¿para cuando las tiendas nacionales?

Diablo_Dime Of Hell*
#85 por Diablo_Dime Of Hell* el 26/02/2012
Mirar esta tienda. No he comprado nada allí pero tiene buen material en su web. A ver si alguien la conoce y puede decirnos algo sobre ella. Yo he visto una schecter q me puede interesar y si alguien da alguna opinión de la tienda, mejor q mejor. Es Barraquet Instruments. Os dejo el link de su web
http://www.Barraquet.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#86 por Hombre Menguante el 01/03/2012
#77 Porque se puede uno llevar sorpresas muy desagradables. Te aseguro que si se ponen tontos no es tan facil que te devuelvan el dinero y, como poco, te crea muy mala sangre haber comprado un mal instrumento. También puedes tener el problemas con el idioma o el sobrecoste de reenviar un producto para hacer efectiva una garantía en el caso de que esta sea extrangera. Perdon por irme del tema, ya se que hablamos de tiendas nacionales........ Me imagino que lo importante es informarse como funciona, en el caso de que la tienda no sea física.
Subir
Rius
#87 por Rius el 01/03/2012
Yo lo que te aseguro, es que las probabilidades de que te devuelvan la pasta una vez has salido por la puerta de una tienda física con un artículo en la mano son muy muy bajas :). Por eso te comentaba que sabiendo donde compras online, no solo estas igualando los servicios de tienda física, sino que los estas mejorando.

Lo del tema de las garantías, si que es algo que la gente no tiene muy claro y en teoría, la tienda física debería responder con más agilidad ante el problema. Y digo en teoría, porque en la práctica dejarte 30 pavos en enviar a reparar un cacharro defectuoso a Alemania después de 2 años y pico de uso, es en muchísimos casos algo infinítamente más cómodo e incluso rápido, que pasar dos meses esperando a todo el proceso de reparación en tienda física: llevas el cacharro, te ponen mala cara porque las cosas "no se rompen solas", esperas a que lo envien al SAT, el sat pone mala cara porque las cosas no se rompen solas, el SAT dice que ha arreglado el problema, lo envía a tienda, vas a recogerlo a tienda y el cacharro ha vuelto tal cual lo dejaste (bueno, con un par de arañazos de regalo), y con el mismo problema con el que lo dejaste en tienda :).
Subir
ijms
#88 por ijms el 01/03/2012
#85 Yo le compré a Llorenç Barraquet un Egnater Rebel 20 y su pantalla en el Guitar Day de 2010. Muy buen trato y muy buen precio (por aquellas no había nadie en Europa con mejor precio en Egnater). Estuve probando el amplificador todo lo que quise, luego Llorenç -mientras yo tocaba- estuvo manipulando los potenciometros sacando distintos sonidos al ampli y explicandome el por qué salían así.

#87 Rius, en mi experiencia lo que he visto es que el servicio post-venta depende más de la tienda en sí que del hecho de que sea tienda física u on-line, y me refiero tanto en trato como en tiempo.

Un saludo.
Subir
skamot
#89 por skamot el 01/03/2012
Hombre barraquet es un fenomeno, yo vivo a 5 km de esa tienda y voy bastante, a veces solo a saludar ,, el tio es un crack !! ;) ..
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#90 por Diablo_Dime Of Hell* el 01/03/2012
Yo me escribí por Mail con Llorenç y me pareció un hombre muy cordial. Lo primero q me dijo fue q me pasara por la tienda a conocerlos, pero vivo en Barna. A ver si junto la pasta y le puedo pillar la guitarra q le comente. Entonces por lo q veo es de confianza!!! Me alegro!! Gracias Compis!!!
Subir
skamot
#91 por skamot el 01/03/2012
#90 Si si,, es de total confianza, yo voy ahi para todo .... y por cierto organiza cada x tiempo Jam´s que son una pasada total .. ;)
Subir
19srv75
#92 por 19srv75 el 01/03/2012
frasco escribió:
Por cierto, aún no he visto tienda on-line española que venda puas, cuerdas y demas adminículos al mismo precio que en alemania.


Hola maestro....en mi tienda favorita en Alcalá de Henares, en su pagina web podreis ver los articulos que mencionas a precio igual que las tiendas alemanas on-line.....aparte de que son profesionales ,con excelente atención y representantes oficiales de FENDER-GUILD-GIBSON..etc..
http://www.musicalhenares.es Saludos..... :saludo:
Subir
tiopep
#93 por tiopep el 01/03/2012
Perdonadme la intrusión. Estoy intentando comprobar si es verdad lo del cambio del que hemos hablado, pero la verdad que cuesta encontrar lo que quieres en una tienda española, sobretodo si es algo concreto como un footwitch fame 400lt que es un sustituto del z5 para un Engl screamer. Alguien sabe si venden alguno por aquí? no de esta misma marca lógicamente. Me puse en contacto con musicstore y no me han respondido, ya ha pasado una semana.

Para el resto, guitarras pedales si que me estoy sorprendiendo, os animo ha que miréis un poco. Gracias de antemano, por echarme un cable. Un saludo
Subir
masterpieces composer
#94 por masterpieces composer el 01/03/2012
El secreto del éxito de las tiendas no españolas, en especial Thomann, se ha dicho, usease que voy a repetir cosa dichas: precios, servicio post-venta, pero sobretodo la interface de su catálogo, su buscador, sus índices y por supuesto que el catálogo es extenso. En este país están bajando los precios, pero aún les falta hacer páginas online de calidad. Llegados a eso la tendencia cambiará. Que hagan buenas páginas web, mantengan los precios en competencia con Europa y añado, que dejen muy claro cuando no tienen un producto, pues algunas tiendas españolas online, no especifican bien si tienen o no el artículo, incluso te dicen que lo tienen con un redondel verde o similar y luego resulta que no. Para eso hay que arriesgar en la inversión de tener un stock profundo y diseñadores/programadores que hagan una página web perfecta, mejor que la de Thomann, cosa que es posible, pues la página de Thomann es muy mejorable, aunque hoy en día sea la mejor página. En cuanto al stock profundo, atraes todo tipo de compradores y compras de lote, es decir, si he de comprar un pedal de efectos, una funda para el ampli, una bandurria y el batería del grupo quiere unas baquetas, lo compraré todo en una misma tienda, tienda que lo tenga todo.

Stock profundo, página web, precios y servicio post venta. Pienso que son los cuatro pilares del éxito. Las tiendas españolas tienen que invertir y arriesgar en base a estos cuatro pilares si quieren matar a Thomann. Si no hacen eso, que no se quejen coño. :D

EDITO: Añado que siempre que puedo compro en una tienda física al lado de mi casa. Aunque sigo pensando cada vez que voy que el trato con los comerciales de las tiendas físicas no es el trato de un vendedor objetivo que aconseja a un músico. En la mayoría de tiendas si pueden te la endiñan. Eso les ha hecho mucho daño también. Es decir, que no tienen una buena filosofía. Otra cosa a cambiar. Al menos en Barcelona y en base a mi experiencia. A las tiendas hay que ir con muchas tablas. Se aprovechan de los chavales jóvenes que no tienen ni idea. Como digo, eso aquí en Barcelona les ha hecho daño y han perdido muchos clientes así. A corto plazo endiñaban varios artículos, pero a largo plazo han perdido credibilidad.
Subir
antonio l
#95 por antonio l el 01/03/2012
yo llevo 20 años comprando en la misma tienda granadina,no me cambio de tienda por que:
-tienen todo lo que necesito y si no lo tienen me lo piden
-los precios no tienen nada que envidiarle a ninguna tienda de internet,es mas,yo diria que sus precios son mas baratos si tenemos en cuenta los gastos de envio
-se que trato con profesionales y siempre me han asesorado bien,en todo este tiempo no he tenido ni una sola queja

Por otra parte son distribuidores oficiales de marcas como gibson,fender y si quiero hacer una inversion no tengo mas que pasarme por la tienda para poder probar modelos de la custon shop,tienen un abanico bastante amplio de modelos caros.
Yo pienso que una buena antiguedad y confianza en una tienda que sea puntera vale mas que todas las paginas de internet del mundo :)
Subir
masterpieces composer
#96 por masterpieces composer el 01/03/2012
A nivel de presencia en la red, una cosa que ayudaría a las tiendas españolas, es hacer demos-vídeos de sus artículos, como hace la americana proguitarshop o la británica andeton's music, que ha mejorado la idea introduciendo humor en esta demos. Las dos tienen canal en youtube, y sus vídeos se puedn ver tanto ahí como en sus páginas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo