¿Para que sirve el compresor sustainer?

kriss tarrero
#1 por kriss tarrero el 07/07/2010
para q sirve el compressor sustainer cs 100??
me lo compre hace algun tiempo y no se en q posicion de mi pedalera usarlo, ya q no se cual es su funcion
porfavor diganme cual es esta y como equalizarlo
kristian

a9e803c7d95a73b48effee56ce39a-717285.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mejorcrudo
#2 por mejorcrudo el 13/07/2010
La funcion de un compresor es la de igualar picos de señal. Para que lo entiendas mejor: Cuando tocas con mucha fuerza suena mas la guitarra por el altavoz. Al igual que cuando casi acaricias las cuerdas el sonido es mas discreto. El efecto que conseguimos con el compresor es igualar estos niveles y que suene todo al mismo volumen. Esto crea indirectamente un sustain (por eso se llama compressor sustainer) al mantener el sonido a un mismo nivel aun cuando la señal va decreciendo.
El compresor yo lo pondria al principio del todo:
Guitarra->compresor->resto de efectos
Subir
1
kriss tarrero
#3 por kriss tarrero el 14/07/2010
gracias, tengo una digirtech death metal, como hago para q el compressor no cambie el sonido del pedal?
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 14/07/2010
NAda colocalo al Principio... (aunque igual .. El sonido va a cambair pero el Del pedal si no el de la guitarra pues siendo un Compreso Da mas cuerpo al sonido saliente y se oye todo mas Parejo)

Por lo tanto si lo usas La distorsion que producirá el Death sera mas Acojonante Seguro sonara dell ....
Subir
Chalodread
#5 por Chalodread el 17/07/2011
hola .. antes que nada soy nuevo en esto y no se si deberia abrir un nuevo post para mi pregunta por las dudas la hago aka .. tengo la version mas nueva del cs100 que es el cs400 y solamente (por ahora)con un metal zone mt2 de boss y estoy buscando que suene lo mas parecido a korn que se pueda claro que seguramente no es suficiente pero queria saber si alguin podria akonsejarme de como equalizar ambas para lograr algo parecido .. desde ya muchas gracias
Subir
Toni GO73
#6 por Toni GO73 el 17/07/2011
Algunoas hilos en los que se habla del tema.En el buscador encontrareis más.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014

https://www.guitarristas.info/foros/para-compresor/36123

https://www.guitarristas.info/foros/como-usar-compresor/4122#post40192

Yo,personalmente,no utilizaria comp+dist;las veces que lo he probado no me ha gustado el sonido resultante sobre todo al hacer "downpicking",suena como un" clack-clack" que no me gusta.Pero a lo mejor soy yo que no le he pillado el rollo al pedal.Mejor para limpios(en mi humilde opinión) :guitarrista:
Subir
1
marlonx
#7 por marlonx el 03/03/2013
Hola, he tratado de comprender el concepto de compresor, y finalizo que la funcion es comprimir el audio, ahora bien mi pregunta es porque sustainer si lo que hace es bajar señales..

al grano, consultar sobre un pedal posiblemente el sustainer o compresor por ejemplo el CS 3 de la boss.
que me permita sostener o mantener un solo de guitarra o una nota...por mucho tiempo..
por ejemplo, adjunto un audio un pedacito de un solo que necesito sacar, pero como lo consigo?, con que tipo de pedal?

mil gracias a los que puede aportar desde ya, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOLO2.mp3
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 06/03/2013
Vamos a ver, marlonx, tu preguntas que por que sustainer si lo que hace es bajar señales, te lo explicaré de manera un poco burda: Imagina que tocas una nota con tu guitarra, la nota dura 10 segundos hasta que decae normalmente de la siguiente manera; al segundo 1 tiene volumen 8, al segundo 3 tiene volumen 6 al segundo 6 tiene volumen 2 al segundo 9 ya tiene volumen menos de 1 (la escala de volumen es arbitraria, sólo para que veas).

Si le aplico compresión, entonces configuro el compresor para que me comprima todo lo que esté por encima de volumen 2, por otro lado le subiré el volumen global al compresor para que no todo suene a volumen 2 (porque todo me lo comprimirá al volumen 2) sino al 7. Entonces, toco la misma nota anterior, al segundo 1 libera volumen 8, pero el compresor la comprime al 2 y después le sube el volumen al 7, al segundo 3 tiene volumen 6, igual que antes, pero el compresor lo baja a 2 y le sube a 7, al segundo 6 tiene volumen a 2, el compresor no comprime pero lo sube a 7 (por el aumento de volumen en el pedal), el resultado es una nota sonando a volumen 7 por casi 10 segundos lo que da la sensación de sotenido si a esto le sumamos la retroalimentación misma de la salida de la guitarra a alto volumen, técnicas de vibrato de mano izquierda etc, tenemos más sustain.

Por lo que te he explicado, el compresor sustainer ralmente no te alarga las notas, las mejora para que cuando van decayendo normalmente sigan manteniendo su volumen, pero cuando se apagan, se apagan. hay un pedal digital de MXR que es capaz de retener sonidos y sostenerlos mientras lo tengas pisado:

http://www.youtube.com/watch?v=GCWaz3fWnTM

Pero ese no es el caso de la canción que has puesto, yo los conozco son Vox Dei de guatemala, el simplemente usa la palanca del tremolo y retroalimenta un poco la distorsión del ampli con la guitarra creando armónicos y reforzandolos de toques con la pua que casi no se notan, mas o menos como hace Joe Satriani al inicio de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=-43jFwrdfZg

Saludos!
Subir
10
m3gadeth Baneado
#9 por m3gadeth el 06/03/2013
#8 de las mejores explicaciones que he leído sobre un compresor.
Subir
1
fredypz1996
#10 por fredypz1996 el 15/03/2013
Una pregunta .. Al tener ese compresor de sustain ,mejora el wah wah de algun modo .. Porque yo tengo el metalzone mt 2 y un cry baby q al activar el metalzone el wah como q se pierde .tonces no c si m ayudaria en algo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo