Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1429 por So&So el 11/01/2014
¡Ah!, y son españoles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
AWAWA
#1430 por AWAWA el 11/01/2014
Acabo de conectarme y he visto un mensajillo, antes de escuchar las nuevas piezas que habéis hecho pongo la secuencia de Amorada para So&So ... :hola: y quien la quiera utilizar.

No tiene guitarra rítmica, esta tal y como la utilizaba para directo, el bajo está alto porque no quería que destacaran los arreglos demasiado y se escucharan claramente nuestras guitarras sin mucho barullo detrás ya que para eso las tocábamos en vivo :D: . Plana de ecualización y con un volumen muy bajo (eso se arreglaba con la mesa de mezclas).

Ésta misma es la que utilicé para la grabación que puse aquí, solo que la ecualicé, subí el volumen y le añadí una rítmica con distorsión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amorada.mp3
Subir
So&So
#1431 por So&So el 11/01/2014
#1430 .- AWAWA.- Muchas gracias, amigo; al guitarra rítmca no es muy importante, en todo caso, yo puedo añadir esa pista, aunqeu si mal no recuerdo Ricky King solia tocar esta canción en directo sin rítmoca.
Estoy seguro que me servirá, adeás, tampoco me la vas a dar toda servida, quiero trabajar un poco yo también :jajajaja:
NO he escuchado aún la backing, puesto que estoy preparándome la cena, ya sabes, el rollo de vivir solo, aunque por suerte, soy muy buén cacerolo (cocinero).
Saludos.
Subir
AWAWA
#1432 por AWAWA el 11/01/2014
#1416
Muy bueno ese Mozart Forte… So&Sooooo. :palmas2:
Fortes manoplas.
#1417
Dick Dale el dios de la púa humeante, me encannnntaaaa. Te has lucido luisito, bravo. :guitarrista:
#1421
Es que far west y flamenquito con la fender mmmm, spaghetti western, que bueno.
Muy guapa la impro flamenca y el ritmo una chulada. :bien:
#1422
No hay nada como el pique sanote amigo So&So. Y disfrutar de los trabajos que se exponen aquí. :amigos:
#1424
Sip graceland, las guitarras eléctricas aflamencadas son una maravilla, Los Brincos yeah. :banda_rock:
#1431
Nada So&So, es un placer. Es que he escuchado la rítmica que hice y además de condicionar mucho al ser distorsionada está bastante mal tocada, la tapa la melodía jojojo… :meparto:
Subir
So&So
#1433 por So&So el 11/01/2014
#a432.- No te preocupes AWAWA, acabo de ecucharla y está perecta. Probaré a montarla según Ricky, y, ai la veo muy pobre, pués le añado la rítmica, que para eso tengo la Burns, que va de maravilla en estos casos.
No se cuando tendré tiempo para empezar, pero, de que la monto, la monto, seguro, antes de Carnavales, :meparto:
Subir
AWAWA
#1434 por AWAWA el 11/01/2014
Lo que me ha costado a mí ni te cuento, durante muchísimo tiempo he practicado las partes difíciles cada vez que pasaba cerca de las guitarras… desconectada claro. Un par de veces y ya, que enseguida me dolían la manazas. :D
Yo la saqué de aquí, como me parecía que faltaban unos compases al principio, le añadi algunos. Tempo, el mismo (creo recordar).
Como he dicho alguna vez, las secuencias originalmente están sin rítmica porque la tocaba el que venía conmigo (guitarra española).
Subir
Luisito Baneado
#1435 por Luisito el 11/01/2014
So&So escribió:
¡Ah!, y son españoles.
A esos no los conocía, pero es cierto que molan.
A mi la música clásica tambien me gusta y sobre todo la medieval, celta y esas cosillas. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1436 por Luisito el 11/01/2014
AWAWA escribió:
Dick Dale el dios de la púa humeante, me encannnntaaaa. Te has lucido luisito, bravo.

Gracias amigo, es cierto lo de la pua humeante, lo difícil es que no quede raro a esa velocidad, si que ha costado. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1437 por Luisito el 11/01/2014
#1434 Es curioso, esa stratocaster se parece a la de Ynwie Malmsteen excepto por el alma en "bala" de la 72. esta última es la del 69, pala grande sin bala, el modelo Hendrix, preciosa en blanco vintage y que bien la toca el pollo ese del vidreo :amigos:
Subir
So&So
#1438 por So&So el 12/01/2014
¡Buenos dias señores!. Como este hilo va de música vintage y sus adyacentes, las guitarras creo que también entran en el tema. Indagando por San Google y tal, me encontré con fotos de ¡mis dos primeras guitarras! ( 13 añitos ¡Señor!), La primera fue una "Hofner" alemana", que me compró mi madre en una tienda de empeños, y, para ser "mi primera", para mí me sonaba a ángeles; la segunda fue una "Egmond" de fabricación holandesa, ya mas "sofisticada", por decir algo, la mia era de color azul celeste. Fue con mi primer grupo "Los Diferentes", y tan diferentes, los comienzos de algo siempre cuestan. Lo conectábamos todo a un amplificador de voces "Boreal", made in "La Baceloneta", barrio portuario de la Ciudad Condal, así que podeis imaginaros como sonaba eso ...
Bueno, pués de eso ahoy creo que ha llovido mucho (50 años). ¡Ay, la dulce nostalgia!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra_hofner-225x300.jpg
Egmond-1.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1439 por Luisito el 12/01/2014
Una Hofner de esa época muy parecida restauré yo, tuve que hacerle un golpeador completo, porque el original era de origen orgánico, concha de tortuga o algo así y se desintegró.

El mástil era bastante bueno y pesado, el cuerpo era de serrín prensado, algo curioso, porque yo creía que las guitarras antiguas eran de maderas buenas, de hecho, ni siquiera las guitarras malas de ahora son de serrín, maderas inferiores o multi laminados, pero de DM no me encontrado todavía ninguna, aunque he oído que las hay.

La Hofner que yo restauré aún funciona, el dueño es amigo mio y le veo a menudo.
Subir
Luisito Baneado
#1440 por Luisito el 12/01/2014
Acabo de grabar el banjo con el micro bueno, vaya cambio, suena mucho mejor, y no ha perdido el carácter rural ese que tiene, he grabado el Crepple Creek para celebrarlo, no me deis manoplas por que ya me las disteis en su día por este tema, simplemente es una prueba, pero si me gustaría me dierais vuestros consejos, porque no tengo mucha idea de microfonear instrumentos :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Banjo microfoneado.mp3
Redneck.gif
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo