¿Ha parado en seco la compra - venta o es cosa mía?

makinon
#25 por makinon hace 3 semanas
#21 yo creo que actualmente la gente si mira en la reventa posible, explícitamente no todos, pero cada vez más gente, incluso cuando preguntan sobre alguna guitarra no falta el comentario de "si compras esta no la perderas pasta." y a lo mejor esta preguntando que cual pega más para un estilo o cualquier otra cosa. El factor reventa está muy de moda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#26 por rockblaster hace 3 semanas
#12

868ee7e0cf8cb4b1b3ad6774ec9ea-2980809.jpg
Subir
Rubén C.
#27 por Rubén C. hace 3 semanas
Todo depende del precio que uno ponga a sus cosas. Tan simple como eso.

Mira yo me piye un Quad Córtex y puse todos mis pedales a la venta para financiar la inversión, todos: Strymon mobius, timeline, strymon bluesky, Iridium, friedman be od Deluxe, wampler tumnus deluxe...etc Pedalazos!
Los vendí todos en unos 5 o 6 días.
Pero claro pues si un strymon bluesky cuesta 330 nuevo a mi no se me ocurre pedir 280...lo vendí en 200 por poner un ejemplo...pero hay gente que quiere perder lo mínimo posible... Que oye cada uno le pone el precio que le da la gana a sus cosas faltaría más.
Pero la cosa está clara, si pones precio atractivo vendes rápido.

Tengo una sensación de deja vu, creo que este hilo ya lo he vivido antes 😅
Subir
4
BudSpencer
#28 por BudSpencer hace 3 semanas
makinon escribió:
incluso cuando preguntan sobre alguna guitarra no falta el comentario de "si compras esta no la perderas pasta."


Claro, esto pasa mucho. Yo soy uno de los que lo hacen pero hay que saber con quién y cuándo.
A tí por ejemplo no te lo voy a decir porque sabes perfectamente lo que hay y has tenido y tienes guitarras de todo tipo, pero a alguien que, por ejemplo, quiere una Les Paul desde que era pequeño pero nunca ha probado nada y pide consejo entre una tokai y una Gibson, yo creo que es de recibo decirle la verdad. Tokai hace guitarras cojonudas pero no son una Gibson, y esto tiene consecuencias claras: puede que después de pillar la tokai siga queriendo una Gibson o que después de pillar cualquiera de las dos,vea que las Les Paul no son para él. Si pilla la Gibson le dará salida mucho antes, tanto en venta como en cambios, y perderá mucho menos.

También creo que esto es otro tema que no tiene realmente nada que ver con la subida de precios. Ha subido absolutamente todo, mirad lo que vale un coche mediano, fácil 10k de media más caros que hace una década.
La gente se ha fijado siempre en la salida que podían tener los instrumentos que compraba, no es algo nuevo, lo que pasa en realidad es que no hay un duro porque estamos perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas, y lo que nos queda.
Subir
2
Invader
#29 por Invader hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
lo que pasa en realidad es que no hay un duro porque estamos perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas


Tal cual, esta es la realidad.

Tambien creo que somos los mismos 4 frikis de los últimos 10 años y ya todos hemos tenido de todo y el GAS parece que esta un poco en horas bajas.
Subir
5
mbrr
#30 por mbrr hace 3 semanas
Entre que no hay un duro, que han subido los precios de los productos nuevos, y que la Segunda mano también ha subido... Yo llevo un montón sin comprar nada.

Para mí el tema de la perdida o no de dinero al revender...pues sí que influye, me explico:

Me hacen falta más guitarras, pedales, amplis...? Para nada. Pero el GAS es así y a mí me gusta ir probando cacharrillos. No pretendo sacarle dinero a lo que compro, lo que sé es que seguramente lo vaya a vender en unos meses, o unos años, para probar alguna otra cosa, por lo que los precios de ahora no compensan. Antes ibas perdiendo algo de dinero si querías vender rápido, pero es que ahora, los precios que hay son para que realmente te guste mucho ese producto y tengas claro que te lo vas a quedar.

Así que yo sigo con mi equipo, que me alcanza de sobra para lo que hago, y como mucho pongo algo para cambio como tengo anunciado.
Subir
2
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A hace 3 semanas
También hay un efecto psicológico pues la mayoría de la gente con la inflación ha perdido poder adquisitivo. Antes podías ahorrar X dinero al mes y ahora no te dan tanto las cuentas y solo puedes ahorrar X-50. Tenemos sueldos casi iguales a hace tres años y los precios se han multiplicado por 1,33
Subir
2
noyk
#32 por noyk hace 3 semanas
Rubén C. escribió:
Tengo una sensación de deja vu, creo que este hilo ya lo he vivido antes 😅


Si no hay un hilo sobre el compraventa una vez al mes es que el foro se ha quedado embarazado. :mrgreen:
Subir
2
makinon
#33 por makinon hace 3 semanas
#31 #28 la perdida de poder adquisitivo ha sido espectacular, yo he pasado de ahorrar 400 al mes fácilmente a palmar como dicho mes tenga algún cumple o seguro o pago imprevisto, he dejado de cenar fuera que los findes íbamos siempre, mis vacaciones que eran dos semanas de pulseritas las he cambiado a una en un pisito cerca de la playa para que mis hijos tengan playa, que por mí ni iria... Y todo esto solo para llegar a fin de mes, ahorrar es algo imposible actualmente.

Pero todo está lleno, hostelería, hoteles, eventos... Entiendo que a otros esto les ha venido bien, porque a mí me ha venido tremendamente horrible.

Y por supuesto el GAS aplacado, sin dinero no hay tentación.
Subir
3
BudSpencer
#34 por BudSpencer hace 3 semanas
#33 Te entiendo perfectamente. Yo gano prácticamente el doble de lo que ganaba hace 10 años, salgo muchísimo menos y si pienso en lo que habría ahorrado en aquella época con mi sueldo actual y lo que puedo ahorrar ahora, que es prácticamente nada, me entra una flojera de piernas importante.

Se vienen tiempos difíciles.
Subir
1
Edurain
#35 por Edurain hace 3 semanas
Si bajas del 50% lo vendes fijo. Hemos de pensar que algo de segunda mano a un 60% ya es sacarle beneficio, contando el uso que tu le diste. Cualquier elemento que tenga años, a no ser algo muy especial con demasiados años o de pocas unidades, con tiempos de 10, 20, 25 años se va depreciando, es lo logico.
Subir
kender
#36 por kender hace 3 semanas
Bueno caso particular a parte, mi situacion no es esa. En mi caso es que todos cuando queremos una guitarra investigamos mucho en foros y en internet en general hasta hacernos casi expertos en ese modelo.
Y claro rebuscamos precios. Y pagar ejem 1800,1750€ por una guitarra que rebuscando un par de horas puedes sacar por 1950€ nueva...pues no se me hace apetecible.

Para mi todo es el precio y luego la actitud de vendedores y compradores. Pero vender se vende pero no nos enteramos. Gibson les paul tradicional 1500€....claro esperas un día para pensartelo y aparece como vendida....claro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo