#1589 .- No, usé la "rojita", pero rebusqué mucho hasta conseguirle un sonido parecido al de la guitarra esa que se ve en la foto, que tiene un sonido parecido a la "Mosrite"; aunque no es igual, se asemeja; he querido dejarle el toque de las guitarras cincuenteras, pero es que la "rojita" es mucho rojita, y por mucho que la disfrazas, le sale el "brio", como a los caballos de raza.
luisito escribió:
siempre lo digo, normalmente salvo excepciones los cantantes pierden con los años, pero los guitarristas ganamos.
Y es que, en vez de un homenaje, es un reconocimiento por todo lo que estas canciones y estos sonidos han significado para mi.
Por cierto, mi hija me ha dicho esta tarde que ya le ha podido arrancar las fotos que tenía la madre (mi ex) en sus albumes, solo le quedan dos, las otras parece que las rompió. Son unas fotitos, una con 15 añitos y la otra, por lo visto, en una fiesta en la Residencia de Oficiales de la Legión en el Sáhara, donde estuve voluntario un par de años, y allí monté un grupito para librarme unas cuantas guardias y unas imaginarias imaginarias. En cuanto me las entregue, las subo para que veais a "Juanito", antes de convertirse en "Singray"..
luisito escribió:
Ayer estuve con el amigo al que le restauré la Hofner, me conto qe había otras dos en aquella época pe eran peores todavía, una era la EKO
Pués depende del modelo de Eko, habia algunas que eran una virgueria, dentro de su gama de calidad, claro; la gente las rechazaba porque estaban demasiado cargadas de teclas y botones y se volvía uno loco, de ahí que la electrónica fallara siempre por algun lado. Te digo que el guitarrista de "Lone Star" estuvo usando una or muchos años, hasta que por último usaba la Telecaster. Lo que pasa es que las Hofner eran alemanas, y las Eko, italianas, de ahí la tendencia a menospreciarlas.
Tenian un bajo, tipo violin, algo mas grande que el Hofner, que era una verdadera virguería. Pero, como todo, para gustos...... guitarras.
En fin, yo a seguir con lo mio, a ver Star Wars VI, aue creo que Luke Skywalker pasa a tomarse unas copas en una cantina de Ganímedes. A ver si veo a Maserantes por ahí... Saludos.