Os parecen originales estas pastillas (player stratocaster)

Herni1979
por el 25/05/2025
Buenas a todos

Me ha surgido una duda. Tengo una fender strato (player del 22) y hoy cambiando cuerdas me ha dado por mirar debajo del pickguard. Y es que en el moment que la compré (de segunda mano) no recordaba que sonará como esta la última que tuve (player también). 

Siempre habia pensado que los numeritos de las pastillas indican la salida de las mismas, y que en las strato de Fender era de 
7,44  8  8,5 (arriba abajo)

Pero me he encontrado con esto en la mía.
13, 1  13,2  13,3

No suena mal. Pero entre la sensación del primer día y ahora esto, no sé si es lo normal. Supuestamente estaba todo original la guitarra, y tampoco se ven soldaduras extrañas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20250515123520.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
policenaut
por el 25/05/2025
Sí. Además si no ves soldaduras rehechas ni nada es raro. No creo que nadie quisiera quedarse las pastillas de una Player al vender la guitarra, no son unas pastillas especialmente caras ni buscadas.

En este anuncio puedes ver que tienen los mismos números por detrás.

https://reverb.com/es/item/14608822-fender-player-stratocaster-strat-alnico-5-pickup-set-guitar-pickups-sale
Subir
ToniPod
por el 25/05/2025
Encuentro extraño yo también que una single coil de alnico dé 13 .
Normalmente suelen ser las cerámicas las que dan esos valores 
Subir
Herni1979
por el 25/05/2025
#2 tampoco he pensado que fuera por quedarse las pastillas de una player, pero que se jodieran y montaran las primeras que tuvieran a mano. Todo esto por la duda que me ha creado ver eso números.

Pero he conseguido un tester y da valores "normales". 7,37  8  8,40

Entiendo que todo está bien. Gracias por los aportes.
Saludos 
Subir
ToniPod
por el 27/05/2025
#4 Entonces de donde sacaste que tenían 13 !!!!
😳
Subir
corvo
por el 27/05/2025
Herni1979 escribió:
Siempre habia pensado que los numeritos de las pastillas indican la salida de las mismas, y que en las strato de Fender era de
7,44  8  8,5 (arriba abajo)

Pero me he encontrado con esto en la mía.
13, 1  13,2  13,3

Era una suposición.... No un hecho cierto
Subir
Herni1979
por el 27/05/2025
#5 hasta ahora las numeraciones en las pastillas en otras guitarras me marcaban la salida de las mismas. Como digo en mi primer post y se ve en la foto, me sorprendió ver esas numeraciones en las pastillas. 

Después de conseguir el tester (que no tengo, tuve que ir a pulular a los vecinos) se aclararon las dudas.

En ningún momento dije que esa fuera la salida. Pregunté si podía ser que esa numeración fuera la posible salida de las pastillas (cosa que no encajaba) y si no era eso, a qué se referían esos numeritos. 

Una vez todo comprobado pues casi que me da igual que son esos numeritos. Pero muchas pastillas indican ahí la salida que tienen.

Saludos
Subir
Edurain
por el 27/05/2025
A ver eso no es salida, es una serie, 131, 132, 133...
Debe ser numeración de fabricación. Con el código de barras y la numeración, pueden localizar perfectamente cuando se hicieron las pastillas y que tongada corresponde.
Subir
1
Herni1979
por el 27/05/2025
#8 gracias por la info, algo más que he aprendido.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo