Arco escribió:
Eso es completamlente falso. En aduana te pueden clavar la del pulpo, nunca se sabe que cantidad puede ser y no es un precio pactado en la compra. En Europa el precio del envio se sabe en la compra y no hay aduana.
Si sabes donde comprar no tienes por qué sufrir ese problema. Es cierto que te puedes llevar sorpresas negativas, pero fruto de la ignorancia. Prácticamente a todos nos ha pasado.
Arco escribió:
Todo lo contrario. Fomentar la economia de otro pais cuando tu tributas, cobras, vives y mueres en este es lo NO inteligente. Mas aun sabiendo que los precios de aqui ya son competitivos.
En 'Los mundos de Yupi' sí, pero en esta España que nos ha tocado vivir... por mucho que hagas, siempre vendrán unos listos bien peinados que sacarán tajada a lo bruto y no levantaremos cabeza.
Yo paso de pagar 200 euros por algo que puedo conseguir por 130. Si tú no lo haces, puede ser porque no sabes cómo, porque te sobra el dinero, o porque realmente estás convencido de que una pequeña parte de la economía depende de tu lealtad a tu país a la hora de hacer las compras.
Pero es que las divisas pueden entrar y salir de los países. Las transacciones son de compra y venta. Yo he vendido bastante fuera de nuestras fronteras, y he recibido dinero de fuera. Parte de ese dinero me lo he gastado aquí, otra parte no.
A lo mejor se nos está escapando que esas tiendas españolas solamente chupan el dinero de los españoles, cuando podrían también chupar el dinero de fuera, pero la mayoría de ellas quizás ni se lo planteen. Si digo que el español quiere ganar dinero a costa de otro español, ¿digo una tontería o podría ser que más o menos es así?
¿Cuantas tiendas on-line españolas tienen su versión web en inglés?
Si uno se da una vuelta por ebay, resulta que muchísimos vendedores españoles solamente hacen envíos a España. No digo que no ocurra en otros países, pero aquí ocurre. Y ves los precios, y resulta que hay mucho flipado. Es un problema de mentalidad, y que, especialmente en el terreno del equipo musical, España no tiene demasiado que ofrecer, por lo que el vendedor no es más que un intermediario.
Un vendedor intermediario es una persona que se aprovecha de ti vendiéndote algo que podrías conseguir por ti mismo más barato para enriquecerse a tu costa. Esto es así en España y en cualquier otro lugar.
Con esto lo que quiero decir, es que en mi opinión, ya que alguien va a sacar beneficio a tu costa, que te salga lo más barato posible.
Saludos.