Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1345 por So&So el 05/01/2014
#1344 .- Luisito.- ¡Que envidia me das!. No, si a última hora, en vez de comprarme el bajo, me voy a tirar por una teleca decente, japo o algo así, que suenan "casi como la tuya". Y es que le has sacado un sonidito en este blues, que con tus dedos y tus repentinas improvisaciones, muy digno de cualquier "bluesman" ya consagrado, lease, B.B.King, Rory Gallagher, John Mayal, y compañía. Esa teleca se merece estar en una vitrina aislada de la polución y con un humidificador y a temperatura adecuada, para que conserve por "secula seculorum" todo su esplendoroso sonido.

Dos manoplas, una para la teleca y otra para ti. De putísima madre ese blues, en serio. :bien: :aplausos: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1346 por Luisito el 05/01/2014
Y otra, del tirón y a como quede, mismo sonido, mismo equipo, pa que vamos a andar sacando trastos, aprovechando que mi mujer se ha ido de compras con su hermana y la mayor, y me han dejado solo con la pequeña (que está viendo los dibujos) y es que tengo que grabar así, a matacaballo, del tirón y a como quede. La verdad es que esta Teleca tiene un sonido que mola mucho y es cómoda de tocar, y pensar que me entro para desguazar en un cambio de los Cigar Box, menos mal que me dio en la nariz que tenía arreglo ese mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pride and Joy.mp3
Subir
2
JotaEle
#1347 por JotaEle el 05/01/2014
luisito escribió:
blues improvisado

Esto es blues en estado puro, sin cortar, sin mezclas, sin nada que le quite el sabor genuino… Cansineando pero lo de las Telecaster es genial, sabor, color, lamento, lo tienen todo y ese "twang" inconfundible la hacen imprescindible en el fondo de armario del guitarrista.
Manoplazo verde que te va y ya vas a por nota con esto de la improvisación amigo.
Subir
JotaEle
#1348 por JotaEle el 05/01/2014
luisito escribió:
Y otra, del tirón y a como quede,

Esa es la esencia… otro ejemplo genial de tu polivalencia amigo.
Me estas tentando que estoy probando a grabar microfoneando mi Harley Benton HB20G que con el previo del POD suena que se sale y da unos sonidos "blues" que me tienen alucinado.
Subir
So&So
#1349 por So&So el 05/01/2014
#1346 .- Luisito.- Pues mas de lo mismo; R&B en estado puro y duro. Deberias aprovechar estos dias así para explayarte y aprovechar para sacar fuera todo ese potencial improvisatorio que tienes. :aplausos: :aplausos:
Otra manaza bien merecida.
Subir
So&So
#1350 por So&So el 05/01/2014
#1348 ,. JotaEle.-
JotaEle escribió:
Me estas tentando que estoy probando a grabar microfoneando mi Harley Benton HB20G que con el previo del POD suena que se sale y da unos sonidos "blues" que me tienen alucinado.

Ya estás tardando mucho. :proteston:
Subir
Luisito Baneado
#1351 por Luisito el 05/01/2014
JotaEle escribió:
Esa es la esencia… otro ejemplo genial de tu polivalencia amigo.
Me estas tentando que estoy probando a grabar microfoneando mi Harley Benton HB20G que con el previo del POD suena que se sale y da unos sonidos "blues" que me tienen alucinado.


:okis: deseando estamos escuchar eso

Bueno, esta la he tenido que repetir dos veces, una por que se ha acabado la pila del inalambrico en mitad de la grabación, y otra por un gazapo gordo en el minuto 2:28, que ese trozo siempre me confundo. Y se acaban los dibujos y la niña ya asoma y tendré que hacerla un poco de caso, luego sigo si me dejan. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flor de Luna.mp3
Subir
4
So&So
#1352 por So&So el 05/01/2014
1351.- Luisito.- ¡Genial!. Para estar grabada casi de un tirón (yo tardé una semana en empapármela, lo siento), y salirse del original, ha quedado muy bién; y el detalle ese de las reminiscencias de "Guajira", entre medio del solo, original 11%. Buena improvisación el solo en concreto, sonidazo blusero, y tu interpretación; yo, muy a mi pesar, no tengo esos dotes improvisatorios. ¡Que mas se puede pedir!.
Otra manopla que te ganas hoy; a este paso, te las vas a llevar todas. Deja alguna para JotaEle, vamos. :perdon:
Subir
Luisito Baneado
#1353 por Luisito el 05/01/2014
Gracias por las felicitaciones a todos, a JotaEle le tengo reservada una bien gorda para cuando se suba ese blues que ha prometido :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1354 por Luisito el 05/01/2014
Y que me perdone santo Rory Gallagher por el sacrilegio que acabo de hacer, pero como no encuentro este Backing Track no se me ha ocurrido otra cosa que grabar mi telecaster encima de su guitarra procurando no estropear demasiado la grabación original, pero en fin no había otra, porque esta telecaster me pedía a gritos que la pusiera junto a la del gran Rory Gallagher, para compesar subo tambien el video original para que conozcais este gran tema sin estropicio de extraños[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rory Gallagher.mp3
Subir
2
JotaEle
#1355 por JotaEle el 05/01/2014
luisito escribió:
Bueno, esta la he tenido que repetir dos veces, una por que se ha acabado la pila del inalambrico en mitad de la grabación, y otra por un gazapo gordo en el minuto 2:28, que ese trozo siempre me confundo. Y se acaban los dibujos y la niña ya asoma y tendré que hacerla un poco de caso, luego sigo si me dejan

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Es lo que tiene no ser dueño de tu propia vida…
Esa Flor de Luna está genial. Hoy te noto especialmente inspirado y es de esos día que te alegras de haberte levantado y poder disfrutar con los colegas de nuestra afición. manopleado quedas una vez más amigo.
¡Anda entro ahora y leo esto…
luisito escribió:
a JotaEle le tengo reservada una bien gorda para cuando se suba ese blues que ha prometido
y ya ando nervioso.
Bueno comento, es una base Gilmour Blues Style que he repetido muchas veces, tantas que ya ni me acuerdo de cómo la empecé. Está tocada con la Telecaster con la pastilla del puente hasta el minuto 2,40 aproximadamente que le pongo la del mástil, más cálida (personalemnte me gusta más)…
Está grabada con micro (cutre tipo karaoke) en el ampli, un Harley Benton de 20W utilizando el Pocket POD cómo previo y dándole algo de reverb y delay dejando que la guitarra suene a si misma…
Ya me direis…

Subir
3
Luisito Baneado
#1356 por Luisito el 05/01/2014
JotaEle escribió:
Bueno comento, es una base Gilmour Blues Style que he repetido muchas veces, tantas que ya ni me acuerdo de cómo la empecé. Está tocada con la Telecaster con la pastilla del puente hasta el minuto 2,40 aproximadamente que le pongo la del mástil, más cálida (personalemnte me gusta más)…
Está grabada con micro (cutre tipo karaoke) en el ampli, un Harley Benton de 20W utilizando el Pocket POD cómo previo y dándole algo de reverb y delay dejando que la guitarra suene a si misma…
Ya me direis…


Pues que te voy a decir, que suena de PM, efectivamente el previo del POD da un sonido cojonudo, ahora lo de pasarlo por un ampli nunca lo he probado, me estas picando con el sonido ese y no se yo...

Manopla verde merecida y prometida, hala hay la tienes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
logo_manoverde.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo