Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1453 por So&So el 13/01/2014
#1452 .- AWAWA.- Esas guitarricas, aunque malas (hoy pienso eso, entonces para mi eran Fenders, claro) me dieron mucho resultado, y de hecho, todo el mundo usaba mas o menso este tipo, ya que no habia pasta para mas, y tampoco se veia mucho material "moderno"; de vez en cuando veias alguna Mustang, o como la del ritmica del grupo, que tenía una "Fenton Weil" inglesa, que sonaba muy bien. Luego conla fiegre de Los Batles y tal, se empezaron a ver Gretch's, Rickenbecker, alguna Strato (contaditas con la mano, la de mi Maestro "Nolo" Madruga y los demás de Los Sirex, etc., era lo que había.
Luego ya, claro, vas evolucionando, mejorando, el orido se te hace mas exigente, y buscas cosas mejores, la Burns Marvin 64, la primera Strato "Olimpic Withe" creo que era el color. En fin, esa era la cuestión.

Yo, practicamente, aprendí a desenvolverme con estas dos guitarrucas, de hecho, las clásicas o "flamencas", como las llamçabamos, no la usé mucho para aprender
AWAWA escribió:
Jó, echando cafés con un amiguete luthier , que suerte, ya me vendría bien uno de confianza cerca.
Son las ventajas, si no fuera por el, que me tiene las guitarras firmes y en posición de revista, no sonarian así, no.

Bueno, te dejo, porque precisamente está aqui en casa para probar un micro que se ha comprado. Chao, amiguete :amigos:
Subir
So&So
#1454 por So&So el 15/01/2014
¡¡EEHH!!, que este hilo está decayendo, parece que la entrada de año nos ha dejado "aletargados", y yo no lo puedo consentir; así que para que vayais haciendo boca mientras preparo otra bomba, os dejo una versión de "Wahine", un tema muy melódico de los colegas Shadows, un poco complicadilla por el juego de volúmen en algunas partes, pero que a base de práctica he logrado que quede mas o menos decente. Que la disfruteis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wahine.mp3
Subir
2
So&So
#1455 por So&So el 15/01/2014
¡Ah!, se me olvidaba, ésta ha sido grabada con la Burns Marvín, se nota la dulzura en el sonido :si: :bien:
Subir
graceland
#1456 por graceland el 15/01/2014
Luisito: Todo tiene su fin. Muy buena versión, Luisito, una apuesta muy arriesgada porque todos tenemos grabada la voz de Pepe Robles, tan personal, pero una vez más sales airoso. Enhorabuena.

So&So Wahime. Lo de los cambio de volumen es para quitarse el sombrero. Otra técnica más que dominas. Enhorabuena.
Subir
So&So
#1457 por So&So el 15/01/2014
#1456 .- graceland.- .
graceland escribió:
Lo de los cambio de volumen es para quitarse el sombrero.
. Pués me ha costado un montón, máxime cuando apenas si he usado ni practicado con un pedal de volumen, gracias a que tengo uno basante configurable, y conseguí encontrarle los topes de mínimo; tendré que practicar mas con el pedal de expresión, que lo he dejado atrasado mucho tiempo.
Gracias por tu opinión. Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#1458 por Luisito el 15/01/2014
Bueno, pues llevo un día de locos, afortunadamente va viniendo trabajo a mi pequeño negocio de imprenta que falta hace y no he tenido de entrar en el foro mas que desde el movil, y como no puedo escuchar los mp3 con el 3G ese ahora estoy tranquilo, frente a mi PC, con los altavoces puestos y escuchando Wahine

Como dices es un tema melodico, pero te ha quedadode miedo, como siempre, manopla verde. Agrada un tema así cuando llegas cansado, :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1459 por Luisito el 15/01/2014
graceland escribió:
Luisito: Todo tiene su fin. Muy buena versión, Luisito, una apuesta muy arriesgada porque todos tenemos grabada la voz de Pepe Robles, tan personal, pero una vez más sales airoso. Enhorabuena.


Muchas gracias graceland, la verdad es que hasta maserantes me ha felicitado por privado, eso significa que muy mal no debe de estar como dices, y eso que improvisé sobre la marcha, aunque por eso mismo alguna nota mal si que tiene. :amigo:
Subir
So&So
#1460 por So&So el 15/01/2014
#1458 .- Luisito. En un dia como hoy, que por aqui lleva todo el dia chispeando, o sea, la meada del gato de San Pedro, pero que no para, es cuando, dentro de casita, apetece unos temas como éste, relajadito y tranquilito.
Creo que si el tiempo sigue así, os voy a fusiilar con melódicas, que siempre se agradecen. Saludos.
Subir
AWAWA
#1461 por AWAWA el 15/01/2014
Una delicia éste Wahine So&So, como dice graceland el trabajo de pedal-volumen te ha quedao niquelao. Que buen invento los pedales de expresión. El sonido de la burns precioso y toda la interpretación guapísima. :D:
Subir
So&So
#1462 por So&So el 16/01/2014
#.- AWAWA.- Gracias amigo. Y es que la Burns, con estas pastillas "Rez-O-Matic", y el push-pull, tiene mas versatilidad de sonidos que la Rojita, y es mas amplio el abanico de canciones a las que se adapta: de todas formas, he vuelto a mis principios marvinianos, como has comprobado.
Saludos.
Subir
So&So
#1463 por So&So el 16/01/2014
Hoy me he atrevido, siguiendo probrando las posibilidades de la multiefectos ME-70, con un tema de los 60's, de los simbólicos "Creedence Clearwater Revival", "CCR", mezcla de Country y Rock, "Fortunate Son", una canción con un buen toque. Está basada en una pisa de bajo y batería, las guitarras, con bastante ovredrive y algo de distorsión "Screamer". Por último le he añadido una pista de voz a capella, ésta si original de John Fogerty".
Como vereis, está algo ensuaciada, pués recién empiezo, como se puede decir, con el tema de sonidos fuertes, mas adelante iré mejorando, disculpas.
Subo, primeramente, el montaje completo, luego un montaje del bajo y batería solos, y por último, bajo, batería y las dos guitarras, por si alguien quiere hacer algo mejor con todo ésto..
¡Uf!, no se como se oirá fuera de mi estudio, vosotros juzgareis. Disculpad si hay algo desentonado. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fortunate Son - con pista de voz.mp3
Fortunate Son - Pistas sin voz.mp3
Fortunate Son - con pista de voz.mp3
Fortunate Son - Pistas sin voz.mp3
Fortunate Son - Solo bajo y batería.mp3
Subir
1
So&So
#1464 por So&So el 16/01/2014
¡Vaya!, ha habido problemas al subir los archivos, y parece que algunos se han duplicado, lo siento, como no se como borrarlos, lo dejo así. Esciusmi :cabezazos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo