Que es para vosotros sonar bien?

Que es para vosotros sonar bien?
Tener un ampli a válvulas?
Saber tocar y dominar la guitarra?
Votos totales: 80
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 09/04/2014
Una pequeña encuesta...tranquilos no es para contratar un seguro de vida ni nada...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 09/04/2014
Para mí sonar bien es darle el gusto a lo que tocas, transmitir ese sentimiento que le estas poniendo al tema que interpretas. Tengo colegas que con su Bogner suenan de la leche, y luego se enchufan a un roland 15 y siguen dando el mismo gusto escucharles.
Subir
1
jagercaster
#3 por jagercaster el 09/04/2014
jajajaja... ya he votado.
Subir
jairoV96
#4 por jairoV96 el 09/04/2014
A mejor equipo, mejor músico.

Si tu tocas de puta madre y suenas guay con cualquier ampli o en cualquier sitio, con el equipo adecuado vas a sonar todavía mejor.

Esa es mi opinión, un saludo!
Subir
1
Red Arrow
#5 por Red Arrow el 09/04/2014
Ya he votado. Mi opinión es exactamente igual que la del compañero Mikel_GuitarSensation.

Un saludo :brindis:
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 09/04/2014
Pues creo que la respuesta es bastante clara y lógica.

Pero me parece que ha empezado una pequeña era contra las válvulas en el foro, jeje con todos mis respetos, pero la encuesta es algo ridícula
Subir
4
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 09/04/2014
#6

La encuesta en sí parece simple, y lógica, pero me he encontrado con mucha gente que aboga por tener un equipo caro en lugar de tener una formación que le permita sonar bien en casi cualquier aparato, y es que creo que UNA COSA NO EXCLUYE A LA OTRA, pero si creo que la formación (y no me refiero a saber solfeo, sino a que cuando tu toques suene MUSICA), es primordial antes que tener un equipo estratosférico.

Y es que somos mas dados a comprar que a aprender, ¿Por que? porque todos sabemos que aprender a tocar la guitarra es largo y tedioso y entre los estudios del instituto, facultad, academias o lo que sea, o el trabajo, la familia y las obligaciones diarias es dificil ponerse a aprender para poder sacar una técnica que te permita sonar bien en cualquier aparato, mientras que comprar un ampli caro, y estupendo es inmediato, reporta una satisfacción inmediata y es un camino más rápido.

Por eso intento hacer una pregunta reflexiva.... ¿Crees que para sonar bien es mejor tener un ampli a valvulas o es mejor saber y dominar el instrumento?

Espero que esto no se convierta en otra discusión valvulas vs transistores que no van por ahí los tiros.!!!
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 09/04/2014
#7 Y por eso todo el mundo va a estar de acuerdo en tu encuesta. Pero la manera de plantearla me parece demasiado básica, o al menos enfocada a modo "trampa". Es como cuando te llaman para de una compañía de teléfonos y te hacen la famosa pregunta de "entonces no quiere usted ahorrar dinero?".

Dime si me equivoco, pero este hilo nace en parte de los debates paralelos que hay ahora mismo activos en el foro de gibson/epiphone, guitarras viejas/nuevas, válvulas/transistores, fender duros a 7 pesetas y demás...intentando siempre argumentar que lo caro no es tan bueno y que no vale eso ni de coña. Y en parte llevan toda la razón, y yo creo que está en parte generado por los años que hemos pasado que si no tenías una Gibson y un Marshall pata negra, no podías sonar bien.
Pero es un tema interminable, y nada tiene que ver una cosa con la otra.
El que se quiera comprar un Ferrari y no sepa hacer doble embrague o un punta-tacón, pues que se lo compre aunque se dedique a pasear por el paseo marítimo.
Pero no por eso está haciendo mal, ni conduce mejor o peor, o un Ferrari no debería costar eso, o es mejor un todo terreno....es que es interminable, jeje
Subir
3
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 09/04/2014
La verdad es que sí, se estan abriendo muchos posts con esta temática, yo he participado en algunos,

¿Estaremos madurando como músicos? o ¿nos estaremos dando cuenta de que con esta crisis nos sobran aparatos que compramos anteriormente por mero impulso consumista...y ahora nos damos cuenta de que eso de gastarse 3000 euros en tocar la guitarra bien.. también se puede hacer con 300.....?

La verdad no tengo ni idea....pero cada vez estoy más convencido de que para que un publico te aplauda, ensayar con los colegas del grupo o tocar incluso en tu casa, no haca falta gastarse tanto dinero.

Ahora....que NO CRITICO A QUIEN LO HAGA, que me parece muy bien, y que nadie se ofenda pero es simplemente eso, que empecé joven y quería sonar de puta madre y eso, y quería un valvular caro y a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta que para tocar de vez en cuando un concierto, con los colegas o en casa no hacía falta irse tanto por los cerros de Úbeda.

El caso es que empecé con un peavey de 15w que me sonaba a chicharra comparado con los videos que veia de un Marshall a valvulas o un Mesa, y despues de varios años, sigue sin tener nada que ver.... pero oye parece que no suena tan mal....para tocar en casa. También es verdad que mi técnica tocando no tiene nada que ver a cuando empecé que no podía ni arquear los dedos bien en el mastil y me dolían.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 09/04/2014
Yo creo que sí, que como dices, la gente va madurando. Yo veo cada vez mas amplis de 15w o de 5w a válvulas, o los ZT Club (me encantan, jeje) y dos pedales y listos. Mucho ensayo, sonido compacto y actitud en el escenario.
Como dices, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que ha pasado ya en gran parte la época de las 4x12 ya amplis de 100w de 3000 euros para tocar en un garito delante de 120 persona, jeje.
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 09/04/2014
Es que es verdad....hay gente que pasan de equipos mastodónticos y se van a aun concierto con su ampli de 5w y lo microfonean, o usan un cabezal de 5w o 15 como mucho y una 1x12 para que suene mejor, y ya luego se ecualiza todo en la mesa de mezclas....le pones los pedales que necesites y a correr. Total...después te vas a escuchar por los monitores del escenario...

Y ese mismo ampli te puede valer para tocar en tu casa también, y no tienes que tener un equipo para cada ocasión, con la pasta que cuesta eso....

Ahora que repito.....es una observación mía, CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA,
Subir
montes
#12 por montes el 09/04/2014
Bueno pues según mi manera de ver, lo digo por experiencia propia, creo que primero es aprender a saber expresarte con el instrumento, ya que como bien dice algún compañero, el que lo sabe hacer suena y transmite con casi cualquier instrumento y cualquier ampli. Eso no quita que cuando consigues eso con un buen equipo, puedas llegar a sonar algo mejor, pero creo que en un concierto cuesta apreciar las diferencias, lo importante es que conectes con la gente y expreses lo que sientes.
Lo de la experiencia propia es porque ,como decía un compañero anteriormente, aun no sabes tocar la guitarra, que ya te estas comprando otro ampli, otro pedal, otra guitarra, etc,etc. Piensas que tocaras mejor pero eso no funciona así,, lo primero de lo primero es aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo