Para que tocar la guitarra

Galeriun_Orphans_of_Piety
#37 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 19/11/2013
#1 Lo ultimo que puedes hacer al coger una guitarra por primera vez, es pensar que vas a vivir de ello ya que esto influye, de que lleges a tener un gran nivel, rodearte de gente que tambien lo tenga, invertir mucha pasta y logicamente, tener tambien algo de suerte. De todas formas la palabra TRIUNFO, puede ser distinta en cada cabeza. Cuando empece a tocar la guitarra autodidacticamente, para mí, triunfar era llegar a formar un grupo, aunque fuera de versiones, y tocar en directo, aunque fuera delante de mis colegas, vamos, que triunfe, luego me marque la meta de tener un grupo, tocar en directo habitualmente a nivel provincial y grabar alguna demo, aunque fuera solo para en un futuro poder recordar parte de nuestra vida, y tambien triunfe. Con el tiempo el vuelto a grabar, el tocado más alla de las fronteras de mi provincia (¡Hasta 450km!) y mi actual "triunfo" seria poder tocar por todo el pais e incluso tocar en algun festival nacional de nombre aunque fuera en la letra pequeña de abajo del cartel, ¿Triunfare? pfff luchare por ello, pero tampoco me frustrare si no llego, puesto que ya he cumplido muchos sueños en este mundo. Si, es un hobby que cuesta mucha pasta, requiere ser constante y tener ganas, pero hoy en dia, ya solo el llegar al local, y pasar un buen rato con mis hermanos de grupo, concocer grupos como el tuyo, iguales, más novatos y más veteranos y compartir experiencia aprender y enseñar, eso no se puede comprar, eso se vive. Quiero más...
En cuanto a la demanda musical del mundo... en cierto modo me la sopla, hacemos la musica que a nuestro juicio nos gusta, y hay quien le puede gustar y a quien no, pero creo nadie puede juzgar los gustos de nadie, sea reggaeton o neoclasic/progressive/tecnical/escrotometal...

PD: Mi papa me dijo que la musica nunca me daria de comer, pero al menos, en más de una ocasion, me a dado de beber XD Un saludo!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jmu
#38 por jmu el 22/11/2013
Ya que no podemos tocar el cielo no me parece mala como segunda opción.
Subir
Sentencia4
#39 por Sentencia4 el 28/11/2013
Yo toco sencillamente porque me produce bienestar. Aparte de que me evade por completo de las preocupaciones al tener que estar pendiente del ritmo, las notas, los dedos, el tempo, etc, etc, tengo que estar tan concentrado que me olvido del mundo.
Ademas cuanto mas aprendo mas me engancha.
En cuanto a la mala musica, siempre ha existido y existirá. Yo escucho absolutamente cualquier genero musical y en todos, puedes encontrar temazos y tambien mierdones. Aparte de los gustos de cada uno, y de su sensibilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo