Para que sirven las valvulas?

  • 1
Maryolis
#1 por Maryolis el 19/06/2015
Es que aun me entere muy bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 19/06/2015
para que cuando abras la nevera puedas encontrar el medio limón viejo en la oscuridad.
Subir
1
pablonavarroB
#3 por pablonavarroB el 19/06/2015
Apuesto un duro a que Google lo sabe
Subir
1
Maryolis
#4 por Maryolis el 20/06/2015
#3 es para darle potencia al sonido,sino me equivo añadirle mas potencia a la distorsion y eso,pero queria saber si me equivocaba,en google encontre explicaciones pero son demasiado especificas. Pero para que esta un foro para preguntar sino entiendes algo? De momento a un no tuve amplificador con lo cual cuando me decian de valvulas decia bueno sera para darle mas fuerza,pero ni idea.
Subir
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 20/06/2015
#4 Ahora que lo pienso, no sé prácticamente nada de lo que hay que saber sobre las válvulas.
Lo que sé, por leer los hilos desde hace buen tiempo, es que las diferentes válvulas proporcionan sonidos distintos.

También me dio curiosidad y busqué en google; aunque para ser sincero lo único que entendí es que sirve para amplificar una señal eléctrica. Pero las válvulas no son lo único que influye.
Subir
1
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 20/06/2015
Maryolis escribió:
Pero para que esta un foro para preguntar sino entiendes algo?

Un foro no es una bola de cristal, ni tampoco aquí tenemos el don de la ciencia infusa o se sabe todo lo relacionado con todo; aquí no es llegar y preguntar lo primero que se te ocurra.
Creo que antes de preguntar cosas tan generalizadas y basicas, es mejor que te informes un poco para por lo menos tener una ligera idea de los que se habla; hoy en dia hay medios suficientes para ello y hasta el mas tonto hace relojes...
Saludos.
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 20/06/2015
Las válvulas son unos tubos de vacío que se inventaron allá a principios del siglo xx y que tienen la particularidad de amplificar una señal entrante para transformarla en otra mayor. Eso a modo general.

En los amplificadores de instrumento funcionan amplificando la pequeña señal que sale de las pastillas de la guitarra hasta niveles audibles. Las válvulas han sido la tecnología más usada por profesionales del mundo de la música, aunque existen excepciones en las que se han usado transistores, los cuales son los sustitutos modernos de las válvulas pero que no han conseguido desplazar a estas como en otros campos de la tecnología.

Actualmente, la gente sigue prefiriendo en gran mayoría el sonido de válvulas por su mayor calidez y distorsión mas agradable al oído, el inconveniente de un equipo a válvulas es que es mas caro, con menos prestaciones que sería su homólogo a transistores, mas pesado y que necesita un mantenimiento al menos una vez al año dependiendo del equipo y del uso que le des.

La ventaja es su sonido más cálido, y que se identifica con los famosos guitarristas. Normalmente es en la distorsión donde suele estar la diferencia ya que a día de hoy un equipo transistor izado de gama media puede sacarle bastante partido al sonido limpio de la guitarra, por ello es que muchos guitarrista de jazz siguen usando equipos transistor izados, mientras que en el rock y todas sus vertientes se suelen usar las válvulas para sacar distorsión además de pedales y mil cosas pero ese es otro tema.

Conclusión, para mi las válvulas suenan mejor pero reconozco que hoy en día hay equipos muy baratos de transistores como los famosos Peavey bandit que da un sonido aceptable para cualquier uso y son mas polivalentes. Para encontrar la poli valencia de un Peavey bandit en un amplificador de válvulas, te puede salir la cosa de 600 euros para arriba mientras que un bandit lo encuentras por 180 o 150
Subir
6
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 20/06/2015
#7 :bien: :bien:
+1
Subir
fan333
#9 por fan333 el 20/06/2015
#7
:palmas2: :okis:
Muchos sabemos lo que es una valvula..un cilindro de cristal con cosas en medio y que se enchufa.Cuando enciendes el ampli se pone roja y etc.....pero esa explicación que era lo que preguntaba el compañero nos va bien a muchos torpes.....
Gracias socio.....
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 20/06/2015
#1 A ver si te sirve esto, a tí y a todos los que tengan dudas sobre las valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
-020.jpg
-021.jpg
-022.jpg
-023.jpg
-024.jpg
-025.jpg
Subir
2
xjeanx
#11 por xjeanx el 20/06/2015
" Son mejores los transistores, suenan más calidos" :baneo:

Jejeje

#7 Un manotazo verde para ti, vaya pasada de explicación.
#10 Interesante luego lo leo
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 22/06/2015
Gracias, son muchos año con esto ya...he tenido de casi todo jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo