Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1609 por So&So el 14/02/2014
Por cierto, felicita a ese LCA Guitars, porque hace unos instrumentos de mil pares de ...... :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1610 por Luisito el 15/02/2014
Tras una restauración "suave", no habido mas que desarmar los clavijeros que estaban al revés, el de la dcha. a la izda. y viceversa, lo cual hacía que las cuerdas tensaran al contrario, y nutrir la madera en las partes que estaban mas desgastadas, respetando la edad del instrumento sin reparar arañazos ni nada, la "abuelita" se ha quedado cojonuda, creo que se aprecia en las fotos la mejora, me gusta mucho, y suena bien, así que para celebrarlo he grabado el viejo tema de Cripple Creek de nuevo, esta vez dos vueltas con la telecaster, dos vueltas con la abuelita y el resto hasta acabar con el banjo.

Es curioso, todos estos instrumentos viejunos y rarunos me han entrado en cambios por Cigar Box.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Parlor año 1930.JPG
Tele, Parlor y Banjo.JPG
Cripple Creek.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#1611 por Luisito el 15/02/2014
Y ahora la abuelita solita para que se aprecie su sonido a pelo sin efectos ni nada. A mi me gusta mucho como suena, porque realmente da ese sonido viejuno de la época tirando a dobro ;)

Subir
3
MikeWilhelm
#1612 por MikeWilhelm el 15/02/2014
Muy maja la abuelita!
Subir
So&So
#1613 por So&So el 15/02/2014
#1611 .- ¡Joé, con la "abuelita"!, le saca los colores a muchas nuevecitas de hoy dia, además que es preciosa, con esa solera que les sale a los buenos instrumentos antiguos. Los toques con el slide muy bonitos, aparte que se le nota un sonido muy limpio, y dejándose acompañar por los otros dos, cigarB, y Teleca, queda como una gran señora, si sñor. . Una gran adquisición, Luisito. ¡Y es que eres el rey del trueque! :el_rey: :bien:
Subir
Luisito Baneado
#1614 por Luisito el 15/02/2014
So&So escribió:
Una gran adquisición, Luisito. ¡Y es que eres el rey del trueque!


Y lo mejor de todo es que los otros se van muy contentos con mis Cigar Box, el chico de la abuelita me ha prometido grabarse algo con ella, por lo visto tenía muchas ganas de tener un LCA Guitars, me contó que el batería de su grupo también los fabrica, pero no le salen así, y que tenía ganas de tener uno bueno. La verdad es cuando le vió la cara se le iluminó, y eso viniendo de alguien que se dedica a esto, y que tiene una buena colección de guitarras buenas (hasta tiene una Martin acústica) es un halago. :)
Subir
So&So
#1615 por So&So el 15/02/2014
Y es que dando martillazos en el yunque se forjan las espadas, y tu, aparte del mimo y cariño que veo le pones al hacerlas, llevas ya unas cuantas ..muchas fabricadas. Te tienen que quedar bien por narices. Y el halago que tu dices demuestra un reconcimiento a tu grna labor. Y como dirái el "Joda" de Strar Wares: : "Tu trabajo recompensado es" . :si:
Subir
graceland
#1616 por graceland el 16/02/2014
So&So: Driftin. ¡Vaya jopya que has rescatado!. Sin virguerias ni exhibiciones... en apariencia. Sólo conseguir ese sonido ya es un logro. Enhorabuena.

So&So. Stand by your man. Por el título no la conocía, pero luego al escucharla si, sale en muchas películas americanas, en bodorrios y otras fiestas, como tu dices. Es una canción muy bonita. buen trabajo.

Luisito. Parece que la abuelita está dispuesta a dar mucha guerra. Ese sonido mas viejuno no puede ser. Imagino que no tiene previo y la has grabado microfoneada, suena muy bien.
Subir
So&So
#1617 por So&So el 16/02/2014
#1616 .- Graceland.
graceland escribió:
So&So: Driftin. ¡Vaya jopya que has rescatado!
Desde luego, con mis guitarras actuales (que no son moco de pavo...) era muy difícil conseguir el sonido original de la canción, pero me he acercado algo, ¡y es que es tan vintage...!.

Stand by your man no me ha quedado todo lo perfecta que hubiera deseado, pués me costó bastante poder montar la backing (que está hecha por partes y sin metrónomo), y al terminar de grabarla me di cuenta que en algunas partes la guitarra no coincidía exactamente, fracciones de segundos, que hace que la guitarra parezca desafinada. Pero bueno, ahí está, y como me gusta tanto, de, momento, la dejo así, y con mas tiempo la perfeccionaré.
Gracias por los comentarios. Saludos. :amigos:
Subir
AWAWA
#1618 por AWAWA el 16/02/2014
#1604
Old country con algún toquecillo hawayano… guapa, muy guapa. :ok:

#1605
Vaya preciosidad de guitarra., 84 años, joder que joya. Según mi opinión, un acierto esa restauración "suave".
Curioso el reborde metálico del puente y los cilindros también metalicos del clavijero.

He escuchado vuestra canción luisito & maserantes con Dave y es una maravilla. :hola:
Subir
Luisito Baneado
#1619 por Luisito el 16/02/2014
Pues maserantes se ha hecho un video chulo con el tema que decías So&So que hemos hecho él, yo y Dave

Subir
1
So&So
#1620 por So&So el 16/02/2014
#1618 .-
AWAWA escribió:
Old country con algún toquecillo hawayano
Si, sabes que en muchas canciones country les suelen dar un toque de lap-steel hawaiana en algunos acompañamientos, y la verdad es que queda muy bién. Esta forma parte de una de las backings que he usado para montar la que he usado. Tengo ganas de que Moicano62 me contruya mi lap-steel, pero es que tiene tanto trabajo hoy dia, que no se cuando va a poder ser. En fin, esperaremos.
Gracias por el comentario. A ver cuando te vuelves a animar y subes algo de lo que sabes hacer, calidad pura.

#1619 .- ¡Madre mia!, qué compenetración y que pedazo montaje os habeis pegao; si hasta parece que de fondo se oye el "chuf-chuf" de la locomotora :jajajaja:
En serio, interpretación por parte tuya y de maserantes estupenda, y la voz de Dave, la guinda del pastel. ¡Perfecto!,
Además, la imágenes del video no podian ser de los mas originales para el vídeo.
Tres manoplas como tres castillos, aunque solo figure una.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo