Par que sirve cada pua

felman
#13 por felman el 08/12/2011
pues la verdad para velocidad te recomiendo la heavy pues la otra se curva un poco
al momento de tocar la cuerda y cuando vas a tocar la otra cuerda la pua esta curvada y no se ha enderezado todavia quitandote velocidad.....y no tengas miedo por las cuerdas que solo es acostumbrarse a la pua...por otra parte las cuerdas mas gruesas como las 0.10 y 0.11 dan mejor tono ...e incluso duran mas
pero cuidado que te pueden dañar los dedos ...si checas el google veras que el guitarriste de metallica Kirk tuvo que reposar durante 6 meses y cambiar sus 0.11 a 0.10 pues ...es logico son mas duras para tocar...yo te recomiendo para lo que tu tocas las 0.09 pues como el heavi se toca con mucha distorsion te van a sonar bien ....
por ejemplo BB king tocaba con 0.13..si son muy gruesas ....pero sonaba excelente para el blues...suerte amigo....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edrock
#14 por edrock el 08/12/2011
gracias pero tengo otra pregunta ¿que tiene que ver la distorcion con el calibre de las cuerdas
Subir
felman
#15 por felman el 08/12/2011
bueno para ser sincero no van a sonar igual una 011 a una 09
la por ejemplo si usabas 011 y ahora 09 tendrias que darle mas bajos a tu ampli y mas altas
pero creeme que las 09 son ideales para velocidad .... yo una ves tuve unas 011 y la ventaja que le vi es que
como son mas gruesas y hay mas tension pues trastean menos y ademas te duran mas tiempo antes de que se venzan pues
te dura mas el tono....
Subir
edrock
#16 por edrock el 08/12/2011
a ok tambien opino que cuerdas mas gruesas son ideales para guitarras mas corta como la sg o les paul al ser mas corto su radio las cuerdas tienen menor presion unas cuerdas finas como 0.09 trastearian poro unas mas gruesas no par mi strato con mayor radio de diapason no nesesita unas tan gruesas. esa es mi conclucion sobre las cuerdas y sobre las puas ummmm provare unas mas heavhy
Subir
felman
#17 por felman el 08/12/2011
pero si tienes una strato tambien te puedes poner unas 011...
Jimmy Hendrix tocaba con cuerdas gruesas en su strato...lo que no recuerdo
que grosor tenian exactamente......es por eso que afinaba en E bemol
como casi todos los blusistas para que hubiera menos tension en sus cuerdas
pero a mi no me gusta pues genera problemas a la hora de tocas en distintas bandas o lugares
Subir
edrock
#18 por edrock el 08/12/2011
y al ponerle unas cuerdas mas gresas no tendre que cambiar la sejuela
Subir
felman
#19 por felman el 08/12/2011
yo creo que no yo tenia un strato y entraron bien las cuerdas
pero si suenas bien con tus 09 y quieres sonar mas pesado , mas obscuro prueba con la pua heavy
y si vas a probar otras cuerdas prueba las 010 a ver como te sientes,
recuerda entre mas gruesas las cuerdas mas pesadas van a sonar y tambien van a tener
menos agudos .....cuidado pues a la hora de tocar un solo se sienten mas ligeras y sobresale mas
el sonido de unas 09 o 010 asi que no es bueno exagerar con unas 013...entiendes
ahora si les pones las 010 a tu strato puede ser que tengas que ajustar un poco la barilla del
brazo y apretarla un poco ...espera a ver si no se curva ...si se curva apreietalo...
Subir
Alfonso_J
#20 por Alfonso_J el 08/12/2011
yo tengo unas 0.11 en mi Strat y me va bien, no tengo ningun problema con el calibre, y si es algo duro de tocar pero es cuestion de acostumbrarse

edrock escribió:
y al ponerle unas cuerdas mas gresas no tendre que cambiar la sejuela


no creo que tengas que cambiar la cejuela por eso
Subir
edrock
#21 por edrock el 08/12/2011
umm creo que no podre provar cuerda nuevas para mi estrato por que la vendere para comprar una ivanez gAX 70 de mi amigo a la cual lo preimero que are sera cambirle las cuerdas por que etaan rancias y le pondre unas 010 o 0.11 y por otra pregunta que marcas son las mejores de cuerdas
Subir
Nico Gallardo
#22 por Nico Gallardo el 08/12/2011
las puas que vi llegan a ser de 3mmm, pero son las que uso para el bajo. para la guitarra uso puas de 1mm, que no se doblan tanto y son con las que mas comodo me siento
#20 en algunos casos si, la cuerda no entra en la ranura de la cejuela, la puedes cambiar o le agrandas el agujero, aunque creo que no debe ser lo mas recomendado
Subir
felman
#23 por felman el 08/12/2011
Pues la verdad no se yo he usado Blue Steel y ahora uso
Elixir.....pero las elixir parece que son buenas pues le hacen mucha propaganda
...pero te puedo dar otras pistas.....por ejemplo
Jimmy Page , Steve Vai y otros mas usan Ernie Ball asi que seguro son
buenas.....
Subir
Alfonso_J
#24 por Alfonso_J el 08/12/2011
yo uso unas Ernie Ball y me parecen lo mejor, los musicos que utilizan esta marca tambien son: Slash, Kirk Hammet, Jimmy Page, Eric Clapton, Steve Vai y otros mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo