¿para cuando las tiendas nacionales?

Esteban Piera
#157 por Esteban Piera el 30/01/2013
donn escribió:
en alfasoni los precios en general son muy buenos y a veces hasta te tratan bien

JAJAJAJA
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manlopsan
#158 por Manlopsan el 30/01/2013
Yo lo que siempre digo, es que en las tiendas nacionales, o más bien, en las tiendas habituales a las que asistimos (en Sevilla hay varias tiendas con guitarras, aunque casi siempre voy a la misma para comprar, ajustar, etc), contamos con el factor: somos 'conocidos', lo que en ocasiones nos ayuda a conseguir un buen precio por el artículo que estemos buscando.

Mi Strato, esta: https://www.thomann.de/es/fender_american_deluxe_strat_hss_mnsm.htm?gclid=CK6v54qSkLUCFTDMtAodORsAqA

La conseguí a buen precio por el hecho de ser 'conocido', ajustaron el precio en la tienda, y me salió más barata que si la hubiera pedido al 'tío Tomás' o a cualquier otro sitio.

Saludos.
Subir
Skimy
#159 por Skimy el 30/01/2013
#157 Tremendo xD

Viendo que la recomendais he visto que tienen Laneys y he llamado para informarme de detalles de la politica de ventas que no vienen bien especificados y todo muy correcto y me igualan el precio de alemania. Me viene genial por si no me convence el ampli poder devolverlo sin pagar el envio a alemania, solo un envio nacional que no seran mas de 15-20€.

¿Alguien ha tenido problemas de que le digan que no estaba en condiciones de ser devuelto?
Subir
Angel pb
#160 por Angel pb el 04/02/2013
Ya tengo mi j45 de musical Ortiz! ha llegado hoy medio embarque de Gibson. He tenido suerte, pues me ha mantenido el precio David, como acordamos, avisándome de que han vuelto a subir a 2090... me he llevado una ganga total.. muy contento con la compra, la he podido probar tranquilamente, y el trato excepcional. ^^
Subir
tobor distor
#161 por tobor distor el 04/02/2013
Arco escribió:
Eso es completamlente falso. En aduana te pueden clavar la del pulpo, nunca se sabe que cantidad puede ser y no es un precio pactado en la compra. En Europa el precio del envio se sabe en la compra y no hay aduana.


Si sabes donde comprar no tienes por qué sufrir ese problema. Es cierto que te puedes llevar sorpresas negativas, pero fruto de la ignorancia. Prácticamente a todos nos ha pasado.

Arco escribió:
Todo lo contrario. Fomentar la economia de otro pais cuando tu tributas, cobras, vives y mueres en este es lo NO inteligente. Mas aun sabiendo que los precios de aqui ya son competitivos.


En 'Los mundos de Yupi' sí, pero en esta España que nos ha tocado vivir... por mucho que hagas, siempre vendrán unos listos bien peinados que sacarán tajada a lo bruto y no levantaremos cabeza.

Yo paso de pagar 200 euros por algo que puedo conseguir por 130. Si tú no lo haces, puede ser porque no sabes cómo, porque te sobra el dinero, o porque realmente estás convencido de que una pequeña parte de la economía depende de tu lealtad a tu país a la hora de hacer las compras.

Pero es que las divisas pueden entrar y salir de los países. Las transacciones son de compra y venta. Yo he vendido bastante fuera de nuestras fronteras, y he recibido dinero de fuera. Parte de ese dinero me lo he gastado aquí, otra parte no.

A lo mejor se nos está escapando que esas tiendas españolas solamente chupan el dinero de los españoles, cuando podrían también chupar el dinero de fuera, pero la mayoría de ellas quizás ni se lo planteen. Si digo que el español quiere ganar dinero a costa de otro español, ¿digo una tontería o podría ser que más o menos es así?

¿Cuantas tiendas on-line españolas tienen su versión web en inglés?

Si uno se da una vuelta por ebay, resulta que muchísimos vendedores españoles solamente hacen envíos a España. No digo que no ocurra en otros países, pero aquí ocurre. Y ves los precios, y resulta que hay mucho flipado. Es un problema de mentalidad, y que, especialmente en el terreno del equipo musical, España no tiene demasiado que ofrecer, por lo que el vendedor no es más que un intermediario.

Un vendedor intermediario es una persona que se aprovecha de ti vendiéndote algo que podrías conseguir por ti mismo más barato para enriquecerse a tu costa. Esto es así en España y en cualquier otro lugar.

Con esto lo que quiero decir, es que en mi opinión, ya que alguien va a sacar beneficio a tu costa, que te salga lo más barato posible.

Saludos.
Subir
frasco
#162 por frasco el 05/02/2013
Ufff... esto ya no es un hilo sobre tiendas... esto ya es una empanada donde se ven afirmaciones sin pies ni cabeza... ¿dentro de nada haremos una tesis sobre el neoliberalismo económico y la amenaza de las ordas judeo masónicas?

:(
Subir
masterpieces composer
#163 por masterpieces composer el 05/02/2013
#161
No voy a entrar a desmontar una a una tus teorías. Solamente decirte que en algunos razonamientos tienes algo de razón y en otros iría bien una reflexión por tu parte, pues son tus ideas muy buenas pero están algo desenfocadas.

Sólo añadir y por alusiones, que en los temas de: 1- Indefensión en los gastos de aduana y 2- Fomento de la economía nacional, no hay discusión posible.


Desde un punto de vista positivo, tanto para el hilo como para tu post, me quedo con esta frase:
tobor distor escribió:
¿Cuantas tiendas on-line españolas tienen su versión web en inglés?


Ahí has dado en el clavo. Uno de los aspectos a mejorar por las tiendas; cuestión que ya se ha hablado en este mismo hilo anteriormente, es tener una buena página web.
Subir
castleotto mod
#164 por castleotto el 05/02/2013
te equivocas en varias cosas y mezclas bastantes conceptos en tu exposición, pero voy solo a comentar una cosa especialmente errónea:

tobor distor escribió:
porque realmente estás convencido de que una pequeña parte de la economía depende de tu lealtad a tu país a la hora de hacer las compras.


No se habla de lealtad a un país ni nada por el estilo, es sentido común:

YO compro una guitarra en la tienda de Pepe
Pepe con el dinero ganado toma una caña en el bar de Carlos
Carlos, con sus beneficios se compra un libro en la librería de Maria
Maria fruta en el comercio de Ramon
Ramon una camisa en la tienda de Laura
Laura compra lechugas en el colmado de Alvaro, que le compra la fruta a Alba, que le compra el tractor a Eduardo que... sigue y sigue y sigue

Eso es lo que hace moverse la economía local.

yo prefiero comprar local siempre que puedo, por que Klaus, que trabaja en thomann, no hace trabajar a la economía local.
sobre todo cuando la mayoría de los precios ya están aquí igual o mejor que en Alemania

menos en lo pequeño (cuerdas, púas y demás, que es una barbaridad la diferencia!)

con esto no digo que yo no compre alguna cosa fuera, claro que si, pero el grueso de mis compras (de todo tipo) trato de hacerlas locales.

y como dice Frasco, aquí estamos ya desviándonos del tema y hablando de demasiadas cosas :)
Subir
frasco
#165 por frasco el 05/02/2013
castleotto escribió:
como dice Frasco, aquí estamos ya desviándonos del tema y hablando de demasiadas cosas


Pero pese a eso, si no nos desviamos en temas de economía mas allá de la comparativa de precios, se sacan una serie de ideas importantes con respecto a las ventajas e inconvenientes:

Con respecto a las tiendas físicas todos conocemos los males de los que adolecen y no se pueden compara "a veces" en la oferta de las grandes cadenas on-line por cuestiones lógicas de stockaje

Con respecto a las tiendas on-line españolas, y aunque cada una es un mundo....

Los inconvenientes:
Falta de stock (tienen catálogos amplios pero hay cosas que trabajan por encargo)
Precios desactualizados (en muchos casos si llamas por teléfono consultando si el precio de la web es el correcto te lo ajustan y semanas despues siguen teniendo el precio desactualizado)
Plataformas lentas o incómodas para la búsqueda.
Dificil comunicación on-line (a veces es mejor llamarlos que enviarles un e-mail, no me fio de las tiendas que no contestan los "emilios")
No se abren a mercados extranjeros, con lo cual no tienen rotación y los precios se estancan

Las ventajas.

Trato directo (siempre hay un teléfono y sabes que te atenderá el mismo tipo qe va descolgar de la estantería el producto y te lo va a empaquetar)
Precio en casi todas las ocasiones similar al que manejan otras tiendas extranjeras.
Gestion de garantías dentro de españa.
Asociadas normalmente a una tienda "física" en a que pueden atenderte en "persona"
En caso de problemas no tienes que acudir a organismos de intermediación internacionales, las mismas leyes estatales sirven para el comercio on-line que para los que compramos en tiendas físicas.

:saludo:
Subir
semifuso
#166 por semifuso el 05/02/2013
Creo que el tema de las on-line españolas lo ha resumido frasco perfectamente.

Sobre las tiendas físicas, mi experiencia en la ciudad de Valencia se resume bien como patética.
Pocas tiendas, pocas marcas, poco stock, personal poco o nada cualificado a nivel técnico y en la mayoría de los casos una atención al cliente que deja mucho que desear.
He escuchado tales barbaridades en las tiendas que no puedo evitar una tremenda desconfianza.

Saludos.
Subir
Rius
#167 por Rius el 05/02/2013
castleotto escribió:
YO compro una guitarra en la tienda de Pepe
Pepe con el dinero ganado toma una caña en el bar de Carlos
Carlos, con sus beneficios se compra un libro en la librería de Maria
Maria fruta en el comercio de Ramon
Ramon una camisa en la tienda de Laura
Laura compra lechugas en el colmado de Alvaro, que le compra la fruta a Alba, que le compra el tractor a Eduardo que... sigue y sigue y sigue


Es tan sencillo que yo creo que a ratos la única forma de que la gente se acuerde, es escribiéndolo así :)
Subir
voluntario1
#168 por voluntario1 el 07/02/2013
Je je, suerte que podéis comprar cosas nuevas de tienda, ja ja. Lolo de Insomnia Sound en Madrid, hace el mismo precio que lo que se encuentre por internet, es cuestión de preguntar y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo