Para los amantes del sonido "vintage"

Luisito Baneado
#1321 por Luisito el 01/01/2014
So&So escribió:
pués está etá perfecta; el solo tiene aún mas mérito que el mio, por ser mayoritariamente improvisado, no como yo, que traté de cogerlo exactamente igual,
Porque no tenía huevos a hacerlo igual y entonces se me ocurrió inventarmelo :jajajaja:

AWAWA escribió:
Muy interesante modificación la del cordal, buena pinta. Precioso Noche de paz luisito.
#1291
Gracias amigo, la verdad es que es muy similar a la tuya, es tan solo una pequeña modificación estética que no afecta al sonido, no se me ocurren más mejoras, y es que el invento es perfecto a mi forma de ver tal cual la versión tuya. De hecho voy por el tercero de estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
So&So
#1322 por So&So el 01/01/2014
#1321 .-
luisito escribió:
Porque no tenía huevos a hacerlo igual y entonces se me ocurrió inventarmelo

Volvemos a lo mismo, la improvisación (aunque sea "sin huevos") es lo que a un músico le hace ser él mismo, expresa (dentro de su destreza y conocimientos) su "yo" interior. ¡He dicho!- No te quepa la menor duda.
Subir
So&So
#1323 por So&So el 04/01/2014
¡Hey, de nuevo por aqui!. En principio, desearos a todos un Feliz Año 2.014. Y como veo que hace tres dias que el hilo está muerto, claro, después de las campanadas, la cena previa, las uvas, el champán, que entra solito a esta hora, y lo que viene después,con el consiguiente bonche después, es comprensible.
Peroo para animar la cosa de nuevo, aqui estoy yo.
Y bién, año nuevo, estilo nuevo. Y haciendo caso a una indicación que me hizo hace un par de meses y amigo del hilo, que, aparte de que es un buen guitarrista y mejor improvisador, se dedica a hacer guitarras raras, con cajas de puros, de cuatro cuerdas, y además las toca con un tubo de vidrio enganchado al dedo ¿?. :jajajaja:
Bueno, pués como me hizo la sugerencia de haber cuando me atrevía con Santana, pués he estado una semana ensayando, buscando backings, plugins, sonidos, etc., y Por fin, hoy he terminado una cancioncita del señor Carlos Santana, recordando mis incursiones por ese campo en otra época.
"Flor de Luna", o "MoonFlower", todo un reto para mí, pués me ha costado muchísimo y muchas horas de ensayo, todo hay que decirlo, pero creo que se puede escuchar; y que me perdone el señor Carlos por los fallitos que puedan aparecer, es lo normal en estos casos.
Y que disruteis mucho con regalos que dejen los reyes magos a los hijos y nietos, que mañana parece que los regalos nos los han dado a nosostros, hasta que nos hartamos y se los damos a ellos :okis:
Espero que disfruteis con este tema; os lo dejo como regalo de Reyes... :rey:
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flor de Luna - Versión de Juan ''Stingray''.mp3
Subir
4
Luisito Baneado
#1324 por Luisito el 05/01/2014
:aplausos: Por fin, Juan, hay que felicitarte, has entrado en los temas de Santana por la puerta grande, ese Monflower suena de miedo, manopla verde por el esfuerzo y el tema :amigos:
Subir
So&So
#1325 por So&So el 05/01/2014
#1324 .- Luisito.- ¡Hombre, vamos aapareciendo!, menos mal. Pués si te soy sincero, no estaba muy seguro de treverme, ya sabes lo que es el amigo Santana con sus sonidos y sus bendings, y yo, que tengo ahora las dos guitarras con calibre 010-046, puedes imaginarte los esfuerzos que he tenido que hacer para no desafinar en los bendings con estas cuerdas, aunque se quien lo hace sin problemas; pero mis dedos no están aún muy fortalezidos para eso.
En fin, que un dia me lie la manta a la cabeza y pensé ¿y por que no?, y así dia tras dias, hasta por la noche, que me levantaba con el yuyú de la cancioncita de marras, a base de mucho ensayo y muchos fracasos, logré que sonara mas o menos bien, y se pareciera algo al sonido Santana. La podía haber dejado mas "churro", pero sabes lo perfeccionista que soy y no me hubiera sentido bien después.
Después de ésto, creo que ya me puedo atrever con algunas mas, ya veremos, tampoco quiero dejar de lado mi estilo personal y el de Hank.
Me alegro que te haya gustado (sangre, sudor y lágrimas he sacado, oiga). Gracias por la manopla.
Subir
Luisito Baneado
#1326 por Luisito el 05/01/2014
Lo de los dedos es darle más al asunto, esas cuerdas dan mejor sonido en estilos limpios que las finas, yo a mi Telecaster le he metido un juego del 11 también, es cierto que cuesta hacer un poco más los bendings, mas que desafinar es no llegar a levantar un tono entero, pero enseguida le coges el truco y los dedos se fortalecen.

El tema ha quedado bien, y es bueno no tocar solo un estilo. Yo procuro tocar de todo, cuando me metí en mi banda, Concierto Sentido, por que ahora ya sabéis que toco también en Leyendas, (no se yo esto de tocar en dos bandas exige mucho ensayo), pues es un grupo de versiones americanas muy distintas de lo que es mi estilo blusero, luego el usar afinaciones abiertas con motivo de construir los CBG y Lap Steel, parece como que se va a liar mas la marrana con tanta afinación distinta. Bueno, pues he descubierto, que ahora toco mejor el blues en afinación normal, increible, pero es cierto, el tocar otras cosas te enriquecen como guitarrista tambien para las de tu estilo favorito.
Subir
So&So
#1327 por So&So el 05/01/2014
#1326 .-
luisito escribió:
pero es cierto, el tocar otras cosas te enriquecen como guitarrista tambien para las de tu estilo favorito.

Por eso enprincipio no me atrevía a meterme con otro "palos", ya que de entrada me costó (al principio) volver a tener el sentido y volver a manejar las cuerdas con cierta soltura, si me pongo con temas de éstos, acabo haciendo mas churros que la churrería "Apolo XII" (era una churrería ambulante que había por aqui, que sacaba churros por camiones). Así que ahora ya me encuentro con aptitudes de meterme en otros trabajos, para así, como tu bien dices, fortalecer mi estilo propio.
Subir
Luisito Baneado
#1328 por Luisito el 05/01/2014
Tu problema es que llevas al enemigo dentro, anda que no te exiges, tu relájate y disfruta, y perdonate los fallos, que si no te cuidas tu mismo, mal andamos :jajajaja:
Subir
So&So
#1329 por So&So el 05/01/2014
#1228 .- Eso mismo me dice mi hija siempre que viene a casa, que cualquier dia me voy a quedar sentado delante del ordenador con la guitarra en la mano, porque me ve coger cada cabreo cuando no me sale una nota o una estrofa como yo quiero. Y es que, desde mis principios (creo que tienes razón) me he exigido mucho de mi mismo; aunque en parte no me arrepiento, pués he podido lograr hacer las cosas perfectas, o "cuasi" perfectas (perfecto no hay nadie), ya por rutina.
En fin, habrá que tomárselo con mas calma, y si salen fallos, pués diré que ha sido la perra que me estaba mordiendo la mano :jajajaja: , que desde que se inventaron las excusas, todo el mundo queda bién.
Bueno, voy a jugar un poco con el ordenata y las consola con un volante que le han traido los Reyes a min ieto, y mañana será otro dia, empezaré con temas nuevos. ¿Santana otra vez?, vamos a dejarlo descansar unos dias (y a mi adrenalilna también) :jajajaja:
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#1330 por Luisito el 05/01/2014
Ah, por cierto, iba a grabar una cosilla, pero al venir se pincharon las ruedas del metro, como el maquinista no podía cambiarlas solo le ayudamos los viajeros, como el gato estaba muy duro, al apretar me hice daño en la mano, y como al venir se me mojo con la lluvia la guitarra, y eso por no contaros lo del platillo volante que me ha espachurrado el coche... :jajajaja:
Subir
So&So
#1331 por So&So el 05/01/2014
"1330.- :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ¡Jodo!, a eso se le llaman excusas "muy convincentes", y lo demás son cuentos. Y es que lo que no te pase a ti.... :jajajaja:
Muy bueno, si señor, me lo apunto. :brindis:
Subir
JotaEle
#1332 por JotaEle el 05/01/2014
So&So escribió:
Flor de Luna - Versión de Juan ''Stingray''

Gran tema. Has hecho una versión excelente. Carlos Santana fue una de mis debilidades de juventud y ahora que quizás entiendo un poquito más de esto de guitarrear, me doy cuenta de la personalidad increible de este hombre en lo musical.
Has captado con tu versión la esencia de Santana y no es poco, muy bien tocada y en esas notas adornadas te ha quedad de miedo.
Felicidades y primer verde del año a tu temazo.
¡FELIZ 2014!…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo