Pareja de monitores para directo

parri_7
#1 por parri_7 el 25/04/2022
Buenas!

En mi banda necesitamos una pareja de monitores para oirnos en directo, preferiblemente que no sean muy grandes ni pesados. Es importante que cuando meta la guitarra suene definida y lo más fiel posible al sonido original del ampli. Habíamos pensado en gastarnos entorno a 500€, pero es algo orientativo, si por un poco más hay algo que merezca la pena se puede estudiar.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!
Subir
parri_7
#2 por parri_7 el 28/04/2022
¿Ninguna recomendación? Posiblemente alguien proponga el tema de los "in ear", de momento descarto esa opción.
Subir
msvalverde
#3 por msvalverde el 28/04/2022
Hola paisano
No termino de entender tu petición. Los monitores son fundamentalmente para voces, para escuchar con definición los amplis... nada mejor que los propios amplis, no?
Igual estoy metiendo la pata, pero yo sigo las indicaciones que me dio un buen guitarrista almeriense y coloco mi ampli para poder escucharlo yo bien, y mis socios todo lo bien que puedan.
Por el monitor quiero las voces y tal vez subir un poquito algún nivel, habitualmente el bajo.
Ojalá existieran los monitores negativos y pudiéramos bajar el volumen del batería XD
Un saludo.
Subir
1
parri_7
#4 por parri_7 el 28/04/2022
Normalmente el ampli lo tenemos a la espalda, si justo al lado tenemos al batería tendríamos que poner el ampli a un volumen descomunal para oirnos perfectamente, lo que implica más pelota en el escenario. Nosotros microfoneamos todo, toco más cómodo si saco por mi monitor un poco de mi guitarra más lo que pueda necesitar de referencia.
Subir
vray
#5 por vray el 28/04/2022
Si lo que quieres es portabilidad, yo utilizaba unos K300 Db Technologies, son pequeñísimos y suenan que flipas. Daban suficiente chicha para meter voces y coros en un grupo de rock clásico con batería, dos guitarras y bajo (hablo para directos en locales pequeños). Al acabar me los llevaba debajo del brazo.

966a86d2c0c8fedccdd5909a511b2-2791425.jpg
Subir
1
parri_7
#6 por parri_7 el 29/04/2022
#5 Por el tamaño son perfectos, lo que no sé si en exterior y metiendo una guitarra tendría potencia suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo