Un par de dudas - acustica o electrica?

baldor
#1 por baldor el 21/03/2009
Hola a todos los foreros, soy mas bien nuevo por aca y tengo algunas dudas. Lo que pasa es que hace tiempo tenia guitarra y apenas este año la empece a tomar enserio, haciendo ejercicios de digitacion y de todo, y se bien que me falta bastante tiempo para mejorar pero por eso no tengo problema, ahora si a las dudas.

- yo estoy mas centrado por la guitarra electrica porque realmente me encanta el metal y muchos generos que obviamente requieren una guitarra electrica, claro que la acustica no esta mal. En los ejercicios de digitación, ¿cual es mejor tocar? ¿la electrica o la acustica? la electrica es mas suave, pero yo lo que necesito es que sea dificil!!!, entonces es mejor la vieja y dura acustica??

- actualmente toco de 2 a 3 horas diarias, realizando algunos ejercicios que he descargado del foro, como la araña y...la otra araña :D , además de los clásicos ejercicios de digitacion 1234, 1243, etc, en semicorcheas a 70 y con salto de cuerda ¿cuanto es el tiempo recomendado diario de digitacion, además de otras técnicas para poder aumentar la velocidad? se bien que a 70 las semicorcheas son lentas pero almenos lo hago de forma que suene limpio y que no me tensione mucho.

Saludos y que viva el Rock en todas sus expresiones!!!!! el punk en menor medida:p
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 21/03/2009
Una vez le lei a Cesar Fornés que una hora de practicas de digitación, como cromatismos y escalas, equivale a varias con la eléctrica. Te sugiero practicar ese tipo de cosas con la acústica, para ir agarrando fuerza y soltura...total despues la eléctrica se siente suaaaave :)
Subir
a.f.r
#3 por a.f.r el 21/03/2009
Mira yo te recomiendo empezar con una acustica. Por lo menos un año o un año y medio.

De ahi pasate a la electrica. Pero no te recomiendo con Floyd Rose. Trae puros Problemas.

Adios
Subir
asphix
#4 por asphix el 21/03/2009
En mi opnion, ambas deben formar un equilibrio, si solo tocas acustica te vas a acotumbrar a esa pulsacion y creeme que se notara en la electrica, si solo tocas electrica, cuando tengas la necesidad de usar una acustica vas a sentir que pierdes agilidad...

Lo mejor es que tengas la posibilidad de tocar en ambas lo que quieras...
Subir
ringorango
#5 por ringorango el 21/03/2009
Asphix escribió:
En mi opnion, ambas deben formar un equilibrio, si solo tocas acustica te vas a acotumbrar a esa pulsacion y creeme que se notara en la electrica, si solo tocas electrica, cuando tengas la necesidad de usar una acustica vas a sentir que pierdes agilidad...

Lo mejor es que tengas la posibilidad de tocar en ambas lo que quieras...



Yo a veces empiezo un rato con la acústica y luego con la eléctrica todo me sale bien , unos minutos de acústica son ideales para calentar.

Estuve a punto de devo:Dlver la acústica por su dureza , pero ahora estoy encantado pues si consigues sacar los acordes con la acústica la eléctrica toca sola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo