"Pareja" para Seymour Duncan JB

  • 1
Pepe
#1 por Pepe el 03/09/2013
Hola, bueno, acabo de comprar en EUA una seymour ducan JB para la posición del puente de mi Fender Jaguar..., en realidad no la he probado siquiera, pero tengo entendido que tiene buena salida, buenas distorsiones y todo eso. Se que tiene una barra de imán de AlNiCoV y presenta una resistencia como de 16 KΩ, y como dije, dicen que muy buena salida.

Quiero buscar una buena pareja para esa pastilla, en general necesito una pastilla para el mástil con limpios gordos pero bien definidos, distorsiones con mucho crunch y también, bien definidas y bien gordas también. Con algo de buen sustain, pero igual bien equilibrada con la JB. Uso indefinidamente para ritmo o solos ambas pastillas. Ambas usarían un SD. Triple shot.

¿Qué pastillas me recomendarían?, se de la SD Jazz, pero esa combinación está bastante utilizada, diría algo "más único". Gracias. :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 03/09/2013
la sh1 59'

normalmente tambien es la pareja ideal de la JB. Es mas gordita que la Jazz y tiene un tono con mas graves. Si quieres algo unico, ps tendras que probar entre todas y encontrar algo que te guste.. incluso usar pastillas de bridge en neck XD. Haber si asi encuentras algo "unico" .. La otra opcion es que entre tus guitarristas favoritos busques su gear y cheques que pastillas usan.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 03/09/2013
yo estuve en la misma situacion hace pocos meses, le quería poner nuevas pastillas a mi Eclipse y me decidí por unas S.Duncan, pero la combinacion clasica de JB/59 no me terminaba de parecer perfecta. Ambas son pastillas muy versatiles, pero a mi me parecían demasiado similares entre si y quería darle a mi guitarra toda la versatilidad que pudiera y dirigir esa versatilidad hacia mi gusto personal.

La JB era indiscutible, ya que por lo que había escuchado en videos con grabaciones decentes me gustaba mucho, así que era cosa de buscarle una compañera para el mastil. Como tampoco quería mezclar cosas demasiado dispares que luego en la posicion de ambas humbuckers activadas me pudieran dar sorpresas desagradables me decidí por otra S.Duncan, y en mi caso fue la Pearly Gates, porque tiene un sonido en cierto modo clásico pero a la vez sucio y no tan estandar como el de otras pastillas, tiene bastante personalidad, y creo que de hecho son las pastillas signature de los ZZ Top, un grupo que nunca escucho, pero que puede definir bien por donde van los sonidos de esta pastilla, un rollo entre blues y rock, bastante americano pero tambien agradablemente sucio.

Mira, como referencia yo escuché bastante este video de alguien que la tenía instalada en una Eclipse tambien, no se si en una Jaguar te sonará igual, ya que suelen ser otras maderas y demás, pero te servirá un poco como referencia:



Y si quieres ver como combina con la JB, este es un video que subí yo mismo comparando mis guitarras con la Eclipse ya modificada, puedes escuchar la JB y la Pearly Gates por separado y tambien sonando en conjunto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 03/09/2013
Coincido en recomendar la Pearly Gates
Subir
franestrabato
#5 por franestrabato el 03/09/2013
se que es la mas utilizada pero creo que es la que mejor se complementa con la jb yo le puse estas a mi flying v y es una autentica pasada que no te extrañe el nombre es puro rock te dejo un articulo de esta pareja de hecho la pearly gates tambien tienen muy buena pinta pero por lo que tu dices en el post que buscas creo que la jazz es la tuya http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1420
Subir
franestrabato
#6 por franestrabato el 03/09/2013
tambien creo que una compañera perfecta podria ser la bare knuckle vhii https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=humbuckers&sub=vintage_hot&pickup=vh_ii
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 04/09/2013
Mucha definición y crunch: Full Shred
Sonido más gordo y bluesero: Pearly Gates

Cualquiera de las dos será buena opción. :si:
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 04/09/2013
mmm las bare knukle son las proximas que pillare para probarlas, me tienen burro xDDD
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 05/09/2013
A mi personalmente, con la JB me gusta más la sh1-59.

La pearly gates es muy buena también, como te han dicho (creo que ahora está de moda esa pastilla, que es un PAF de alnico II como otro cualquiera: 490R, APH-1 Alnico II, Classic 57,.... hay muchas).

Pero la combinación que me ha dejado alucinado es la sh1-59 y la SH14 custon 5, buahh!!!... que pasada!!! (para mi gusto la JB le flatan graves y se excede mucho de medios: para puntear perfecta pero para ritmos no me gusta nada de nada, me suena sin cuerpo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/09/2013
Pues mi humilde opinión, y presuponiendo que la guitarra sea de Aliso, Alder y Mástil de palo rosa y no de arce, ponle una SD alnico pro II, es una pastillas muy "transparente" que no colorea el tono de la guitarra es un sonido gordote pero muy muy fiel al tono de la madera, por otro lado si quieres algo más "moderno" prueba con una PAF PRO de Dimarzio, (JB+Paf PRO = Orgasmo) pero ojo es un toque mas moderno!, espero haberte ayudado, un saludo y suerte con esa búsqueda.
Subir
franestrabato
#11 por franestrabato el 05/09/2013
#9 no he podido probar nunca la sh 14 custom haber si tengo la ocasion. cierto que es una pastilla con muchos medios la guitarra electrica y el rock en general requiere de estos por doquier es curioso que digas que no te gustan las ritmicas con las jb no se en que te influye esea opinion total mente respetable siempre. si verdaderamente es tu gusto personal o lo has probado en un equipo regulero siempre sin ofender ehh solo para debatir .pero eres el primero que escucho eso ademas hay un webo de discos con ritmicas brutales siempre estoy hablando de rock classico heavy no metal y metal extremo que estamos harto de escuchar por ejemplo los dos primero discos de dokken, ratt , randy rhoad y un largo etc. saludos y a seguir con el hilo que aunque al final no vamos a ayudar al compa #1 esta muy interesante.
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 05/09/2013
Claro que la he probado, por eso te lo digo. Quizá sea algo personal, pero no me va. Y la única vez que me convenció algo la JB fue con potenciometros de 300 kohm. Con los de 500 kohm me parece una pastilla muy chillona y nasal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo