Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1465 por So&So el 16/01/2014
¡Ojo!, que se me ha olvidado, como tengo todas las pistas cuadradas y centradas, la del bajo se oirá algo mas tarde, cuando le toca entrar, nos os penseis que no hay nada grabado,10 0 15 segundos aprox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1466 por Luisito el 16/01/2014
So&So escribió:
¡Uf!, no se como se oirá fuera de mi estudio, vosotros juzgareis. Disculpad si hay algo desentonado.


Pues cojonudo, como me gusta esta canción, y que bien te ha quedado, y se sale de lo habitual en ti, por cierto, has logrado un sonido de guitarra de la hostia : :amigos:
Subir
So&So
#1467 por So&So el 16/01/2014
#1466 .- Luisito.- Pués ese sonido (a falta de una buena Grestch, aunque a John Fogerty sela vi tocar en una ocasión con una Telecaster), lo he sacado con varias mezclas de cosas, partiendo de un "customtone" de Line 6 que me bajé de esta canción, he de decir que ahora estoy usando la TonePort de Moicano, puesto que mi mesa de mezclas ya la tengo vendida y está embalada para llevarla mañana a Correos, me compraré una mas pequeña y de mejor calidad; pués con eso, la Rojita, un poco mas de overdrive y algo de TubeScreamer, una emulación de pastilla "LipStick", y una emulación de un Marshall, con algo de reverb, y ahí salió la parida. Hay que ir haciendo pruebas con otros sonidos para que la gente no se canse siempre del amigo Hank (aunque yo no me canso nunca....).
Y es que la Credence siempre han sido unos de mis referentes, siempre me encantó su estilo y su sonido, Bad Moon Rising, Molina, Travelin Band, Sussie Q, y un largo etc.
En fin, poco a poco, no sin mucho sufrimiento, voy adelantando algo en mi perfeccionamiento, que aún me falta muchisimo.
Gracias por la opinión, lástima la repetida de archivos dichosa, no se como pasó.
Me voy a tomar un par de dias de descanso, mientras voy preparando la próxima, a ver por cual me decido. Saludos, amigo.
Subir
So&So
#1468 por So&So el 17/01/2014
Yo a lo mio, qu estoy observando que el hilo está de capa caida, salvo un par de colegas que entran de vez en cuando. Es igual, como soy un "culo inquieto", yo a practicar, montar, grabar y subir mis trabajos al hilo. Ya se que lo bueno, si es poco, cien veces bueno.
Esta tarde me puse y grabé esta piecita del amigo Hank Marvin, "Mountains of The Moon", dentro de su mas puro estilo, no es de las mas conocida, pero muy señorial.
Ya se que no todo el mundo puede estar pendiente del hilo todo el dia, sería absurdo, y os ruego me perdoneis si me pongo "ñoño".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monuntains of The Moon- Prueba 3.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#1469 por Luisito el 17/01/2014
Pues yo ando liado con un pedido que tengo de un Cigar Box para un encargo, pero prometo grabarme algo con una guitarra que si todo sale bien va a completar mi colección de guitarras "vintage". No quiero hacerme ilusiones hasta que la cosa no este segura, asi que ya lo contaré.

El temilla ese Monuntains of the moon esta muy bien, a mi me ha parecido ideal como banda sonora de película épica o algo así, tambien se sale de lo común, te estás haciendo un guitarrista muy completo, un manotazo verde merecido que te arreo :)
Subir
So&So
#1470 por So&So el 17/01/2014
#1469 .-
luisito escribió:
pero prometo grabarme algo con una guitarra que si todo sale bien va a completar mi colección de guitarras "vintage"

¡Impaciente estoooooy! :bien:
luisito escribió:
El temilla ese Monuntains of the moon esta muy bien, a mi me ha parecido ideal como banda sonora de película épica o algo así,

Creo recorda que es el tema principal de una peli de ciencia-ficción, pero no estooy muy seguro, y no me acuerdo de cual es. Investigaré a ver.
Gracias por la manopla. Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#1471 por Luisito el 17/01/2014
So&So escribió:
¡Impaciente estoooooy!
Verás, la guitarra la tengo, el otro tiene el Cigar Box, (es un amigo del foro), a mi me gusta la guitarra, a él el cigar box, pero ante la imposibilidad de probarlo hemos acordado que cada uno pruebe lo suyo en su casa y luego se decida, yo la guitarra ya sabía como iba a sonar mas o menos, pero claro, el no sabía como iba a ser la bicha suya, me imagino que en breve me dira si le gusta o no. En fin, que la cosa no está segura, tampoco quiero grabar nada con esta guitarra hasta que no sea mía ni encariñarme con ella.
Subir
So&So
#1472 por So&So el 17/01/2014
#1471 .- Pués no, Las Montañas de la Luna es una cordillera al Este de Africa, donde nace el rio Nilo. En 1937, un bengalí escribió una novela, ambientada en Africa, sobre las peripecias y aventuras de un hindú por esas tierras. Fue en 1.990 que la llevaron al cine, y, precisamente. le encargaron a Hank Marvin y a un muy famoso compositor, que hicieran la música para la película. El resultado queda plasmado, aunque supongo que la versión original sea mas orquestal para adaptarla a la peli.
luisito escribió:
el no sabía como iba a ser la bicha suya, me imagino que en breve me dira si le gusta o no

¡Pero como no le va a gustar la cigarbox, habiendo salido de tus manos. Aunque claro, no todo el mundo sabe apreciar este instrumento y sus sonidos.
Subir
Luisito Baneado
#1473 por Luisito el 17/01/2014
Hombre, mi amigo tiene ya uno de mis Lap Steel, (me lo cambio por el famoso banjo), asi que ya sabe lo que se lleva, y desde luego contento se fue con la JotaEle Custom, pero claro, fue en mi trabajo y no la pudo enchufar en ningún ampli, asi que le dije que no se preocupara y que la probara tranquilamente, yo creo que le va a gustar porque suena de cojones y a él le gustan los Cigar Box, pero quien sabe.
Subir
graceland
#1474 por graceland el 18/01/2014
So&So: Fortunate Son. Cuando pensaba que ya no podrías sorprenderme lo has vuelto a hacer. Le has dado el punto necesario a esas guitarras de uno de mis temas favoritos de una de mis bandas favoritas. Un acierto también lo de poner la voz original de John Fogerty porque es inimitable. Enhorabuena y manopla.

So&So: Mountains of the Moon: El mismo Marvin de siempre con una producción más moderna. Los grandes tienen la virtud de adaptarse los tiempos. Muy buena tu interpretación. Enhorabuena y manopla.
Subir
So&So
#1475 por So&So el 18/01/2014
1474.- graceland.- Muchas gracias amigo; y es que este año me siento con ganas de experimentar nuevos sonidos, nuevos estilos, nuevos sentimientos, etc., ya que me siento capacitado para ello, con mucho sacrificio y mucha práctica, desde luego; tampoco pretendo llegar a la perfección, eso se deja para los virtuosos, y yo no lo soy,
Al igual que tu, la Creedence siempre ha sido un grupo que me ha llenado plenamente, de hecho, en mis primeros grupos, interpretábamos muchas canciones de ellos, Fortunate Son entre ellas, por lo que parto con ventaja, je,je,je. Encontrar el tono adecuado a la guitarra, y el sonido específico, ya es otra historia, mucho probar, mucho desechar, mucho añadir a ver que pasa, hasta que lo logré.
En cuanto a Mountains of the Moon, ya se sale de la época clásica de Los Shadows, y empieza la época de Hank en solitario probnadonuevos estilos y nuevos sonidos, experimentando, vamos, y ésta es una de ellas, ya conte la historia de la canción post mas atras. A mi me gusta por su entorno "epico", como ha comentado el amigo Luisito, un tanto místico.
Reitero las gracias. Saludos. :amigos:
Subir
1
AWAWA
#1476 por AWAWA el 18/01/2014
#1463
Suena muy bien Fortunate son, una saturación guitarrera guapa guapa. :rock:
#1468
Mountains of the moon es muy bonita-espectacular, no la conocía pero me gusta un montón. Sonidaco y muy cuidada interpretación. :palmas2:

Como dije, ya no me quedan canciones vintages, alguna hay que ya habéis grabado y algunas de las otras no son del muy estilo.
A principios del próximo mes hacemos un conciertillo recordatorio con el guitarrista con el que tocaba éstos temas y reordenando un poco el repertorio he encontrado un mix que hicimos para promoción al empezar ( marzo-abril 2012). Luego sacamos más canciones pero aquí está casi completo con lo que comenzamos.
Lo grabé en mi casa después de acabar las secuencias y 4 o 5 ensayos juntos (es lo bueno de tocar temas con la estructura original, cada uno se ensaya lo suyo tranquilamente en su casita).
Primero preparé los fragmentos con mi guitarra y una tarde añadimos las suyas, se enamoró de mi Takamine (él solo tenía la española) y no la soltaba jojojo… Las guitarras eléctricas son mías y las acústicas y española suyas.
Hay otra versión un poco más larga pero ésta ya son casi 10 minutos. :saludo:

Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo