Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1621 por So&So el 16/02/2014
Bien, un buen domingo por la tarde, un buen solete por estos laterales, un clima envidiable para la época del año, ¿que mas se puede pedir?. Pués una buena canción, y eso es lo que voy a hacer. Un tema muy "Shadows", con el inconfundible sonido Hank, en las manos de "So&So", y su peculiar "So&So Style". ¡Y ahí queda eso!. Esta vez le tocó el turno a "Theme from Giant", un tema muy a lo "New Western", inspirado en los pozos petrolíferos de Texas, allá por el principio de los 50's; no voy a contar la película, pués me imagino que todos la hemos visto alguna que otra vez. Así que aqui os la dejo, y a disfrutarla. :musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Theme from Giant..mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1622 por Luisito el 16/02/2014
Joer, parece que va de vaqueros, trenes e indios, no se si habrá algo tenido algo que ver el temilla maserantico, pero si es así me alegro porque el tuyo sena muy bien, me encantan estos temas del oeste como ya sabes y la manopla es de ordago, la más grande que había :amigos:
Subir
So&So
#1623 por So&So el 16/02/2014
#1622 .-
luisito escribió:
no se si habrá algo tenido algo que ver el temilla maserantico
Pues en parte si ha influenciado, aunque la tenía en la "cola" para la próxima semana, vuestro temilla me hizo ponerla la primera. y, empecé, empecé, hasta que la terminé; un par de arreglos, y listo. Y es que el territorio de Bufalo Bill y Toro Sentado da para mucho, y Hank Marvin se pinta solo para darle su toque especial. Gracias por la manoplaza, a ver si me entra por la puerta.....
Subir
Luisito Baneado
#1624 por Luisito el 16/02/2014
Lo que digo, que nos vamos picando unos a otros e inspirandonos, al final salimos echos unos cracks del hilo este, bueno tu ya lo estás consiguiendo.

Esto de internet menudo descubrimiento, hace unos años estaba hasta las narices, no sabía que tocar, ni que hacer, ahora me falta tiempo y me sobran ideas :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1625 por Luisito el 16/02/2014
So&So escribió:
Gracias por la manoplaza, a ver si me entra por la puerta.....

Hombre, intenta meterla a lo largo, no atravesada :jajajaja:
Subir
So&So
#1626 por So&So el 16/02/2014
#1624 - @1625.-
luisito escribió:
Hombre, intenta meterla a lo largo, no atravesada
¡Coño, no habia pensado en eso!. Ya me veia ensanchando la puerta para que cupiera. Un trabajo que me ahorras, tu. :jajajaja:

luisito escribió:
Lo que digo, que nos vamos picando unos a otros e inspirandono
Es la forma mas efectiva de rivalizar sana para mejorar y perfeccionarte, desde luego, y sin hacerle daño a nadie.

luisito escribió:
Esto de internet menudo descubrimiento
¡Joer!, ¡si en mi època hubiera existido el "Internete" éste, cuantos grandes cerebros y genios hubieran salido a la luz!, pero, lamentablemente, por muy bueno que fueras y tuvieras muy buenas ideas, nos teniamos que conformar con el "casi anonimato", hasta que te salia un mecenas y te promocionaba, o tenias la suerte de unirte a un grupo o cantante ya reconocido, como fue mi caso.

En fin, dejemos el tiempo tal y como ha transcurrido, porque ya, p'atrás, ni para coger carrerilla.
Subir
lukater
#1627 por lukater el 16/02/2014
So&So escribió:
tenias la suerte de unirte a un grupo o cantante ya reconocido, como fue mi caso


Poco reconocido en el mundo musical español, pues con él pasasteis de los mejores musicos que dio el panorama musical de aquellos tiempos.Saludos
Subir
So&So
#1628 por So&So el 17/02/2014
#1627 .- lukater.- ¡¡Buenos dias y bienvenido!. Anoche no pude contestarte, ya era algo tarde y me fui al "submarino".
lukater escribió:
Poco reconocido en el mundo musical español,
. Tienes razón, y creo que casi a nivel mundial; los únicos admirados y reconocidos por la gente en general, eran los cantantes y el grupo en su conjunto, pués los músicos que los componian (ya fueramos guitarras, bajos, baterías, teclados, o cualquier otro instrumento), apenas se nos conocia ni reconocia nuestra labor como individuales, aunque fuéramos buenos compositores (yo no) o mejores instrumentistas (algunos verdaderos fenómenos ya).

No se si me explico, quiero decir con ésto que hoy dia (hay muchos mas medios de información, y por ende, muchísima mas información al respecto), sabemos de sobra quién es el guitarrista de tal o cual grupo, su biografía, sus virtuosidades con la guitarra; o el bajista del otro grupo, y cojemos un disco, y nos extasiamos oyendo sus trabajos, copiando su estilo, y tratando de imitarlos, separándolos del resto del grupo. Hablo en concreto de estos instrumentos generalizando, por no enumerar uno a uno a todos. En fin, que se reconoce individualmente a cada uno de los integrantes.
En aquellas épocas admiraban al cantante (y se conocía al grupo por el) sin "escuchar" apenas a los demás instrumentos, salvo en conjunto y gente entendida en el tema. Grandes instrumentistas se perdieron entre la niebla oscurecidos por los cantantes que, si bien algunos eran muy buenos, la mayoría sin su "parte trasera" como se diría, grupo y equipo, no eran nada. Pero en fin, como he dicho antes, no había medios de información, sino el "boca a boca".

Por poner un ejemplo, y de època "vintage", Hank Marvin, ¿quién era Hank Marvin?, ""¡ah si!, el guitarra solista de "The Shadows", que lo leí en una revista..."". Me juego el cuello (y lo he repetido en varias ocasiones en el hilo), que muchísimos guitarristas en nuestros principios nos hemos influenciado por sus temas y su forma de tocar, y, generalizando ¿quien de nosotros no hemos aprendido rasgando o interpretando muchísimos de esos temas?. Y estoy casi seguro que tanto aquellos, como la generación intermedia (80's-90's), como los actuales han hecho o están haciendo lo mismo.

No es mi opninión personal, pués lo he comentado con muchos instrumentistas ya cincuentones, y todos coinciden conmigo, por algo será.
Yo, por lo menos, me siento satisfecho, a nivel personal, de la labor que he desarrollado a lo largo de todos mis años como quitarrista y bajista (paréntesis temporal muuuy largo, de muchos años), y no he echado en falta nunca ningún reconocimiento a nivel popular, pués con mi satisfacción personal de hacer las cosas como a mi me gustaban, ya me he dado por complacido.

En fin, vaya con ésto mi reconocimiento a toda la comunidad musical "vintage". :palmas2: :aplausos: :bien:
Subir
So&So
#1629 por So&So el 18/02/2014
¿Que tal amiguetes?. Ya se que la mayoria de la gente, entre semana, está liada con su trabajo o sus penurias, si las tiene, y apenas les da tiempo (o ganas) de pararse delante del ordenador para leer las chorradas que alguno que otro (yo, por poner un ejemplo) solemos poner aqui. Como yo tengo casi todo el tiempo del mundo (por suerte o por desgracia), pués me centro en mi pasión y sentimiento, osease, la música, de ahí mi proliferación en aportar un tema tras otro, que para que cojan polvo en los archivos del pc, lo subo, y al que le guste, que lo disfrute cuando pueda y le venga de gusto.
Hoy voy a subir mi último tema grabado, con el que concluyo mi "saga" de "country-old western", por el momento, para no cargar mucho el ambiente de locomotoras, caballos e indios, que se nos llena la boca de polvo del desierto (Luisito, no me piques con Joe Satriani o Yngwie Malmstein, que no te voy a hacer caso). :nono:
Esta vez le tocó el turno a "Storm never Last", o "La tormenta nunca se acaba", compuesta y cantada por Jessi Colter
Archivos adjuntos ( para descargar)
Storm never Last .mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#1630 por Luisito el 18/02/2014
Tu ya sabes que yo soy mas de Ynwie Malmsteen, :jajajaja:

Yo creo que esa etapa pasó, eso no significa que de vez en cuando no me enchufe mi Marshall JCM800 y mi Les Paul Custom para marcarme un buen desahogo, pero cada vez me gusta más el banjo y menos ese estilo.

El temilla te ha quedado bordado como siempre, y la manopla merecida.

Yo ando con la Parlor a ver si consigo grabar algo con el slide, es una guitarra que sabiendola dar el punto entrega un sonido muy dulce, pero que si la atacas con nervio suenan demasiados rasgados del tubo, ris, ras y jodes el sonido. :amigos:
Subir
So&So
#1631 por So&So el 18/02/2014
#1630 .- Pués a mi, todos éstos "virtuosos" de la rapidez, pués no me desagradan, pero, como debes suponer, prefiero los sonidos mas limpios, no po eso dejo de reconocer la grandeza de muchos guitarristas actuales.
luisito escribió:
eso no significa que de vez en cuando no me enchufe mi Marshall JCM800 y mi Les Paul Custom para marcarme un buen desahogo,
'Joer!, como yo me marque un desahogo de esos que tu dices, al dia siguiente me ves en ua "UVI" con máscara de oxígeno :jajajaja: Y es que como se nos va pasando el arroz, ya tiramos por cosas mas rústicas, y en tu caso, las C.B y los banjos te vienen que ni pintaods.

Gracias por la manopla, Luis, ya terminé con esta saga, a partir de ahora, lo de siempre, un poco de Shadows, otro poco de Hank, alguna verbenera que otra y a seguir.
Saludos amigo :amigos:
Subir
graceland
#1632 por graceland el 19/02/2014
So&So: Giant. Alguna vez lo habré comentado, pero tengo debilidad por estos temas western con guitarra eléctrica. Y si están tan bien interpretados, más. Enhorabuena

So&So: Storm never last. No la conocía, tiene una bonita melodía, muy evocadora. Enhorabuena también
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo