Pantalla/Potencia

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 25/01/2016
Saludos
Me voy a comprar el cabezal orange TH 50, para usarlo en directos, ya que esa potencia es más que suficiente. Y tengo que encontrar una pantallita que le vaya bien.
He leido que la pantalla tiene que superar o casi duplicar la potencia del ampli. Asi que estaría mirando pantallas (4x12) de 100W? 120? 150? 320!!!?

Creeis que esa potencia es desmesurada para los 50W del cabezal? Que potencia seria la ideal para poner el ampli a 70-90% de su potencia?

Acepto recomendaciones de pantallas también xD, es para metal.
Muchisimas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/01/2016
Para un cabezal de 50 W una pantalla de 50 W es suficiente. Si la pantalla dice que tolera 50 W y coinciden los Ohms no hay mucho secreto.
Subir
Alexander Reaper
#3 por Alexander Reaper el 25/01/2016
#2 dicen que la potencia de la pantalla es el pico, entonces si le doy los 50W del cabezal a la pantalla la estoy forzando, y no voy a sacar mejor sonido que con una de más. ¿Me equivoco?(eso lo leí en esta pagina)
Muchas gracias por la respuesta! :)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/01/2016
Una pantalla de 300 W en un equipo de 50 es como comprar un Porsche para hacer las compras. Los 50 W son nominales, los picos van más allá. Los conos tienen una tolerancia acorde a la potencia que soportan. Si la pantalla es mucho más grande no le sacarás el rendimiento adecuado, si no aprietas un poco los altavoces no dan todo de si. Con 50 W los conos para 300 no se van a mover como corresponde. Lo mismo que tocando con un combo con el volumen en 1, el cono apenas se mueve y el sonido es malo.
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 25/01/2016
Lo mejor es una pantalla buena,y luego ver si necesitas un cono,dos o cuatro,la potencia se aconseja que soporte un 20%mas del cabezal,y debes ver las conexiones y los ohm.
Con 50w mueves sobrado pantallas de 240w,yo tengo conectado hasta un cabezal de 1w en ella y le sacas buen tono...
Para metal no hay nada como Engl,Mesa,Orange... 4x12 o 2x12 con v30 pero son caras,teniendo un Orange tienes la ppc212 con v30 o la 412,ten en cuenta que también pesan mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo