¡Buenos dias señores!. Como este hilo va de música vintage y sus adyacentes, las guitarras creo que también entran en el tema. Indagando por San Google y tal, me encontré con fotos de ¡mis dos primeras guitarras! ( 13 añitos ¡Señor!), La primera fue una "Hofner" alemana", que me compró mi madre en una tienda de empeños, y, para ser "mi primera", para mí me sonaba a ángeles; la segunda fue una "Egmond" de fabricación holandesa, ya mas "sofisticada", por decir algo, la mia era de color azul celeste. Fue con mi primer grupo "Los Diferentes", y tan diferentes, los comienzos de algo siempre cuestan. Lo conectábamos todo a un amplificador de voces "Boreal", made in "La Baceloneta", barrio portuario de la Ciudad Condal, así que podeis imaginaros como sonaba eso ...
Bueno, pués de eso ahoy creo que ha llovido mucho (50 años). ¡Ay, la dulce nostalgia!.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Baneado
Una Hofner de esa época muy parecida restauré yo, tuve que hacerle un golpeador completo, porque el original era de origen orgánico, concha de tortuga o algo así y se desintegró.
El mástil era bastante bueno y pesado, el cuerpo era de serrín prensado, algo curioso, porque yo creía que las guitarras antiguas eran de maderas buenas, de hecho, ni siquiera las guitarras malas de ahora son de serrín, maderas inferiores o multi laminados, pero de DM no me encontrado todavía ninguna, aunque he oído que las hay.
La Hofner que yo restauré aún funciona, el dueño es amigo mio y le veo a menudo.