Para los amantes del sonido "vintage"

Luisito Baneado
#1357 por Luisito el 05/01/2014
Mi impro del mismo backing track y otra de propina, esta vez una balada de Raimbow de nombre raro
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues David Gilmour.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1358 por Luisito el 05/01/2014
Repito porque se ha acabado el tiempo para editar, y otra de propina, esta vez una balada de Raimbow de nombre raro
"Vielleicht Das Nachste Mal (Maybe Next Time)"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada Raimbow.mp3
Subir
2
graceland
#1359 por graceland el 07/01/2014
Luisito: Balada Raimbow: Vielleicht Das Nachste Mal (Maybe Next Time). No conocía este tema, está tocado con mucho sentimiento y con un gran sonido.Enhorabuena.

Luisito: Blues David Gilmour: Shine on you crazy diamond. Realmente suena a Gilmour. Enhorabuena.

Jota Blues Microair: HAs logrado un gran sonido con los aparatos que mencionas. Al igual que Luisito has conseguido una buena aproximación al estilo gilmouriano. Enhorabuena.

Luisito: Rory Gallagher - I could've i had religion. Rory Gallagher es una de mis debilidades. En esta versión estás que te sales. Creo que es de lo mejor que te he escuchado. Enhorabuena.

Luisito: Flor de luna. Al principio me ha resultado extraño el sonido de la guitarra, demasiado afilado, pero luego se ha ido acomodando en mi oido.
Esa capacidad para improvisar está al alcance de muy pocos. Enhorabuena.

Luisito: Pride and joy. Otro de mis favoritos. Stevie Ray Vaughan. Grande también esta versión, con algunos licks típicos del tejano. Enhorabuena.

Luisito: Blues improvisado: Si que suena bien la telecaster, pero me parece que también depende mucho de quien la toca. Enhorabuena.

So&So: Flor de Luna. Pues le has cogido el punto perfectamente a Santana. Pero perfectamente, no es una forma de hablar.
Tu versión es todo expresividad, que es el punto fuerte de Santana. Y en cuanto al sonido parece se haya grabado en Los Ángeles.
Enhorabuena.

Manoplas para todos...
Subir
maserantes
#1360 por maserantes el 07/01/2014
luisito escribió:
esta vez una balada de Raimbow de nombre raro
"Vielleicht Das Nachste Mal (Maybe Next Time)"


Raro, raro,... no es. Solo es alemán :p

Ese tema venía en el Difficult to Cure, uno de los más de 100 vinilos que perdí en una mudanza :colleja: , y siempre me pareció un tema con una sensibilidad increíble. Tu versión, ya me he perdido con qué guitarra la has tocado de las 525 que tienes transmite esa sensiblidad. Me ha encantado. :okis:

Manopla administratum est.

luisito escribió:
Y que me perdone santo Rory Gallagher por el sacrilegio que acabo de hacer, pero como no encuentro este Backing Track no se me ha ocurrido otra cosa que grabar mi telecaster encima de su guitarra procurando no estropear demasiado la grabación original, pero en fin no había otra, porque esta telecaster me pedía a gritos que la pusiera junto a la del gran Rory Gallagher, para compesar subo tambien el video original para que conozcais este gran tema sin estropicio de extraños


Joer. Qué envidia me das jodío... vaya forma de interpretar y conociéndote seguro que te has puesto del tirón sin pararte a pensar qué notas tocaba tu primo Rory... Otra dosis de emotividad en tus dedos y otra manopla que te llevas.

:amigos:
Subir
maserantes
#1361 por maserantes el 07/01/2014
JotaEle escribió:
Bueno comento, es una base Gilmour Blues Style que he repetido muchas veces, tantas que ya ni me acuerdo de cómo la empecé. Está tocada con la Telecaster con la pastilla del puente hasta el minuto 2,40 aproximadamente que le pongo la del mástil, más cálida (personalemnte me gusta más)…
Está grabada con micro (cutre tipo karaoke) en el ampli, un Harley Benton de 20W utilizando el Pocket POD cómo previo y dándole algo de reverb y delay dejando que la guitarra suene a si misma…
Ya me direis…


Pues ¿qué quieres que te digamos JotaEle? Que me parece que eso es el BLUES, en mayúsculas. Enhorabuena.


Como no tenía una manopla verde más grande te dejo dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
green hand.jpg
green hand.jpg
Subir
So&So
#1362 por So&So el 07/01/2014
¡Hola a todos!. He estado "fuera de cobertura" unos idas, por problemas personales (nada de importancia). y me veo el hilo lleno de post; eso es bueno, me alegro, porque lo que he oido que habeis hecho durante mi "ausencia", me ha dejado boquiabierto :sorprendido:
Como son tantos temas expuestos, empezaré poco a poco:

Luisito.- #1354.- Que sepas que Rory Gallagher ha sido, es y será siempre mi "bluesman" favorito", aparte de Steve Winwood, el que fuera cantante y teclista de "Spencer Dave Group" y de "Traffic", que, pese a ser blanco (al igual que Rory, claro), tiene un alma especial para el blues y el R&B. Tal es así que hubo en una ocasión, cuando el tenia 17 añitos solamente, el gran Ray Charles oyó en un estudio una de sus últimas maquetas y dijo: ""¿De donde es ese "hermano"?, tiene que ser de Louisiana, porque lleva el blues en la sangre"", porque se creia que era de negro.
Tu interpretacióón, a la altura de tu forma de expresarte y de tu guitarra , como no, que cada vez suena mejor.
#1356 .- Esa interpretación del blues de David Gilmour, para que decirte, a la par de la anterior, perfecto.
#1368.- Y por último, la balada Rainbow, refleja claramente tu saber hacer y tu inclinación hacia el blues. Muy lograda.-
Por todo ello, tres manoplas grandes para ti

JotaEle.- #1365.- Otra gran exhibición de saber hacer el blues con "Micro Air ", además un sonido limpio que agrada al oido. otro gran manotazo para ti.

graceland.- #1359 .- Gracias por el comentario, al decidirme por un tema de Santana (ya vendrán mas, ya), me lo he tomado con mucha calma, pues la ocasión lo requería. ¿El sonido?, pués como sabeis todos (o casi todos), esta grabación ha sido hecha con una multiefectos "Boss ME-70", la mesa de mezclas pasada al Fender Pinceton microfoneado hacia el pc, El Amplitube 3, con emulación de un Marshall, algo de compresión, sustain, y un pelín de overdrive, cambio en la Boss de pastilla "single coil" a "humbucker", un poco de reverb., ecualización para engordar los sonidos y el Reaper para grabar; y creo que, aunque se note que es una Strato, casi alcanzo el sonido.
En esta ocasión el Zoom 5o8 lo he dejado descansar, esos tipos de eco no le pegaban a la canción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
green hand.jpg
green hand.jpg
green hand.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1363 por Luisito el 07/01/2014
Pues es cierto lo que dice graceland de que esa telecaster no es la adecuada para interpretar a Santana, hubiera quedado mas parecido usando por ejemplo la JotaEle Custom pero me gusta experimentar. En cuanto al sonido de Pink Floyd se me olvido decir que tambien use el POCKET POD como JotaEle, pero esta vez un preset directo por linea porque con la mierda de micrófono que tengo ni se me ocurrió microfonear el ampli.

maserantes escribió:
Raro, raro,... no es. Solo es alemán
Raro pal que no domina idiomas, envidia que me das que de pequeño en Gaminedes soys trilingues :jajajaja:

Efectivamente es de ese disco, como me gustaban de joven Raimbow. :amigos:
Subir
maserantes
#1364 por maserantes el 07/01/2014
So&So escribió:
"Flor de Luna", o "MoonFlower", todo un reto para mí, pués me ha costado muchísimo y muchas horas de ensayo, todo hay que decirlo, pero creo que se puede escuchar; y que me perdone el señor Carlos por los fallitos que puedan aparecer, es lo normal en estos casos.


Joer So&So, si me ponen el tema sin decirme que no es Santana les doy así :colleja:

La verdad es que la interpretación es perfecta y el sonido ... puro estudio profesional. Yo no entiendo mucho de equipos, mesas y demás (soy de los que tiran de sw para mezclar y emuladores de amplis para tocar en IOS y en Windows), pero sea lo que sea que utilices te compensa lo que te hayas gastado.

Manopla bien ganada. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#1365 por Luisito el 07/01/2014
maserantes escribió:
Joer So&So, si me ponen el tema sin decirme que no es Santana les doy así


Si es que cuando Juan dice que está mal grabado es que es como tu dices, asi no te quiero decir na el día que diga "Esto me ha quedado bien" :diablo:
Subir
So&So
#1366 por So&So el 07/01/2014
#1346 .- maserantes.
maserantes escribió:
Joer So&So, si me ponen el tema sin decirme que no es Santana les doy así
- No, que va, la PRS (y por ende, Santana, difieren mucho de lo que puedas hacer con una Strato, por mucho que le busques el tono y los efectos que se requieren. Los dedos y el saber hacer de Don Carlos no son los mios, y sus guitarras, hechas expresamente par el, y, si comparas mi versión con la original, notaras que la diferencia es abismal, por muy bien interpretada que éste y muy logrados los sonidos.
Y si he de ser sincero, llevaba muchísimo tiempo (meses) ensayando poco a poco estos temas, Europa, Samba pa ti, etc; poco a poco, en cuanto tenía un ratillo disponible, pero nunca me atreví, primero por mi falta de rapidez y confianza aún en los dedos, y después, porque los sonidos no me ayudaban. Si al tiempo que he destinado en montarla y grabarla, le añades todo lo anterior, pués si, me puedo dar por satisfecho. Hace tres años ni se me habria pasado por la cabeza.

#1365 .- Luisito.-
luisito escribió:
Si es que cuando Juan dice que está mal grabado es que es como tu dices, asi no te quiero decir na el día que diga "Esto me ha quedado bien"

¡Vaya!, parece que me vas conociendo cada vez mas, ¡ya te digo!. Es como tu, que un dias estás mas inspirado que otro, y piensas ¡Venga, hoy va a salir bien!, y te lanzas.
Ahora tengo en proyecto otra bomba, la que estoy terminando de pulir hoy, no, otra que saldrá mas adelante. Espero que me quede a la misma altura que Santana.¡Ojo!, no tiene nada que ver con lo anterior.
Subir
Luisito Baneado
#1367 por Luisito el 07/01/2014
So&So escribió:
Ahora tengo en proyecto otra bomba, la que estoy terminando de pulir hoy, no, otra que saldrá mas adelante. Espero que me quede a la misma altura que Santana.¡Ojo!, no tiene nada que ver con lo anterior.

Nos dejas como cuando en la película va a llegar el desenlace y te cortan con los anuncios, impacientes esperamos esa grabación :amigos:
Subir
So&So
#1368 por So&So el 07/01/2014
#1367 .- Luisito.-
luisito escribió:
Nos dejas como cuando en la película va a llegar el desenlace y te cortan con los anuncios, impacientes esperamos esa grabación
Tranquilo, todo a su debido tiempo, que Napoleón dijo: "vísteme despacio que tengo prisa". Pués eso, ésta es de las que hay que tomarlas con calma; creo que en un par de dias, "si la autoridad lo autoriza y el tiempo lo permite" está a flote.

Por ahora, recién salida del horno, una piecita muy peculiar original de "Billy Vaughan", un músico multiinstrumentista de Kentucky y cantante además, que tuvo su boom por los años 40's-50's, con temas apropiados para "cabaretes" de la época y grandes salas al estilo de las "Big-Bands". De hecho, el se destacó ante todo con el saxo y el piano. Esta canción de hoy "Sail along Silvery Moon", en versión original está dentro de ese estilo e interpretada con el saxo.
Yo le he querido dar a mi versión un toque mas al estilo "viejo country", para animarla unpoco mas. No es de lo mejorcito que tengo, pero suena bién, me parece.
A ver si os gusta. :gracias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sail Along Silvery Moon - Juan ''Stingray''.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo