¿Para que sirve esta salida?

  • 1
Marcos García
#1 por Marcos García el 04/07/2016
Buenas,tengo un amplificador ENGL Gigmaster 30 que tiene por detrás una salida que dice Line Output Poweramp signal 0 db y me gustaría saber qué uso le podría dar,ya que me gustaría utilizarlo para grabar alguna vez.¿Podría conectar esa salida a mi tarjeta de sonido focusrite scarlet 6i6?Es necesario algun cable específico o algun aparato?
Lo siento estoy muy perdido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160704_152030.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 04/07/2016
Es una salida de linea a 0dB de la etapa de potencia de tu ampli. Como pone en el manual, va en crudo ta cual sin compensar.

El uso normal que podrías darle es grabar esta señal, pasándola por un simulador de altavoz/pantalla.. Esto lo puedes hacer uniendo con un cable mono esa salida, y la entrada adecuada de tu scarlet. Luego en el pc mediante software, a esa señal le metes una simulación de altavoz/pantalla -sino, te sonará a chicharra como es normal-

Si encuentras un buen impulso para el simulador, en teoría deberías poder grabar un sonido muy fiel al que te da el gigmaster.
Subir
2
Marcos García
#3 por Marcos García el 04/07/2016
#2 Joer,mejor explicado imposible,ya mismo me pongo a probar :ok: asombrado quedo por la rapidez de tu respuesta.Te estoy eternamente agradecido!
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 04/07/2016
Si pero ten cuidado en no quitar el standby del ampli o selecciona la función atenuadora speaker off,lo pone en el manual.
Subir
Marcos García
#5 por Marcos García el 04/07/2016
#2 #4 lo curioso es que lo pongo con el stand by y tal como decís,con un cable mono y la tarjeta no reconoce nada de sonido,cosa que enchufando solo la guitarra sí...el jack que conecta con el altavoz del combo lo he dejado enchufado por si las moscas...tendra que ver?
Subir
Marcos García
#6 por Marcos García el 05/07/2016
Vale,segun he leido si llego a quitarlo habria quemado el transformador...menos mal que no me he fiado...el fallo cual puede ser?he utilizado un cable de guitarra que usaba antes,que está en perfecto estado,y aun así no reconoce que salga sonido del amp...no se ya cual debe ser el fallo para que la tarjeta no detecte el amp,ya que utilizando distintos cables,la tarjeta detecta la guitarra a pelo,pero cuando la enchufo al amp y del line out al input de la scarlet nada...
Subir
Marcos García
#7 por Marcos García el 05/07/2016
Alguien sabe algo?necesito un cable distinto?Jack a xlr o algo asi?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 05/07/2016
Quita el standby y pon el volumen a cero a ver si es que con el standby conectado no sale señal por ahi y por eso la tarjeta no te lo detecta.
Esto lo digo desde la mas absoluta de las ignorancias, porque no conozco ese equipo,pero es lo que yo intentaria.
Subir
Marcos García
#9 por Marcos García el 05/07/2016
#8 quitandolo tampoco suena y he probado varias posiciones del volumen master...esto me tiene mosqueado...
Subir
Rius
#10 por Rius el 05/07/2016
Andresglez escribió:
Si pero ten cuidado en no quitar el standby del ampli o selecciona la función atenuadora speaker off,lo pone en el manual.
El Engl Gigmaster 30 no lleva atenuador.

MarkyGarciaPrs escribió:
quitandolo tampoco suena y he probado varias posiciones del volumen master...esto me tiene mosqueado...
Lo normal es que para que funcione esta salida que va detrás de la etapa de potencia, el standyBy deba estar desactivado.

En el manual no pone básicamente nada, pero el master no debería influenciarla. Prueba a jugar con los potes de ganancia y el pote de volumen, que estos SI deberían influenciar el nivel de señal de esa salida.

Por supuesto, deja el altavoz del combo SIEMPRE conectado, y con un master bajito, ve subiendo con cuidado los controles que te digo.
Subir
acracio
#11 por acracio el 05/07/2016
No he utilizado nunca este cabezal ni lo conozco. No tengo ninguna opinión pero pongo esto aquí por si sirve

Balanced Line Out Frequency Compensated: Es la salida final del amplificador, es decir, se trata de la salida después de la etapa de potencia. Además, puedes enviarlo perfectamente a una mesa de mezclas o a la entrada para grabar en el estudio. En los modelos de cabezal y pantalla, la misma salida genera una carga suficiente sin necesidad de conectarlo a una pantalla. Y sin que acabe saliendo humo del amplificador después de 20 minutos de encendido.

Extraído de esta página

http://www.ispmusica.com/bancos-de-pruebas-instrumentos/89-amplificadores/amplificadores-guitarra-electrica/194-engl-gigmaster-15-combo-e310-una-relacion-calidad-peso-precio-poderosa.html
Subir
Marcos García
#12 por Marcos García el 05/07/2016
#10 #11 pero estamos en la misma...el 15 es distinto al 30 en ese sentido...
Os cuento.Acabo de volver a probar.Con el ampli en stand by no sonaba nada,y luego al rato he quitado el stand by y he ido subiendo el volumen master(el sonido salia por el cono) y conforme he subido se iluminaba la lucecita de la focusrite que reconoce el sonido,por tanto se puede utilizar así,pero deberá estar encendido el ampli,entonces de poder grabar en silencio como que me despido...mi gozo en un pozo...gracias a todos los que me habeis ayudado y siento haberos hecho perder tiempo...me tocará tirar de amplitube de cara a grabar en silencio y usar el ampli para uso normal como venía haciendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo