Pantallas de amplificador

Albertino
#1 por Albertino el 09/03/2024
Me interesa saber si existe un adminiculo para poder enchufar tres o cuatro pantallas a dos salidas de amplificador valvular
Siempre he usado dos de ellas y nada mas, hay un guitarristas que me ha comentado que existe la posibilidad de partir en dos
la salida de uno de los dos canales del amplificador.
Como veis, soy una nulidad en electronica y pido consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 09/03/2024
Y me temo que explicandote tambien... no te he entendido nada de nada... espero que algún compañero si te haya entendido y te pueda ayudar... suerte ....
Subir
3
Tony Muñoz
#3 por Tony Muñoz el 09/03/2024
Me temo que tampoco he entendido exactamente a lo que te refieres compañero..
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi el 09/03/2024
Yo tampoco he llegado a comprender que es lo que quiere realmente, el autor del post,
Pero la respuesta es "relativamente" sencilla, y la tiene el "guitarrista", que comenta, que se puede hacer.....
Sería preguntarle a el , y luego dejarnos la solución a los demás ....

Lo único que se me ocurre , es que tengas tres pantallas, una la conectas a las salida 1 del ampli, y las dos restantes, las unes en serie o en paralelo, ( eso me da igual), de manera que solo tengas un Jack, para meterlo en la salida 2 del ampli....
Eso sí muy importante, en toda esta cábala, el tema de las impedancias......
Por poder.... no sé si esto lo que quieres, pero se podría hacer .......

Al fin y al cabo, en una pantalla de 4x12 hay 4 bafles......
Con lo cual puedes montarlos, 2x12 y luego 1x12 y otra de 1x12.....
Eso sí va haber más cables por el suelo de lo que te gustaría ....
Subir
Albertino
#5 por Albertino el 09/03/2024
Lo pondre mas entendible, dos salidas de un amplificador Vox, conmutador puesto a dieciseis Ohms y una pantalla enchufada por salida.
Hay algun sistema que divida las dos salidas en cuatro que darian el resultado de dos por salida, esta es la pregunta.
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 09/03/2024
#5
No conozco esa aparato, pero lo puedes fabricar, es más o menos el ejemplo que te puesto en mi post anterior.

Sería algo así, colocar dos jacks hembra en una caja, que a su vez "terminen" en un Jack macho, para que lo conectes a la salida del ampli.

La conexión "interna" de la caja, deberá ser en paralelo o en serie, dependiendo de la configuración de ohmios que necesites .

De esa manera con dos cajas de esas, tienes las 4 salidas de altavoces, y cada altavoz deberá llevar su propio cable de carga.
Subir
Sonicyou
#7 por Sonicyou el 09/03/2024
#1 sí, existe. Tienes el Palmer CAB M Passive Cabinet Merger o el RADIAL CABLINK SPEAKER CABINET MERGER

Con cualquiera puedes convertir una salida de pantalla en dos, y las dos pantallas las puedes colocar en serie o paralelo, según te convenga.

El palmer es mas barato

https://tienda.microfusa.com/palmer-cab-m-merger.html?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIpNuk-r3nhAMVmAcGAB2jWwGnEAQYAiABEgJk8PD_BwE

El radial más caro
https://www.txirula.com/radial-cablink-speaker-cabinet-merger.html#

Saludos
Subir
Ozze
#8 por Ozze el 09/03/2024
#7 Justo iba a decir eso, el Palmer Merger es una herramienta práctica y barata que merece la pena tenerla para cualquier situación en la que uno quiera dividir una señal de potencia de un ampli.

AHORA BIEN. Viendo que no tienes mucha experiencia, ten MUCHO cuidado. Hay que calcular las impedancias de origen y resultantes y utilizar siempre cable de carga. Como falles el algún punto del proceso, vas a romper algo, te lo aseguro.

Por eso, como conclusión te aconsejo que, si no tienes mucha experiencia, no te metas en esos embrollos, no te va a merecer la pena casi nunca a nivel usuario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo