¿Qué os parece un intercambio de guitarra?

juanjomugo
#1 por juanjomugo el 03/12/2020
Hola.

Voy a tratar de explicarme: hay veces que veo guitarras que se cambian pero me da mucha pena de deshacerme de ella para siempre. Cómo veis hacer un cambio temporal? es decir, te dejo una mía tú una tuya por un tiempo y luego cada cual recupera la suya. De este modo podemos probar otras cosas y vemos si realmente nos gusta esa guitarra que nos llama la atención, a parte de mitigar un poco el GAS... Habría que matizar bien las condiciones y, yo al menos, sólo lo haría con foreros de cierta antigüedad y reputación.

Ya me decís qué os parece.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/12/2020
Pues yo lo veo muy muy complicado eso, a no ser que seas amigo o muy conocido de la persona en cuestión.

Imagínate que a alguno de los dos le roban la guitarra , se parte el mástil o se pierden las pastillas o se venden. ¿Qué harías en casos como estes o similares?
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 03/12/2020
Como idea es muy buena. En el mundo real... uff... veo tantos posibles problemas... (que uno persona quiera deshacer el cambio y la otra no, que alguno de los dos ocasione algún estropicio). Yo a veces no le dejo mi guitarra ni a mi compi de banda.
Subir
noyk
#4 por noyk el 03/12/2020
Hay que tener mucha confianza y ser de la misma ciudad o cerca, y aún así, la posibilidad de malos rollos - esa rallita que no estaba, el ajuste que se le pueda hacer y que no mole...- puede ser enorme.

Aún siendo como soy de natural confiado, no sé si me fiaría demasiado...
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 03/12/2020
Swinger de guitarras.
Subir
5
danheir
#6 por danheir el 03/12/2020
Bufff, no lo veo... la guitarra es como la novia. O te desprendes de ella del todo, o no la prestas.
Subir
3
astrako77
#7 por astrako77 el 03/12/2020
Yo lo veo muy bien, pero no soy yo quien debe verlo, si no la persona con quien intercambies el material. Creo que es algo que se debe pactar en cada caso concreto dependiendo de muchas circunstancias.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 03/12/2020
#5

:mrgreen:

Igual hay negocio ahí!

Si tienes muchas guitarras interesantes las alquilas para probar por horas en tu propia casa y el cliente podría traerse su propio material para usar.

Bueno, igual eso ya lo hacen las tiendas.

Yo no lo veo, y aún entre amigos...ojo.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 03/12/2020
Opino como todos,a menos que tengas total confianza no lo veo...
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/12/2020
Mmm conmigo no cuentes.
Como dicen más arriba, una guitarra o me la quedo o la vendo.
Subir
1
Tomás
#11 por Tomás el 03/12/2020
Yo lo suelo hacer a menudo con algunos amigos, así es más fácil probar otro tipo de guitarras que nunca me ha pasado por la cabeza comprar. Obviamente es cuestión de confianza.
Subir
juanjomugo
#12 por juanjomugo el 03/12/2020
Creo que tenéis razón, aún así, si alguien se anima y vivimos cerca podemos hacer un experimento de pocos días
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo