¿Ha parado en seco la compra - venta o es cosa mía?

abubilla
#1 por abubilla hace 2 semanas
Buenas!

Desde hace aproximadamente año y medio me da la sensación que el foro de compra venta a caído en picado.

Por lo menos en lo que se refiere a equipo de coste medio y bajo parece que se acabó eso del cuento de la lechera de "vendo este pedal más este otro y me saco X€ y sólo tengo que poner un poco más para comprar esto otro...". Ahora te puedes pasar meses vendiendo a buen precio que no te entra ni chus.

No sé en equipo boutique estará igual.

Yo creo que puede haber varios factores:

- La subida de precios (de todo en general)

- Las marcas tipo Harley Benton que hacen una calidad-precio tan bestia que hace que la gente se piense en comprar de segunda mano

- Los multis tipo Kemper, Fractal, Neural...

¿Qué opinais?

Salud!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edward
#2 por Edward hace 2 semanas
No solo ha bajado la compra venta, veo que el el foro en general hay poco movimiento.
Yo tengo varias cosas en venta y no puede estar más barato
Subir
4
Noise
#3 por Noise hace 2 semanas
La compra- venta ni idea, pero los hilos sobre compra-venta proliferan mas que nunca
Subir
17
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A hace 2 semanas
#1
Como tú mismo bien dices es una sensación subjetiva tuya, no te basas en hechos objetivos
¿O puedes aportar datos objetivos sobre tus afirmaciones?
Subir
Maranello
#5 por Maranello hace 2 semanas
Ya tenemos el hilo mensual del compra-venta 😂😂😂

A ver a cuantos banean 😁

Ya puestos, y para variar, el compra venta no está parado si el precio de venta es decente. Acabo de vender en pocas horas una Strato Player, y tenía 6 personas en lista de espera. Y hay Stratos Mex para vender a patadas en el foro. Pero no a precios correctos ni de lejos.

Es lo que hay. Lo demás, historias para justificar lo injustificable y pajas mentales absurdas.
Subir
8
pep frias
#6 por pep frias hace 2 semanas
Si me piden por algo de segunda mano un 80% de su precio en tienda, me voy a la tienda. Ha sido así en casi todas mis últimas compras. La compra venta la joden los especuladores. Que es su material y pueden hacer lo que consideren? Por supuesto. Que se lo merienden.
Subir
7
BudSpencer
#7 por BudSpencer hace 2 semanas
abubilla escribió:
Las marcas tipo Harley Benton que hacen una calidad-precio tan bestia que hace que la gente se piense en comprar de segunda mano


Para nada. Podemos discutir cómo se sitúan en su gama de precios, pero el que quiere una guitarra de cierto nivel y busca ahorro en la segunda mano, no se plantea estrenar una Jarlibenton a cambio.

Maranello escribió:
Ya puestos, y para variar, el compra venta no está parado si el precio de venta es decente.


Sin más. El que quiere vender, vende.
Los que somos unos agonías y entramos a diario al compra-venta vemos cómo se mueve el material que sale a precio lógico. El que solo entra muy de vez en cuando, ve los anuncios eternos que jamás se van a vender y se hace una impresión equivocada.
Subir
1
kender
#8 por kender hace 2 semanas
#6 totalmente.....
En 10 dias he comprado dos gibson y he vendido una esp y una taylor.
Lo que pasa es que los que venden rapido.
La Taylor 3 horas y las esp 3-4 dias.
Subir
1
Sandman
#9 por Sandman hace 2 semanas
Maranello escribió:

Ya puestos, y para variar, el compra venta no está parado si el precio de venta es decente. Acabo de vender en pocas horas una Strato Player, y tenía 6 personas en lista de espera


¿Por curiosidad, me puedes mandar por privado cuánto pedías? Estoy por sacar la mía a la venta.
Subir
sonicpoint
#10 por sonicpoint hace 1 semana
Chupito!

Pues con precios razonables, salvo excepciones, he vendido rápido, cosas en 1 día otras 3 o 4 semanas...pero vamos, para mí es lo determinante: que se ha decidido "jugar" por parte de una mayoría a poner precios "absurdos" a ver que pasa.

Hago especialmente hincapié en aquellos productos que están en producción, que se venden en tiendas y no están descatalogados, o que los hay de una nueva serie que distan muy poco tiempo entre ellas. Esos que te dicen que te ahorras 200 euros en una cosa de 1500, que luego resulta que son 100 o 50 como mucho.

Hace casi un año vi de madrugada salir un anuncio de una Ibanez Prestige por un precio mejor que razonable, nueva a mitad de precio, le escribí y le dije que cuando me leyera por la mañana ya quedábamos para comprársela, a las ocho y media ya no estaba el anuncio y a la tarde me hice con la guitarra, se enteró peter y alguno más, o sea 1 o ninguno.

Una guitarra me la ofrecían por, según el vendedor 300 euros menos que en tienda y que estaba nueva, ok...es de fiar y no hay problema, salvo que en una conocida tienda española me sale 100 euros más cara, no 300,...pero un día además la bajaron 50 euros, el precio ya advertía el vendedor que no era negociable, con todo el respeto le dije mira...tal, con toda educación me dijo que no y punto.

Sin rollos ni historias, que yo hace años que no tengo, me preguntan y contesto a todo, pregunto y nadie me echa los perros, así que puede que esté equivocado en una burbuja imaginaria pero en guitarras el precio o el concepto, a lo mejor anticuado, que lo de segunda mano solo es un poco más barato y que lo de antes ya nunca volverá no me lo parece, porque experimentalmente no me pasa, si no justo lo contrario, y en la realidad si necesitas la pasta, pero de verdad, la vas a tener que vender al precio razonable.

Sin problema, me la compré nueva, la disfruté, no me acabó de convencer y la vendí por un precio razonable en muy pocos días. El que la vende ahí sigue su anuncio.....es muy simple y con ejemplos.

Luego ya el tema de descatalogados, exclusivos y por supuesto tema vintage etc...ni entro, pero el resto es un cuajo de la gente, que pudo tener sentido cuando la pandemia y años posteriores pero ahora???...

Reverb tiene sus gráficas solo para USA , que es el mercado de segunda mano que menos se ha "especulado" en general, y estaba viendo una guitarra que nueva está en 1900-2000 y las últimas ventas entre los 1400 alguna y los 1000 y pico la mayoría, precios de venta reales, los de escaparate son eso, de escaparate.

Si hay algo bueno no dura nada, aunque hay excepciones a veces inexplicables, a mí me ha pasado con una Ibanez, lo normal es del 30% para abajo, si no, para qué??, de un amigo o conocido de confianza vale, pero en general...los anuncios pasan eones y se venden, pero a saber a que precio final.

Porque ni se debe ni se puede y me parecería una intromisión, pero si por un día alguno tuviera la oportunidad de poder contestar a los anuncios sin piedad, y me refiero al precio, a lo de esta es mejor, no como antes, sin nada que lo avale y demás muletillas...quedaban muy pocos anuncios de segunda mano reales.

Saludos.
Subir
1
sonicpoint
#11 por sonicpoint hace 1 semana
P.d. Chupito yo!! :mrgreen:

Reverb sirve como guía real en el gráfico de ventas y en USA, y Thomann y demás ya no son únicas, Egitana en Portugal tiene muchas veces los mejores precios de Europa, y si me apuras ha habido cosas que ni en todo el mundo, yo me he pillado 3 guitarras en 3 años allí con un precio único. Guitarras conocidas y que NADIE en internet las vendía por ese precio y me quería comprar esa, pero ni aproximado, pero hay gente que googlea y al primer pantallazo copia-pega del precio y características y ahí queda su anuncio, por los tiempos de los tiempos, posfale, pero los precios varían a diario y se actualizan mucho.

Alguien vio como en Madrid Hifi vendían una Ibanez Kiko 100 de 2500 euros, que tuvo una bajada por días a 2000 debido a una tienda que lo reventó, volvió a 2500 y hartos de tenerla en almacén la pusieron a 1600??? pues duró de una tarde a media noche, igual pasó con una Ibanez Tom Qualey, la azul tipo tele con puente, de 2500 a 1600, medio día duró, es que eso si no te lo cuentan ni lo ves ni nada, y parece parado?? sí, con precios absurdos pues sí.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus hace 1 semana
Yo tengo la sensación que lo que está parado lo tengo en los calzones.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo