Un par de PCB que me quedaron de lujo!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/10/2008
aqui queria enseñaros como me
he currado las placas para mis montajes,dar gracias a frasco por su ayuda y sus post,ya me salen de lujo,
habia un post sobre esto y ahora no lo encuentro,aqui os dejo la pagina:
Bienvenido a AudioCosas
baje a comprar patatas y pimientos y me traje un pospecto del spark:
Imagen no disponible
pille una placa virgen
Imagen no disponible
recorte la serigrafia fotocopiada en el prospecto del spark y la pegue
en la pcb
Imagen no disponible
le meti unos planchazos hasta que ya se quedo bien pegada:
Imagen no disponible
la meti en el agua unos 10 minutos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
retoque todas las pistas que se calcaron mal o no se pegaron:
Imagen no disponible

corte con la sierra lo que sobraba una vez se desizo el papel:
Imagen no disponible
agua oxigenada+salfuman,lo hice mitad y mitad
(quizas por el tipo de agua oxigenada que uso no necesito añadir agua,se me rebaja demasiado la mezcla)Imagen no disponible
atacando el acido:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y bueno despues de haber hecho varias puedo enseñar esta todo orgulloso por que me ha salido de maravilla:)
Imagen no disponible

y el Dual rectifier booguie terminao:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
benru
#2 por benru el 04/10/2008
Yo voy esta tarde a comprar agua fuerte que no tengo para hacerme una xD..

He visto varias cosas que no vi en el tuto de frasco...

Pones un trapo en el planchado no?Y no es mas facil que asi se te mueva mas el papel sobre la placa?

Según frasco, había que ponerlo en agua caliente (hirviendo)...Al parecer tu no lo has hecho así no?


Bueno, cada cual supongo que tendrá su forma...pero como yo voy a hacer la mia en breve y es la primera, no quiero cagarla :D

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/10/2008
yo todo esto lo aprendi del post de frasco,unicamente he querido enseñar un poco uno de mis proyectos mientras lo hacia.lo unico en lo que no estoy deacuerdo con frasco es lo de echarle agua a la mezcla salfuman y agua oxigenada,a mi se me rebaja demasiado y ya lo puedo tener ahi todo el dia que no se come el cobre,ademas otra cosa interesante que me dijo y que funciona es que mientras se ataca el acido lo vas removiendo haciendo olas para que le de el aire y asi se coma antes el cobre ejejejejejee
pues hazlo por que es muy divertido,a mi del tema del diyer es lo que mas me divierte jeejejejeje

pd:yo el trapo lo pongo por que mi mujer no me deja hacerlo directamente por que dice que puedo rayar la planca y sus huevos son los que mandan en mi casa xDDD

pd2,el papel para que no se mueva le pongo un poco de celo en las esquinas
---------------------------------
BenRu escribió:

Bueno, cada cual supongo que tendrá su forma...pero como yo voy a hacer la mia en breve y es la primera, no quiero cagarla :D

Un saludo

bueno yo aprendi la forma esta del post que hizo frasco,hay otras formas que no las he investigado por que con esta me va de lujo
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 04/10/2008
Te tienes que hacer una insoladora por 4 duros y se acabó el problema de PCB'S cutres y que hay que retocar....
Una vez más el Rubio con sus post al rescate :risa:
https://www.guitarristas.info/foro/f13/construccion-insoladora-ii-by-rubiolus-3000

PD: ya que estas en serio con el tema, profesionaliza el asunto un poco más ;)
Subir
josep
#5 por josep el 04/10/2008
Te a quedado de narices, este Frasco es un "Monstruo" :D y el Rubio otro que no se queda corto, por cierto cuanto tiempo sin verte Rubio, la vida del funcionario es dura ehhhh :jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
benru
#6 por benru el 05/10/2008
Tengo un problema...
Compre una placa en una tienda y ahora que la he abierto del paquete, veo que son de las sensibles a la luz, esas para insolarlas.
Viene protegida con un plastico negro...

Que puedo hacer?Sin tener que construirme una insoladora xD
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/10/2008
Tio... no hay problema... tienes que exponer la placa a la luz cuando le quites el plastico, y después "revelar" con sosa caustica.

Tambien puedes optar por lo mas facil... rascar con lija o con estropajop la superficie fotosensible, que será una especie de gel sobre la placa.

una vez quitado puedes hacer el proceso normal de "transferecia a la planca" :jajajaja:

Lo que no te pase a ti... :roll:

:saludo:
Subir
benru
#8 por benru el 05/10/2008
Mira que le dije al tio "una placa virgen de cobre" xD

He visto este video y me ha "impactado" lo bien que queda xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.humbucker.es/es/electronica/creaci-n-de-pcb.html

Lo único que no tengo es una bombilla ultravioleta de 250w xD...donde la puedo conseguir?precio?
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/10/2008
yo veo mas sencillo y barato el metodo que nos enseño frasco,imagino que siempre que no hagas placas de cobre demasiado pequeñas,cosa que yo no puedo hacer por que me tiembla mucho el pulso ejejejejee
Subir
benru
#10 por benru el 05/10/2008
Si, mas barato es...pero como yo ya tengo comprada la placa esta xD...solo me queda la bombilla xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo