¿Para que sirven tonalidades con bemoles?

godofguitar
#1 por godofguitar el 01/04/2011
Hola buenas noches! ojala este tema no este repetido pues ya lo habia creado pero al momento de buscarlo para saber si tenia respsuesta no lo encontre, asi que tengo que hacerlo de nuevo. Bueeno, mi pregunta es: ¿Para que sirven las tonalidades o escalas con bemoles?, si sus relativas tienen sostenidos y creo que solo cambia la tonica pero es casi lo mismo,como fa bemol mayor o cosas asi, me parece un poco inutil pero yo se que si existen es porque tieenen una funcion puesto que hasta el momento todo tiene alguna funcion; bueno agradezco cualquier respuesta buenas noches.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mario abbagliati
#2 por mario abbagliati el 01/04/2011
godofguitar escribió:
Hola buenas noches! ojala este tema no este repetido pues ya lo habia creado pero al momento de buscarlo para saber si tenia respsuesta no lo encontre, asi que tengo que hacerlo de nuevo. Bueeno, mi pregunta es: ¿Para que sirven las tonalidades o escalas con bemoles?, si sus relativas tienen sostenidos y creo que solo cambia la tonica pero es casi lo mismo,como fa bemol mayor o cosas asi, me parece un poco inutil pero yo se que si existen es porque tieenen una funcion puesto que hasta el momento todo tiene alguna funcion; bueno agradezco cualquier respuesta buenas noches.:saludo:


Compara la escala de Bb mayor con la de A#, ahí encontrarás la respuesta.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 01/04/2011
Ó Eb con D#, ó G# con Ab.
Después de encontrar la respuesta a lo que te decimos Mario y yo mírate el tema de la escritura de las armaduras y encontrarás más respuestas. Hay un orden de escritura de sostenidos y bemoles. http://es.wikipedia.org/wiki/Re_mayor
http://www.pianored.com/teoriamusical/armaduras.html
También podrás apreciar que alguna tonalidad bemol utiliza menos bemoles que sostenidos utiliza su enarmónica sostenida. Por ej, C# tiene 7 sostenidos cuando su enarmónica Db tiene 5 bemoles.
:saludo:
Subir
godofguitar
#4 por godofguitar el 02/04/2011
Les agradezco sus respuestas, creo que estuve confundiendo un poco la cuestion de que dos notas (Bb y A#) fueran lo mismo, con las escalas de estas notas, vi el segundo link del ultimo mensaje y la aplicacion flash que tiene ahi me dio una mejor forma de encontrar las tonalidades, con numeros negativos (bemoles) y positivos (sostenidos) eso fue muy util pero aun me falta experimentar mucho para encontrar la diferencia, bueno agradezco a las dos personas que contestaron.:)
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 02/04/2011
Pues para hacernos la faena a aquellos que tenemos puente flotante xD, es broma

Cuando un grupo toca pues medio tono por debajo suele ser por comodidad del vocal, para que llegue mejor a las notas, aunque no se descarta que el grupo quiera tocar medio tono por debajo porque les de la gana xD
Subir
godofguitar
#6 por godofguitar el 03/04/2011
Hola chavos! Bueno, hoy descubri que algunas escalas bemoles aparecen en lugar de las escalas que no existen como D# siendo su enarmonia Eb, igual con el ejemplo mencionado arriba A# y Bb o al menos eso creo, ademas existen 3 escalas enarmonicas (que usan los mismos sonidos) como B mayor y Cb mayor FA# y Sol b mayor y C# y Db mayor bueno espero no ser muy obvio pero sigo aprendiendo jeje bueno agradezco las respuestas recientes.
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 03/04/2011
En mi grupo, Under Silence, por ejemplo tocamos en Mi Bemol y no es por comodidad, o porque el cantante llegue mejor a las notas, si no porque el sonido es mas contundente que en Mi Standard.

Las escalas te van a seguir siendo las mismas (refiriendonos al dibujo en si) y va a sonar como mas lleno.

Grupos como Blind Guardian o Hamerfall suenan en Mi Bemol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo