Para los que conocen a las Gibson SG Standard

  • 1
MFA
#1 por MFA el 05/09/2010
Esta claro, este post es puras preguntas de las cuales quiero que respondan:

1) Que tal son sus materiales de construccion (maderas, acabados, pastillas, potenciometros, etc)?.
2) Que tan pesada es? Pesa mas que una Gibson Les Paul Custom, se parecen en peso ó pesa mucho menos que una Gibson Les Paul Custom?
3) En cuanto a generos, que tan versatil puede ser esta guitarra y para que generos exactamente fue creada?
4) Es incomoda?
5) Sus Pastillas que son? Activas, Pasivas ó que?
6) Que ventajas y desventajas le ves a esta guitarra?
7) Del 1 al 20 que puntuacion le darias?

Gracias por tu atencion, espero que por favor me ayudes. :) Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ruffles_26
#2 por ruffles_26 el 05/09/2010
1) todas son de excelente calidad.. caoba muy buena, acabado nitrocelulosa precioso, pastillas perfectas (en lo particular se me hacen la mejor marca de pastillas) y sus potenciometros son fabricados por la CTS que son los de mejor calidad
2) no esta pesada, claro que pesa menos que la les paul custom, pero muchisisisissismo menos.
3) fue creada para ser una version economica de la les paul, y es de lo mas versatil te sirve para cualquier genero.
4) no, es super comodisima puedes llegar a todos sus trastes sin dificultad (esto es por que la guitarra es delgada y el talon de la union del cuerpo con el brazo no es de grandes dimenciones
5) trae la 498T y 490R son pasivas y de la mejor calidad
6) Ventajas todas!! perfecta sonora, madera solida, en general es de la mejor calidad... desventajas.. ni una...
7)20 a mi en lo personal me parece perfecta
Subir
MFA
#3 por MFA el 05/09/2010
ruffles_26 escribió:
1) todas son de excelente calidad.. caoba muy buena, acabado nitrocelulosa precioso, pastillas perfectas (en lo particular se me hacen la mejor marca de pastillas) y sus potenciometros son fabricados por la CTS que son los de mejor calidad
2) no esta pesada, claro que pesa menos que la les paul custom, pero muchisisisissismo menos.
3) fue creada para ser una version economica de la les paul, y es de lo mas versatil te sirve para cualquier genero.
4) no, es super comodisima puedes llegar a todos sus trastes sin dificultad (esto es por que la guitarra es delgada y el talon de la union del cuerpo con el brazo no es de grandes dimenciones
5) trae la 498T y 490R son pasivas y de la mejor calidad
6) Ventajas todas!! perfecta sonora, madera solida, en general es de la mejor calidad... desventajas.. ni una...
7)20 a mi en lo personal me parece perfecta


mmm, bueno sabes que hay algo que me tiene confundido, las seymour duncan JB son pasivas verdad? digo en caso de cambiarselas por una JB en el puente y una 59' en el mastil. Las JB son activas o pasivas?
Subir
ruffles_26
#4 por ruffles_26 el 05/09/2010
maloteslos escribió:
mmm, bueno sabes que hay algo que me tiene confundido, las seymour duncan JB son pasivas verdad? digo en caso de cambiarselas por una JB en el puente y una 59' en el mastil. Las JB son activas o pasivas?


las seymour jb y 59 son pasivas.. pero a un asi pienso yo que son mejores las que trae la sg
Subir
MFA
#5 por MFA el 05/09/2010
ruffles_26 escribió:
las seymour jb y 59 son pasivas.. pero a un asi pienso yo que son mejores las que trae la sg


ah ok esta bien. ^^ pero sabes que para la correa en una gibson sg se ve raro, porque tiene una botoncito para colocar una parte de la correa por donde esta el brazo y el otro botoncito lo tiene por donde esta el encolado del mastil al cuerpo. Eso da incomodidad al tocar? Lo digo porque yo toco mucho en vivo y toco hard rock y me muevo, brinco y salto bastante, a veces cuando veo la oportinidad me monto encima de los amplis para al entrar en el coro saltar desde ellos, da mas vista a la cancion! Y pues no vaya a ser que cuando salte se me caiga la guitarra y me le vaya a pasar algo. Y pues, veo esa parte de la correa como una desventaja y no se si quede mal puesta la correa alli eso me da mucho panico. Que dices tu?
Subir
ruffles_26
#6 por ruffles_26 el 05/09/2010
no no ... la correa queda perfecta.. solo que en ese lado pones el lado de la vista hacia la madera y no hacia afuera.. la guitarra es super comodisisisisisima.. no tienees una idea para en vivo es la mejor por su poco peso y su gran sonido

nos vemos.. la playa me espera.. suerte .. y recuerda que las gibson nunca se devaluan =D ejejeje
Subir
MFA
#7 por MFA el 05/09/2010
ah ok, bueno, gracias, los demas pueden seguir opinando. Gracias. ^^
Subir
Tito
#8 por Tito el 05/09/2010
yo he tenido esta guitarra y es toda calidad por donde la mires,las pastillas no se las cambiaria,ni pensarlo vamos,es muy comoda,por lo menos para mi,no es muy pesada,yo he tocado de todo con esta guitarra y con buenos resultados,la compraria otra vez.
Subir
jordivia
#9 por jordivia el 05/09/2010
Yo tengo la LP y la SG, y te aseguro que la SG es comodísima. Además va perfecta para los solos por la facilidad que tienes para moverte por todo el mástil.

En lo referente a la correa, no es ningún inconveniente. Es más, yo lo encuentro una ventaja. Además, si quieres estar más seguro puedes ponerte los seguros de la correa para que no te caiga. Yo los llevo puestos.

Y las pastillas, yo no se las cambiaría, de verdad!

Saludos!
Subir
jorgtum
#10 por jorgtum el 18/09/2010
Hola, yo estoy mirandome una guitarra buena para cuando tenga dinero y la Gibson SG Standard es una de las candidatas, tengo claro que comprando una gibson la calidad será buena pero tengo una pequeña duda.

Tengo una Epiphone SG G-400 y al tocar, si suelto las dos manos de la guitarra la guitarra se vuelca hacia el suelo por el lado del mástil. Quisiera saber si este problema también ocurre con la GIbson y ya puestos a preguntar, la posición exacta de las sujecciones de la correa porque mi vista es muy reducida y no llego a apreciarlo bien en las fotos.

Gracias de antemano
Subir
ruffles_26
#11 por ruffles_26 el 18/09/2010
pues yo si suelto mi sg no pasa absolutamente nada... ahi se queda no se mueve ni nada.. y un boton del tali va en la misma parte que todas las quitarras abajo y el otro va en la parte donde iria el neck plate en una guitarra tipo bolt on
Subir
jorgtum
#12 por jorgtum el 18/09/2010
Vale, entonces los enganches como en la SG de Epiphone, muchas gracias tío :)
---------------------------------
vale, entonces los enganches los lleva igual que la SG de Epiphone, gracias tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo