Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1201 por So&So el 18/12/2013
luisito escribió:
y no se puede tirar a la basura un buen tema solo por eso
¡Joer!. Eso ni hablar, después de todo el trabajo y las horas (dias) que me ha costado, si me desmoralizo por ésto, entonces es que no sirvo para nada; y, por lo menos, para hacer videos de Navidad si valgo ¿no? :jajajaja: :santa2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1202 por Luisito el 18/12/2013
Y para Papa Noel también, tienes la edad y la barriga, solo te falta la barba :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Yo, como no sea de reno...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Es broma hombre, muchos quisieran tener el toque ese que tienes tu con una Stratocaster en las manos. :amigos:
Subir
So&So
#1203 por So&So el 18/12/2013
luisito escribió:
Y para Papa Noel también, tienes la edad y la barriga, solo te falta la barba
Pués curiosamente es una de las pocas cosas que me falta hacer en esta p...vida, aparte de montar en globo, ir a la Luna y tomar por c...., que, a estas alturas, como que va a ser que no :jajajaja:
Sorpresivamente, el martes pasado que fui a una consulta con el Endocrino, por el tema de la diabetes y tal, me enteré que el rollo de la barriga es debido a los pinchazos de insulina, pués desde el principio me indicaron que me pinchara ahí precisamente, en la barriga; y ahora resulta, después de 13 años, que ese es el ùnico sitio donde no he de hacerlo, pues la grasa retiene la insulina, no me hace efecto, y lo que hace es engordar el vientre ¿?. NO acabo de entender a los médicos, unos te dicen que vayas a Roma y otros que a Chicago.
A mi me extrañaba tanto vientre, pués apenas peso 89 Kgs. que no es para tanto, ademas mi fisonomia es mas bien normal. En resumen, que ahora, en los brazos, los muslos y en el culete; cremita hidratante pal vientre y en cinco o seis meses, como Brad Pitt. ¡Y yo voy y me lo creo!. No se veremos dentro de medio año. :enfermera:
luisito escribió:
Yo, como no sea de reno......
¡Ojo!, que igual la parienta se mosquea :jajajaja:
Subir
AWAWA
#1204 por AWAWA el 19/12/2013
Ole ole el Moonligth shadow de Los Sadows. No conozco la versión de Marvin pero esto que se escucha So&So, está de vicio. Aplausos.

Acabo de cambiar las cuerdas después de tres años :meparto: a la strato y ya de paso nuevo ajuste, a ver si me animo a grabar algo.
Subir
So&So
#1205 por So&So el 19/12/2013
#1024 .
AWAWA escribió:
Acabo de cambiar las cuerdas después de tres años :meparto: a la strato y ya de paso nuevo ajuste, a ver si me animo a grabar algo.
¡Jo, macho! ¿Y no te han cortado los dedos?. Yo me tiro dos meses sin cambiarlas y ya me suenan mal (maniático qu'es uno) :juas: . No, bueno, es costumbre; normalmente para la rojita uso "Fender Bullet Chrome" 10-46, y para la Burns ahora le he puesto unas "Elixir Nanoweb Great Tone, con Anti-Rust" de 9-42, por aquello de los "bendings"; son un poco mas caras, pero tengo muy buenas experiencias con esta marca. De momento, parece que van bién.
AWAWA escribió:
Ole ole el Moonligth shadow de Los Sadows. No conozco la versión de Marvin pero esto que se escucha So&So, está de vicio.
Pués según habrás leido en los posts anteriores, me ha costado un cojón y parte del otro, aparte de la dificultad por la rapidez de notas en algunas partes, la backing track ha sido una "odisea" de padre y señor mio.
Nada, que ya tengo mirado un buen bajo para comprar, y con algun programita "free" de bateria y un tecladito via midi y tal me voy a dedicar a montar yo mis propias backing para no volverme loco.
A propósito, tu que estás mas metido en ésto, ¿que programas de drums y teclados me recomiendas para ésto?.
No se me olvida, gracias por el comentario; espero no fallar en la próxima canción. Saludos.
Subir
graceland
#1206 por graceland el 19/12/2013
So&So: Moonlight Shadow. Es verdad que el final está un poco confuso, pero el manotazo verde no te lo quita ni... Enhorabuena, me ha gustado sobre todo la parte donde en el tema de Mike Oldfield va el punteo.
Subir
So&So
#1207 por So&So el 19/12/2013
#1206 .- graceland.-
graceland escribió:
Es verdad que el final está un poco confuso
Lamentablemente, me he dado cuenta algo tarde, pero me ha dado tantos problemas esta backing track, y, por ende, todo el montaje, que estoy bastante cansado del tema, y de momento lo voy a dejar así. Cuando se tranquilicen las neuronas, veré de arreglar el final, porque no es plan estropear todo el trabajo por los 15 segundos finales de grabación. :muro2: :mad:
Subir
So&So
#1208 por So&So el 19/12/2013
Perdón, gracias por el comentario y por el manotazo.
Subir
AWAWA
#1209 por AWAWA el 19/12/2013
#1205
Hombre So&So, en mis tiempos mozos cambiaba bastante las cuerdas.
Ahora que estoy vago y un pelo soplao de pesetillas pongo unas baratas y que pase el tiempo :mrgreen: . Cuando tocaba en directo muy seguido revisaba el quintaje porque tocando de pie soy un poco burro con los bends y las cambiaba cuando empezaban a falsear normalmente la primera y segunda.

Eso sí, lo que no hacía de jovenzuelo lo hago ahora, pasar un trapico siempre a las cuerdas después de tocar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según mi opinión lo del bajo real es lo suyo, no hay manera de que un bajo acústico secuenciado suene de verdad aunque se acercan.

Teclado vía midi no cogería, para empezar mejor plugins, en mi caso VST, no sé si tu DAW los acepta.

Para sonidos en general seguro que conoces el módulo Proteus de EMU, todo un clásico de los 90 hecho plugin y que de una manera bastante simple contiene los sonidos básicos y más con una emulación cojonuda para ser un todoenuno. Tienes 16 partes de sintetizador(sonidos), (osea 16 canales midi, cada uno con su instrumento diferente a elegir del banco). Como no también kits de percusión.

De percusión(rompler-sampler), yo principalmente uso Battery y algo de la librería Kontakt. Hablan bien de Ezdrummer… Todo lo que te he dicho es de pago.

Para instrumentos, efectos etc. free échale un ojo a un colaborador de la página hermana Hispasonic, a la derecha tienes un listado por categorias.
http://selecciondefinitiva.wordpress.com/
Poco a poco creo que es una buena elección empezar a hacer secuencias, no quieras correr que te puedes volver loco.

Todo lo que comento son VST obviando módulos o teclados físicos, si ésta fuera tu preferencia, en hispasonic https://www.hispasonic.com/anuncios hay módulos-worstations de segunda mano.
Saludetes. :saludo:
Subir
So&So
#1210 por So&So el 19/12/2013
#1205 .- AWAWA.- Interesantísimo todo lo que me expones, se nota que sabes de que va el tema. He de empezar poco a poco hasta que me vaya acostumbrando, y, por supuesto, programas y plugins de pago, pués como que mi bolsillo ahora mismo no está por la labor, así que me tendré que conformar con lo que rapiñe de aquí y de allá. De momento, el bajo ya lo tengo pedido (Un Talmus Precissión Bass Special, muy bonito y a muy buen precio), pero lo que se necesita es que suene bién. Espero que así sea.
Yo como daw de grabación uso el "Reaper", que, hasta ahora me va de puta madre, pesa poco y gasta poca memoria, y se le pueden acoplar un montón de plugins, por lo que es muy versátil.
En fin, gracias por toda la información. Te iré comentando conforme se dasarrolle el asunto. Saludos.
Subir
So&So
#1211 por So&So el 19/12/2013
Pués siguiendo con mis pruebas de sonidos de la Burns "White Beast", he grabado este temazo, que se le puede considerar "la madre de los vintages". Un tema de "The Platters", quizás su canción mas emblemática, "Only You" cómo no. Me he permitido versionarla para guitarra, y creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Aqui os la dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Only You - Versión Juan ''Stingray''.mp3
Subir
3
Luisito Baneado
#1212 por Luisito el 19/12/2013
Vaya version que te has marcado, este tema, a pesar de ser de otra época anterior a la mía siempre me ha gustado, me parece estar oyendo la letra de la canción. y el final más agudo, está genial.
Manoplazo verde :amigos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo