo, por lo que ese mástil probablemente sea bastante regulero (más si me dices que lleva ébano, que es caro) y se podría convertir en un lastre, salvo que venga sin trastear ni nada... y por eso sea más barato.

Ten cuidado también si compras de varios fabricantes porque luego puede ser que tengas que comprar la pieza complementaria también a los dos fabricantes... que las medidas no tienen por qué coincidir si no sabes muy bien la procedencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo