¿Qué os parece esto para bloquear el Floyd Rose?

Tom778
#1 por Tom778 el 13/01/2020
Buenas, ¿qué os parece este método para bloquear un Floyd Rose y convertirlo en un trémolo normal tipo Fender?

baebc1e841c4b14e5610d3d0af9c5-2504111.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/01/2020
Una buena solución casera 👍. Yo uso el Rockinger Black Box y el Goldo Back Box (que son iguales) y no dejan de ser más o menos lo mismo, aunque al estar basados en muelles permite algo de acción del puente hacia atrás.

Lo único que le añadiría es un trocito de fieltro entre en la tuerca para que al tocar el bloque no haga ruido ni lo roce demasiado.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 13/01/2020
Pues está de maravilla. Está bien pensado lo de la tuerca por si hay que ajustar en cualquier momento por un calibre de cuerdas distinto o lo que sea.
Yo suelo utilizar un taco de madera cortado por mí, vamos que no es muy fino que digamos... con que bloquee asunto arreglado.
Subir
Avega
#4 por Avega el 14/01/2020
Esta muy bien,muy ingenioso! es el alojamiento de un cerrojillo,no?

Con ese sistema que has hecho, un tornillo mas largo, un par de tuercas y un muelle es el sistema para retornar un floyd.

Estaria bien que pusieses una contratuerca en el espacio de el medio para tuviese mas fijación, comprimirias con las tuercas en el alojamiento del tornillo.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bloqueo.jpg
Subir
1
Fran C.
#5 por Fran C. el 04/03/2023
Buenas, siento el reflote pero estaba ideando una solución casera de este estilo y justo encontré este hilo, es exactamente lo que buscaba. Quiero convertir el Edge de mi Ibanez en un tremolo tipo Fender, con una solución reversible, así que esta idea es perfecta.

Tengo un par de dudas que no sé si el autor del hilo u otro usuario podrían resolverme: primero, quería saber si la pieza principal que ha usado para fijar al cuerpo de la guitarra tiene algún nombre específico para preguntar por ella en una ferretería; por otra parte, ¿qué medida de tornillos recomendáis para fijar dicha pieza sin perforar en exceso? ¿Es peligroso para la electrónica fijar tornillos en esta parte del cuerpo?

Gracias de antemano, saludos
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 05/03/2023
Parece el pasador de un pestillo, pero no tiene la hendidura para típica del cierre, y normalmente no se encuentran tan estrechos. Suelen ser de 3cm - demasiado para el hueco entre los muelles- y suelen tener los tornillos a los lados del eje, en vez de en el centro como el de la foto.

También podría el tope de un armario para enganchar la puerta (edit: golpete o golpete de presión):

https://www.amazon.es/dp/B092V14WRD/?coliid=I1EYQME8Z572WN&colid=28M2K0SR9MWS9&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Pero este no suele tener tornillo en la parte del centro, salvo que lo haya hecho él. Tampoco tiene ese pequeño bisel en los lados como en la foto.

Yo he intentando hacerme con éstos últimos algún invento, pero añadir un agujero de tornillo en el centro no es fácil, sobre todo porque es preferible usar un tornillo de cabeza plana, como el del extremo, y para eso hay que hacer un rebaje biselado para que no sobresalga.

El Göldo Backbox tiene tornillos de 10mm con una cabeza de 3-4mm.

No hay ningún peligro para la electrónica.
Subir
1
Fran C.
#7 por Fran C. el 05/03/2023
#6 Muchas gracias por tu respuesta, Tommy. Pues esta tarde me he dado una vuelta por una ferretería y he encontrado el susodicho golpete a presión. El cacharro habría venido de perlas por tamaño y características… de no ser porque ninguna medida de tornillo encajaba en el agujero del mismo (me refiero al tornillo principal dónde va la tuerca). He mirado alternativas (pestillos y demás), pero nada que me sirviera aparentemente.

Estoy pensando en pillar algún sucedáneo del Göldo Backbox en AliExpress. He visto que vienen en configuraciones de uno o dos bloqueadores. Dado que yo uso tres resortes en mi puente flotante, ¿creéis que causaría algún tipo de desequilibrio colocar un bloqueador simple (de una sola cabeza) de tal modo que quedasen dos resortes a un lado y uno por el otro?

Por otra parte, he visto algunos vídeos del cacharro en YouTube, pero en ellos, debido a la acción del resorte del propio estabilizador, parece que sigue habiendo recorrido en la dirección del puente que yo quiero bloquear por completo. ¿Este tipo de estabilizadores ofrecen un ajuste en el que el puente sólo pueda accionarse presionando la palanca hacia abajo y no tirando de ella?

Un saludo, gracias de nuevo
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 06/03/2023
#7 Yo uso el Rockinger y el Göldo en un par de guitarras porque uso en una el D-Tuna y en otro otro invento similar para hacer drop D, por lo que en ambas necesito contener el bloque cuando paso a drop. Ambas con 3 muelles y un solo bloqueador colocado en uno de los laterales y ningún problema.

El otro cacharro al que te refieres creo que es el Tremol-no. Sobre el papel pinta muy bien. Tiene la ventaja de que puedes bloquear completamente el puente sobre la marcha, y a mi me interesaba para hacer drop-D en una Music Man JP con puente flotante normal (no Floyd). No conseguí que eso se ajustará bien. Producía un molesto ruido de vibración y aún en la posición "completamente flotante" había cierta fricción y se perdía cierto tacto en el manejo del tremolo; y el efecto "flutter" no iba. Quizá tendría que haberle dedicado más tiempo al ajuste; no sé, pero al final lo devolví. Lo mismo con un puente Edge da mejor resultado, pero mi experiencia no fue buena. También está el hipshot, pero no he leído buenas críticas.

Hay otra opción relativamente más nueva que es esto: "Guitar-Guard Hardtailer Trem Block System" Pero no tengo referencias, y a priori no me gusta la colocación de los muelles, aunque tal vez haya manera de cambiarlo.
Guitar-Guard Hardtailer Trem Block System
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo