Que es para vosotros sonar bien?

Que es para vosotros sonar bien?
Tener un ampli a válvulas?
Saber tocar y dominar la guitarra?
Votos totales: 80
francofff
#25 por francofff el 10/04/2014
jagercaster escribió:
pero a mí lo que me importa es que la banda SUENE bien y no necesariamente por sonido ecualizado... Es un término génerico sí para decir que me llega lo que tocan, que van todos a una, que están sincronizados y bla, bla, bla...


Ciertamente es un punto de vista bastante personal, el cual comprato aunque no del todo. Por allá en el 2009 tuve la suerte de asistir a un festival Europeo, el Hellfest, una de las actuaciones que mas quería ver era la de Ufomammut, la banda se nota que se dejo el pellejo en las tablas, ya me conocia sus temas y la verdad fue un concierto excelente el que dieron los italianos, salvo que..., sonaron mal y bastante mal, el sonido no les acompaño para nada, guitarras que se acoplaban con la voz, al bateria a veces se le escuchaba pero a veces solo se percibía la caja y el bombo, el sonido del bajo casi ausente, a pesar de que la banda tuvo un desempeño de puta madre y tocaron sus temas con completo feeling, pues lamentablemente reitero, sonaron mal y no fue mi apreciacion personal fue la de la totalidad de los prescentes en la carpa, los cuales disfrutaron muchisimo de la actuacion de los Ufomammut pero a la vez decian que "pero sonaron mal". En conclusión, una cosa es lo que transmiota una banda y otra es lo bien que suene una banda, en realidad todo esto es tan subjetivo como que para algun chico el primer album de Black Sabbath suena como una mierda mientras para otro suena de puta madre, y mientras a este ultimo chico un album de Veil of Maya suena como una mierda sintetizada para el primer chico suena a gloria.


John Fisher escribió:
Escuchad esto y decirme si es importante el equipo para sonar bien!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=K_DOnKJ232M


Aplica ese mismo caso pero en una escena en directo y dime ¿Qué ocurriría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
33DD
#26 por 33DD el 10/04/2014
creo que estamos confundiendo "sonar bien" con "ejecutar bien"
Subir
1
potajito
#27 por potajito el 10/04/2014
Pero que clase de encuesta es esta?
Que es conducir mejor?
Tener un coche con motor turbo
Hacer un buen tiempo en Montmeló con un coche de pruebas.
Evidentemente la segunda!!!
No entiendo el sentido las opciones que se dan.
Subir
fernando s
#28 por fernando s el 10/04/2014
Llevo tocando 4 años, por circustancias vitales empezé con 43, cuando las neuronas y los dedos están ya muy duros y todo cuesta el doble o el triple... Me esfuerzo, practico todos los dias y estudio teoria..., pero mi repertorio alcanza a penas una veintena de canciones, la mayoría muy fáciles y a duras penas soy capaz de llevar el compás cuando toco sobre la pista de acompañamiento. Sé que por mi edad y por mi capacidad nunca llegaré a tocar medio bien la guitarra y probablemente nunca tocaré en un grupo ni daré bolos ni nada de eso. ¿Tengo que renunciar a tener un buen equipo por ello? ¿a comprarme las guitarras y los amplis que me de la gana (y me puedo permitir con más o menos esfuerzo)? Pues no señor, este indio tiene los mejores arcos y las mejores flechas por puro fetichismo, esnobismo, coleccionismo y todos los "ismos" que le quieran poner. No busco "el santo grial del tono", pero una cosa es cierta, y esto me lo dijo cuando yo empezé un amigo que lleva muchos años tocando : el feeling que tengas con tu instrumento y el feedback que te da sonar como tu quieres es muy importante y constituye un gran estímulo para seguir adelante, no el único ni el mayor, pero importante sí. Y es cierto: cuando toco un Mi5 (seguramente el acorde más fácil) o cualquier otro power chord con mi superguitarra Jackson USA en mi superampli JCM800 y noto como me pega una patada en el pecho a la vez que se caen los libros de las estanterías y se descuelgan los cuadros de las paredes me da un subidón que seguramente muchos de aquí comprenderán. Si encima de que no sé tocar sueno como una chicharra pudiendo sonar como un avión a reacción APAGA Y VAMONOS.

Esta es mi experiencia y mi opinión, y creo la de muchos otros. No tengo porque avergonzarme de tener mejor equipo que muchos profesionales ni dar explicaciones aunque no sepa tocar la guitarra y suene, a oidos de otros, mal. Para mi sueno de putísima madre y eso es lo que me importa.

Hoy pienso así. Mañana, cuando, espero, sepa tocar un poco mejor, igual cambio de opinión... o no. Me da igual.
Subir
3
Dr.Maligno Tech
#29 por Dr.Maligno Tech el 10/04/2014
Amén Fer.
Subir
jagercaster
#30 por jagercaster el 10/04/2014
Vamos a ver, es difícil hilar fino aquí se hila,jajaja.. ejecutar, feeling, tocar, sonar, gustar, y bla, bla, bla... Me parecen aportaciones muy interesantes y cada uno vierte su opinión que todas son válidas e interesantes... como decía aquel, no hay libro malo.

El tema del hilo (lo entiendo), como dentro de las múltiples variables de la guitarra eléctrica (que nos ocupa), y ya es grande y vasto porque no es lo mismo el que escribe y toca y piensa en blues, a aquel otro que se conecta a un Marshall JCM800 para correrse de gusto rockeando a tó trapo y dale, y dale... como otro que le va el jazzy, o tocar sin púa y bla, bla, bla...

Vaya rollos me salen... Bueno, el autor del hilo viene a decir, qué vlaoras más:

- Tu equipo.
- Tus dedos.

Después la cosa, cosa normal en un foro por escrito, pues se va de bareta... y es normal,jajaja... que si ejecución, sonorización, ecualización, fetichismo y onanismo.

Revisitando el título del post y muy resumidamente, eso, para mí sonar (tocar) bien... es una entelequia,jajaja.... ya lo dije por ahí... sería claro y cómo no estar a gusto conmigo mismo y mi equipo y que le guste a alguien (o no, pero la pretensión es que sí), lo que tocas.

Si el técnico de sonido no me lo acertó, si ese día no estaba motivado pero por contrato tuve que sonar, por contra ese día me vine arriba y soné de putísima madre pues me había acostado con una groupie... son tantos factores... como si hay un corte de luz a mitad de concierto!!!

No pretendo sentar cátedra pero creo que nos obsesionamos demasado con aquello del 'sonido en la cabeza' (famoso eslogan comercial), y lo que hay que hacer es tocar y crecer como guitarrista estés en tu casa o delante de 50.000 personas. Ya sé que este en un apartado de amplificadores pero es que NO existe el amplificador ideal que resuelva tu sonido ideal... y a la gente le importa una mierda qué amplificador toques... le importa lo que toques.

Este sábado fui a un concierto de blues. Un máquina el tío... claro, como soy guitarrista... enseguida le eché un ojo a la guitarra y el ampli... pues me quedé a cuadros porque llevaba un Peavy Bandit y sonaba pues de puta madre pero el tío se curraba el sonido tocando la guitarra, el amplificador amplificaba y punto. Nada más empezar a sonar... se me fue de la cabeza si acordes, válvulas, cables... con un equipo decentillo el tío me hizo pasar una hora de puta madre. Tal vez, dentro de unos años, éste guitarra se compre un Blues Tweed Deluxe hecho a mano y butic, y muy bien... pero... ¿me lo pasaré el doble mejor?

Joder, a lo mejor/peor es que no soy muy exigente y no me había dado cuenta. A ver si todo consiste en una cosa subjetiva de exigencia respecto al arco!
Subir
1
jagercaster
#31 por jagercaster el 10/04/2014
John Fisher escribió:
Escuchad esto y decirme si es importante el equipo para sonar bien!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=K_DOnKJ232M



A mí me vale... para mí el tío tiene arte (y una mierda equipo,jajajaja)
Subir
rioj
#32 por rioj el 10/04/2014
jagercaster en mi opinion has dado con la clave +1.

Si para ti suenas bien puedes estar satisfecho , sin mas.

El publico como tu dices dejando de lado vamos a poner......un 5% de el que sean musicos ni se van a fijar en tu equipo. De hecho estoy totalmente seguro que de mis amigos la mayoria de ellos se piensan que un bajo es una guitarra , igual que las otras, jejejejej.

Como anecdota las ultimas fiestas salimos de cenar y pasamos por la verbena . Automaticamente me fije y dije "lleva una gibson" . Y sabeis la unica respuesta que hubo?? ........"y que". Eso fue todo el comentario de entre unas 18 personas que ibamos.

Aparte , que llevemos el equipo que llevemos siempre estaremos a expensas en un directo del tecnico de sonido de turno que nos puede hacer mejorar o empeorar el "sonido general" del grupo. Que nos pese a quien nos pese, es lo importante.

Luego a solas lo dicho. A ti te gusta sonar como suenas con un mesa, pues bien haces en tenerlo. Que a otro la basta con un bandit, pues ole sus cojones porque estara igual de contento y encima dispondra de un dinero para otras cosas.

Saludos.
Subir
vidaljuanes
#33 por vidaljuanes el 10/04/2014
Creo que "sonar bien" es independiente de la interpretación "tocar bien guitarra" antes de tener un full valvulas no apreciaba ni valoraba la calidad, mas bien lo mio era la interpretación, que aveces se escuchaba (sonaba) como un chillido. Pero el sonar bien depende de tu equipo o sistema (aunque solamente marques la tónica con el 4 y 5 grado modal). y un equipo o sistema pro tiene válvulas.
sin ofender a nadie porque también me lleno muchos años un sistema a transistores.

saludos.
Subir
belstarock Baneado
#34 por belstarock el 10/04/2014
Banditt es buen ampli.....tengo uno
A la gente le cuesta entender que hay amplis a transistores buenos y malos.
Como de válvulas lo mismo
Es más prefiero un buen ampli a transistores que uno de válvulas barato.
Pero esto no es De lo que va e hilo
Perdón por del off topic
Subir
1
joelgs
#35 por joelgs el 10/04/2014
totalmente deacuerdo con los comentarios de Francofff
un buen musico para sonar bien necesita:
-aprender y estudiar bien,
- intepretar bien una buena cancion,
-en una buena guitarra,
-con buenos cables ,
- buen ampli y buenos pedales,
y con un buen equipo de PA si es que lleva PA, y un buen tecnico de sonido que sepa modular y ecualizar, dentro de un buen recinto
, de modo que al publico oyente le llege buena musica con un buen nivel de audio sin sobrepasar el umbral de dB tolerables (abajo de 80dB en mi opinion)

en otros palabras el musico se debe de preparar en todos los aspectos desde como recrear las notas en su mente pasando por toda la cadena hasta llegar al oido del espectador, todo es importante.

todo esto lo comento desde el punto de vista de oyente mas que de musico, por que solo me he subido a tocar aun escenario dos veces.

saludos.
Subir
~hiDDen~
#36 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Cusndo dejemos de mexclar tecnica i calidad de nonido nos entenderemos,en mi bsnda,dinde hacemis heavy y trash, tenemos un tema que se toca practicamente cin un mi y un punteo y mslm mute, un tema muy chulo y canero qye sabiendo hacer contrspua rapido,palm mure y algun armonico artificial, exepto el solo, se toca con un solo dedo, es decir,un punetero acorde, ahi,poca tecnica puedes demostrar, pues bien, surna de puta madre cob nuestros engl, si ensayamos en el localque alquilamos por horas con los amplis que hay alli,suena a castana
Tocar un mi al aire con un valvular hi gain en condicionew crea una atmosfera brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo