Para EXpertos en Pastillas o Humbackers

soni35
#1 por soni35 el 17/06/2010
HOla
Soy nuevo en el mundo de las guitarras y he visto que lo que me agrada es el sonido con mucha ganancia(sustain) o sea cuando por ejemplo escuchamos a Steve Vai....ese sonido hasta el infinito de una nota.

Logicamente no puedo conseguirlo ya que tengo una Yamaha 112v, pero hay manera de cambiar las pastillas a unas mejores y conseguir algo parecido.

Mi ampli:VOX VT15

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 17/06/2010
Creo que lo que usa Vai para alargar las notas es un Fernandes Sustainer... que me corrijan si me equivoco
Subir
daermen
#3 por daermen el 21/06/2010
Los factores que influiran para poder tener un sustain por bastante tiempo es la ganancia del amplificador o del pedal de distorsion, asi mismo el calibre de las cuerdas entre mas gruesas menos sustain, puedes utilizar un boss CS1 u otro pedal que haga la funcion de SUSTAINER. pero si deseas cambiar las pastillas puedes buscar unas DiMarzio o unas Seymour Duncan son buenisimas
Subir
frank-aron
#4 por frank-aron el 25/06/2010
jojojoj en efecto lo qse usa para tener ese maravilloso sustain y notas infinitas,,,,es el sustainer fernades. ,,,

dicho sustainer sino me equivoco ,,por ahora tiene la patente fernandez asi q masomenos esta por los 400 dolares el kit basico....

pero no t e desanimes

una buena opcion son pastillas mas poderosas y de mejor sencibilidad y respuesta en humbuckers .....

puden ser seimur duncan o dimarcios o las q sean
eso si lo mas i portante es para ser de mayor respuesta y sencibilidad deveran tener buen ohniaje en las bobinas de cobre ,,,osea q no bajen de 15000 ohnios o hata lo maxim q pude probrar 19000

asi q cuidadao hay seimur y dimarcios q son para blues,jazz,clasicas ,vintaje ,,,qse yo,,,q su caracteristicas es ser ricas en brillo o bajos y muy limpias (respuesta moderda q depende dela calidad de guitarras alas q se la coloquen ,,,guitarras macisas de exente madera resonante y de buen sustain) asi q no te seviran demucho para el sustain o mejoras de diostorcion q me imagino q buscas basicamente sirven para enriqser tonos ..a las llamadas vintaje o clasicas

isi lo tuyo es no gastar mucho te recomiendo la marca artec sound ,,,qtraen buenas pastillas para fabricantes y no se ahorran en bobina ,,,suerte :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo