Que es para vosotros sonar bien?

Que es para vosotros sonar bien?
Tener un ampli a válvulas?
Saber tocar y dominar la guitarra?
Votos totales: 80
oonabe
#85 por oonabe el 12/04/2014
No le veo el sentido a esta encuesta, me parece que las dos opciones que se dan no son alternativas sino complementarias, no se puede elegir la una o la otra como si fueran opuestas o excluyentes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bretijani
#86 por Bretijani el 12/04/2014
#85
Por eso mismo no he votado, he opinado, en tu misma línea pero mucho más extenso jajaja
Subir
1
~hiDDen~
#87 por ~hiDDen~ el 12/04/2014
#85 exacto es algo asi como comentas son dos opciones complementarias, y no,se puede excluir uba de ka otra, ub buen guitarrista suena bien,un buen equipo tambien, no hace falta un mesa,ni ser satriani, hay un termino medio, un guitarrista normal,que maneje pentatinicas y tenga gusto con un ampl tipo marshall jcm y una fender mexico decente suena muy muy muy muy muy bien.hay un termino medio en todo. No se puede excluir una de las opciones ni elegir entre una de ellas...
Subir
1
JMF
#88 por JMF el 14/04/2014
#73

Si quieres hacer demagogia barata, la haces y punto, me parece genial, nadie te lo impide, de la misma forma que nadie me impide a mí, expresar mi opinión que no es otra que la siguiente:

1.- Sonar es sonar y se refiere al sonido. No tiene nada que ver con "que la gente mueva los pies", "a la gente le guste lo que oye", "dominas técnicas", etc. Tiene más que ver con el equipo que tienes, como lo tienes seteado, el oido que tienes y tu capacidad de exprimir con las manos ese equipo. Pero no se trata de ser expresivo ni de transmitir si no de manear un mínimo de técnicas que te permitan explotar las cualidades sonoras de tu equipo.

2.- En ningún momento he hablado de válvulas, transistores, modelado, equipo de 200 € o equipo de 3.000 €. Hablo de calidad de equipo, seguro que a nadie se le ocurre decir que con un cable chusquero se suena igual que con un buen cable hecho a conciencia con buenos conectores, etc. Pues con el resto del equipo, lo mismo, sin entrar en precios, marcas, exclusividades ni tonterías de ese tipo. Sólo hablo de calidad de materiales y de construcción.

3.- Para que nadie se llame a engaño, diré que mi equipo está compuesto por:
- Ibanez JS-100 (el modelo barato).
- Boss GT-6 (descatalogada desde que Chiquito jugaba sólo) que uso por un loop de la pedalera que me hice para algún efecto.
- Bogner Alchemist 112 (la gama barata) que seteo siempre a 20 watios porque no necesito más volumen y que compré por 450 pavos. Hasta este verano pasado tocaba con un Peavey Studio Pro 112 y no se me caían los anillos por no llevar uno de válvulas.
- Morley Bad Horsei y un clon del Lovepedal Eternity.

4.- Uno de los sonidos que más me ha gustado ha sido escuchando a un guitarra de aquí que llevaba una teleca normal, nada de Custom Shop, con un Mesa de esos nuevos pequeñitos de 30 w y con un Ibanez SD-9. Tenía un sonido acojonante, precioso, crujía que daba gusto. Pero no me gustaba nada como toca él, ni técnicamente, ni me llegaba, no me emocionó en ningún momento, pero su sonido sigo diciendo que era genial.

5.- Si basamos el buen sonido de alguien en que nos guste o no cómo toca o si nos transmite su estilo, entonces estamos dejando el análisis de la calidad en manos de cuestiones tan subjetivas como el gusto. Imaginaos que un departamento de calidad de cualquier empresa tiene que realizar sus estudios en base a si le gusta o no al técnico de turno. La calidad, "el sonar bien", depende más en mi opinión de la ruta que sigue el sonido en sus transformaciones y de la habilidad de quien manipula esos aparatejos que en la técnica de quien toca.
Subir
JMF
#89 por JMF el 14/04/2014
#82

Demagogia de nuevo, las preguntas equivalentes serían:

Y para conducir bien, tienes que tener un ferrari o saber controlar y dominar el coche?
Para competir con opciones en un circuito necesitas un buen coche?
Y para jugar bien a futbol, necesitas botas de 200 euros y camisetas transpirables de última tecnología o saber controlar el balón?
Conoces a algún jugador de 2ªB que renuncie a sus botas?
Y para filmar una película, basta tener una videocámara profesional o necesitas saber como funciona y dominar el tema audiovisual?
Para realizar una filmación con buena calidad de imagen, necesitas una buena cámara?
Subir
~hiDDen~
#90 por ~hiDDen~ el 14/04/2014
#89 imposible explicarlo mejor
Subir
belstarock Baneado
#91 por belstarock el 14/04/2014
si el jugador no sabe jugar no hay botas que valgan.
o sea lo primero es ser buen jugador
luego partiendo de la base de que se sabe jugar las botas ayudan
ojo ¡¡solo ayudan si no se sabe jugar bien
,no hay nada que hacer.
Subir
~hiDDen~
#92 por ~hiDDen~ el 14/04/2014
Parece que no se quiere entender...XDDD todos los que,estamos aqui sonamos mejor con un ampli de gama alta que con un valvestate estamos comparando un equipo con otro no unos dedos con otros... un punetero acorde suena mejor en un buen equipo,y se aprecia una barnaridad, en cambio no se aprecia si el "fa" lo pones tu, yo o el. Eso es sonar bien o mal.

Luego tendras mas o menos tectica pero rl tono y el sonido no te oo dan los dedos, como dije antes, no existr la escala pentatonica valvular,ni la armonica digital...
Subir
~hiDDen~
#93 por ~hiDDen~ el 14/04/2014
No hay nadie por bien que toque, que lo haga con un valvestate y lo oigas y digas !alaaaa parece que lleva un rectifier!!!
Subir
Todoalonce
#94 por Todoalonce el 14/04/2014
:descanso: :descanso: si....a mi.....

:L:
Subir
2
jagercaster
#95 por jagercaster el 14/04/2014
Parece que se ha agotao el tema... están los moros y los cristianos del tono,jajaja... y algún morisco y cristiano converso,jajaja
Subir
~hiDDen~
#96 por ~hiDDen~ el 14/04/2014
Jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo