Pantalla para tocar en piso sin moletar ?

  • 1
JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 01/01/2014
buenas
tengo un ampli orange rockerveb 100 mk2 y necesito una buena pantalla para tocar en mi piso sin moletar seguramente lo ideal seria que fuer de 1x12 o 2x 12 como mucho, la idea es poder grabar con ella sacandole la mayor chica posible a las valvulas sin molestar mi estilo es metal extremo no tengo un presupuesto fijo, espero que puedan ayudarme gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 01/01/2014
Un ampli valvular de 100w no puede sonar a pleno rendimiento saturando las válvulas sin molestar a los vecinos. No hay pantallas para ello.

Podrías usar un atenuador, pero igualmente el sonido pierde mucho... En casa más de 5w valvulares no pueden aprovecharse.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 01/01/2014
#1

Creo que tu problema no está en la pantalla, está en el tipo de amplificador que tienes. 100 W a válvulas y tocar en casa exprimiéndolas y sin molestar.....es que no está pensado para tocar en casa, da igual la pantalla que te compres, no existen pantallas atenuadoras de potencia (en todo caso las hay más o menos sensibles, pero ninguna te va a reducir el volumen en el sentido que buscas) , raro será que no revientes un tabique si intentas apretar mínimamente las válvulas de ese ampli.

Un atenuador te podría servir, pero para esa potencia te va a salir caro... Y un así 100W va a sonar a un volumen imposible en un piso... Otra cosa es sí vives en una casa, ahí lo mismo tienes más margen.
Subir
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 01/01/2014
Prueba una iso-cab...
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 01/01/2014
¡Hola! Lo que comentan los compañeros de arriba es cierto, aunque hay varias cosas que puedes hacer.
Si tocas metal extremo, no te hace falta calentar demasiado las válvulas de potencia para sonar bien (aunque es cierto que si están trabajando mejor que mejor), a las que más leña le tienes que dar es a las del previo ¿Tiene master tu ampli? He echado un ojo a fotos y no lo veo, pero de tenerlo, dale caña al volumen del canal y recorta volumen del master en medida de lo posible.

Lo ideal si quieres aprovechar bien el ampli en casa creo que es usar una loadbox, mandas el ampli por linea y utilizes IRs, algunas como la Palmer PDI-03 o la Palmer PGA traen simulación de pantalla incorporada, con lo que te ahorras tener abierto en el PC algo donde cargar los impulsos. Como no la he probado en persona no te puedo decir mucho más, pero por lo que he oído tienen muy buena pinta. Otra bastante interesante es la Torpedo Live de Two Notes, que te permite usar bastante variedad de IRs, aunque sube mucho mucho de precio. A esto le tienes que añadir una buena tarjeta de sonido y unos buenos altavoces o auriculares.
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 01/01/2014
Yo es que no entiendo el post....

Si tienes un ampli de 100w sabrás ya como suena de fuerte no? No veo como puedes pensar que para sonar menos se pone un cono más pequeño
Subir
JD.BackOnToMusic
#7 por JD.BackOnToMusic el 01/01/2014
#6 por que me mude hace poco a un piso antes vivía en una casa y me podia permitir tocar perfectamente con una pantalla de 4x12 la cual e tenido que vender ya que si toco con eso, suben los vecino y me linchan :lesionado:
Subir
JD.BackOnToMusic
#8 por JD.BackOnToMusic el 01/01/2014
#5 muchas gracias tu respuesta me a sido muy muy util, voy a intentar escuchar por ahi algun video de los 2 loadbox y mirare precios cuando encuentre algo lo pongo, muchas gracias
Subir
JD.BackOnToMusic
#9 por JD.BackOnToMusic el 01/01/2014
haber para que nos vamos a engañar la torpedo... es xD una pasada http://www.youtube.com/watch?v=gz6mYuJgq-Y , pero claro son 877 pavazos
la plamer bueno 377 no esta mal del todo http://www.youtube.com/watch?v=vh60HGEQ3tI .... bff lo que es una pena es tener que renunciar a microfonear la verdad, pero es eso o insonorizar toda la habitacion y comprar otra pantalla y la verdad es que esa idea no la tengo muy presente en este momento... asi que nose por que decantarme pero la torpedo es una muy buena opción la verdad
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 01/01/2014
Me alegro de que te haya sido de ayuda!
De la emulación de la Palmer a pelo el mejor video que he visto por ahí es este de Keith Merrow http://www.youtube.com/watch?v=zzMpKxIazv4 Tiene tambien otro de la Torpedo con varios amplis que suena tremendo, pero claro, el precio echa pa atrás jaja
Otra opción que he visto por ahí, más baratas que la Palmer son las Koch Dummybox (home y studio), la verdad es que no se qué calidad tendrán ni la simulación ni la salida a pelo, he visto bastante poco sobre ellas.
Si es para grabar lo bueno es que si no te convencen las simulaciones integradas siempre puedes tirar de impulsos, los mismos de Torpedo tienen un software de simulación, aunque no sé qué tal andará de precio.

Si acabas al final cogiendote algo de esto comenta qué tal te va, que yo estoy planteandome seriamente cogerme algún cacharro de estos.

Un saludo!
Subir
JD.BackOnToMusic
#11 por JD.BackOnToMusic el 02/01/2014
vale vale pues enserio muchisimas gracias voy a mirarme los koch haber que tal, tranqui, yo si acabo decidiendome por alguno de estos informa, buno muchas gracias de nuevo :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
JD.BackOnToMusic
#12 por JD.BackOnToMusic el 02/01/2014
me e mirado otra version de los koch que son koch amp LB120-II , haber sinceramente no me gusta nada esto de tener que estar emulando una pantalla, y sinceramente podria comprar este atenuador y por que se supone que es para 120 w aun asi para el mio que es de 100 sirbe ? y aun asi en caso de que no diera resultado podria seguir teniendo un atenuador bueno y ademas la emulacion de pantalla, ademas de que deberia en caso de que fuera este el que comprara el de 8 ohm o de 16 ohm. losiento por mis preguntas pero como nunca me encontrado con un problema asi no entiendo mucho de atenuadores y eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo