Pantalla en el SUELO suena mejor?

Thin Lizzy
#1 por Thin Lizzy el 02/12/2014
Hola compis,

Tengo 2 pantallas Brunetti de 1x12.
Cuando las pongo una encima de la otra, la de arriba suena FATAL...pierde todos los graves y suena chirriante.

Si las cambio de posición, a la otra le pasa lo mismo...la de arriba - Bien,... la de abajo - Mal
Parece que no se trata solo de la cercanía respecto al oído (coges mas los agudos), sinó que se pierde el contacto con el suelo
y se queda con nada de cuerpo.

Alguien ha tenido esta experiencia??
Ya veo que no las podré poner en 'stack'...sino las dos en el suelo. Chasco!!!

Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 02/12/2014
Pues la verdad que nunca lo había oído... Prueba a poner una tabla de madera o algo entre las dos pantallas , para que absorba vibraciones, a ver si mejora algo la calidad del sonido. Pero es curioso.
Subir
1
Thin Lizzy
#3 por Thin Lizzy el 02/12/2014
Sí Xabi,
Algo tengo que probar...
Parece que la superfície del suelo proporciona unos graves y un cuerpo que no da ni mucho menos la madera de la pantalla que esté debajo.
Gracias!

Por cierto, antes lo escribí al revés:
¨Si las cambio de posición, a la otra le pasa lo mismo...la de arriba - Bien,... la de abajo - Mal¨ --- Quería decir al revés:
ARRIBA - MAL...ABAJO - BIEN...siempre así, o sea que ninguna de las dos está defectuosa.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 02/12/2014
Yo de tener una pantalla con ruedas a dejarla en el suelo... diferencia abismal. Con graves que hasta me vibraba hasta el fistro uterino xD
Subir
3
-rich-
#5 por -rich- el 02/12/2014
¿Y has intentado colocar las 2 pantallas a nivel de suelo a una distancia equidistante entre ellas y tus oidos, formando un triángulo equilátero?

Es que de esta forma logras efecto estéreo. Me parece un desperdicio que no las dispongas así.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 02/12/2014
#5
Eso será si el ampli es estereo, no?.
O si busca ese efecto. Y todo eso si tiene espacio para hacerlo, que no suele ser lo normal. En fin...
A mi me pasó como a Limoncello, se me rompió una rueda y se las quité, era un 4x12 Sinmarc y le salieron los graves de Mordor, hasta demasiado para mi gusto, pero si te gusta mas, pues las pantallas junticas en el suelo y el cabezal encima en medio de ellas.
Subir
1
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 02/12/2014
El tema no es tanto donde ponerla, sino más la posición relativa de tus orejas y la pantalla :mrgreen:

Lo que escuchas cuando la pones arriba es lo que va a estar escuchando la peña de la primera fila si tocas en un escenario elevado.
Subir
Thin Lizzy
#8 por Thin Lizzy el 03/12/2014
Limoncello y LuisHouse,
yes!!!!!! a eso me refería...gracias por esos comentarios, era justo lo que planteaba...ya veo que, efectivamente, cambia un huevo ponerlas en el suelo o no (aunque solo estén a 5cm del suelo por las ruedas). PERFECTO.

Rich,
Sí, eso de ponerlas separadas te da sensación de stereo (LuisHouse, la mayoría de cabezales tienen 2 salidas a pantallas)...si estas en el local de ensayo, ok,.. pero es lo que decía LuisHouse, tocando en directo en un bar o sala pequeña casi nunca se podría aplicar. El espacio no da para ello.
Ademas yo quería en 'stack' para que llegue el sonido mas cerca del oído...y no tan bajo...pero ya veo que no podré.

Ore_terra,
El tema es donde ponerlas precisamente. Por eso he planteado este hilo. Si lees los comentarios de los compañeros verás que varía mucho el sonido...estando tu en el mismo sitio!! dependiendo de si la pantalla hace CONTACTO con el suelo o no.
Doy por supuesto que si tu te vas moviendo respecto a la pantalla, el sonido va variando, pero no me refería al ángulo. Sinó al hecho de que la densidad del material en la que se apoye, hace que gane o pierda mucho cuerpo y graves.

Saludos a todos, gracias!
Subir
Beñat
#9 por Beñat el 03/12/2014
Las pantallas se suelen levantar del suelo por varias razones: para que los graves no hagan bola, para evitar las vibraciones en suelos que no son 100% sólidos y que son molestas y se comen muchos más graves que levantando las pantallas, o para que estas vibraciones por ejemplo no hagan vibrar la caja de la batería (típico en un local de ensayo que pegas un guitarrazo a buen volumen y de seguido se escucha la rejilla de la caja de la batería).

También depende del tipo de pantalla. Una 1x12 por lo general va a perder cuerpo y graves levantada, algo en lo que de por sí suelen ir más cortas que sus 2 y 4x12 homólogas. En cambio una buena pantalla 4x12 va a sonar bien, con cuerpo, definición y pegada aunque la levantes un metro del suelo. En cambio en el suelo va a perder definición y ganar muchísimos graves, pero también es un sonido muy característico y popular. Luego también depende mucho del punto desde el que se escuche. A 1 metro, tu vas a notar una diferencia brutal de una posición a otra, pero según te vas alejando, aunque aún se nota diferencia, cada vez es menor, hasta que a 10-15 metros, donde va a estar el público, la diferencia es bastante más sutil, y el sonido que ellos perciben depende ya muchísimo más de tu EQ que de la posición de la pantalla.
Subir
1
Thin Lizzy
#10 por Thin Lizzy el 03/12/2014
Beñat,
Sí, creo que tienes razón, depende del tipo de pantalla.
Una 4x12 quizá haya gente que la prefiera levantada porque no estaría acostumbrada a tantos graves..

En mi caso veo que estas 1x12 no las puedo poner en 'stack' porque la de arriba cambia su sonido a algo feo e insoportable..

Es posible que, aunque sea una marca de gama alta, ese modelo en particular tenga ese problema.
Voy a vender una de las pantallas y me quedaré solo con una, que suena muy bien...y quizás pruebe de poner otra marca, una Orange o Engl, encima de la Brunetti a ver como se defiende.
No me importa que pierda algo de graves...pero por lo menos que no suene a hojalata!! jaja..

Gracias!
Subir
Beñat
#11 por Beñat el 03/12/2014
Hombre lo que tienes que hacer es re-ecualizar todo con las pantallas en stack. La de arriba suena fatal porque lo tienes ecualizado para las 2 pantallas en el suelo. Tienes que buscar el punto intermedio, me parece impensable que una pantalla de calidad como esa suene mal únicamente por el hecho de estar en alto. Prueba a ponerla sobre algo a la misma altura que no sea la otra pantalla, no sea que a parte de todo, le esté perjudicando estar una encima de otra, ya que lo normal es que la construcción de esas pantallas no esté del todo optimizada para ir en stack.
Subir
Thin Lizzy
#12 por Thin Lizzy el 03/12/2014
Sí,
Tengo que probar de ponerla en otra superficie tipo mesa o pared a ver si le pasa lo mismo que cuando está sobre la otra pantalla.
Entonces podré ver si, tal como dices, le perjudica o no.
Esto va mas allá que la ecualización, no sabría como explicarlo...hay que oírlo en persona.
Me he fijado que el modelo actual de Brunetti 1x12 tiene una madera bastante mas ancha que la mía, que es mas delgada...la de ahora tiene el grosor de una Orange, por ejemplo...no sé.
Bueno, por el momento haré la prueba de cambiar la superfície, incluso poner una espuma de pirámides en el suelo de la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo