Para entendidos y técnicos: Humbucker no suena! Ayuda

  • 2
sabasgr68
#13 por sabasgr68 el 30/08/2011
guao.... veré si me atrevo a tanto, y si lo hago, iré actualizando a medida que vaya avanzando. Total, si igual casi seguro voy a cambiarlo, puedo atreverme a hacerlo, y así aprendo (cosa que me gusta).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sabasgr68
#14 por sabasgr68 el 02/09/2011
Parece que el problema es que la unión interna (o soldadura) entre el cable que va al switch y la bobina se abrió. Ayer decidí investigar y al quitar la cinta adhesiva aislante me encuentro el cable rojo con el extremo a la vista pero nada conectado a él, y luego, revisando aquí en el trabajo que tengo implementos de taller (lámparas con aumento, lápiz de soldar, etc), veo que el fino cable de la bobina que debería estar unido a él está suelto también. Hice la prueba uniéndolos manualmente (bien complicado, por cierto) y midiendo y por momentos lee los 13 ohms, así que creo que debo limpiar la punta del cable de la soldadura y cera viejas para hacer buen contacto y resoldar, ojalá se resuelva.

Como estoy en el trabajo, ahora debo esperar a la hora de almuerzo para tratar de terminar todo. Luego sigo comentando cómo va la cosa... ojalá se resuelva...

saludos.

Nota: lamentablemente no tengo la cámara para poner algunas fotos...
Subir
dragoninfernal
#15 por dragoninfernal el 02/09/2011
por lo que veo tienes la solucion y como consejo puedes quitar el barniz del cable de la bobina con acetona para facilitar la soldadura o pasar una lija grano fino sobre el hilo delgado
Subir
sabasgr68
#16 por sabasgr68 el 02/09/2011
Listo!! Logré hacer la soldadura nuevamente (gracias dragón por tu sugerencia) y ya puedo leer 12.3 ohms, así que no creo que haya problemas. La prueba final la haré entre hoy y mañana, ya que tengo la guitarra desarmada porque me traje acá al trabajo sólo el pickguard con los micrófonos y demás, el cuerpo está en casa. Así que hoy, cuando llegue, será resoldar los cables del jack y de masa, fijar el pickguard, colocar cuerdas, afinar y probar si suena finalmente el humbucker (aunque sea con cuerdas desafinadas), ya luego el sábado, con las cuerdas ya asentadas, podré por fin ponerme a tocar y practicar.

Gracias por estar pendientes y sus sugerencias, en particular a dragòn que sugirió ir más allá de donde me atreví al principio, y ahí estaba el problema. Ya no tengo que reemplazar el micrófono, que aunque no sea la gran cosa, lo importante es que suene. Muchas gracias!!

Saludos!
Subir
dragoninfernal
#17 por dragoninfernal el 03/09/2011
no creo que tengas problemas por la medida que das y felicidades por tu reperacion amigo y como dices a practicar hasta que sangre los dedos hahahaha saludos :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo