Pantalla para un Dual Terror

paskgrohl
#1 por paskgrohl el 13/04/2011
Hace unos meses decidí pasarme a las válvulas y empecé a probar amplificadores. Tras catar varios modelos me decidí por el Orange Dual Terror y ahora que tengo dinero para comprarmelo sólo me queda decidir una pantalla que le vaya bien.

Me han recomendado una de 1x12" Celestion 30 ya sea la misma de Orange o de otra marca pero me tira para atrás el tema W/Ohm ya que no sé como va :roll:, supongo que con las mismas de orange no habrá problemas pero con las demás marcas estoy perdido. Me han dicho que con una de 1x12" sobra para local/bolos pequeños pero la verdad esque prefiero no arriesgarme y si me tengo que gastar unos euros más en pillarme una de 2x12" me los gasto.

Dejo aquí los enlaces de las que he estado viendo:

https://www.thomann.de/es/orange_ppc112.htm
https://www.thomann.de/es/orange_ppc212_gitarrenbox.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Las pantallas harley benton no las he podido probar pero me las han recomendado relación calidad-precio.

Uso una stratocaster con un Big Muff y un pedal de overdrive.

¿Qué pantalla me recomendais?¿Bastará con una de 1x12"?¿Alguien me puede explicar lo de los ohm para no tener problemas de compatibilidad?
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 13/04/2011
Comprate la Orange 2x12, generalmente estas tienen un sonido con mas cuerpo y low end que las 1x12.
En cuanto las Harley Benton, no hay comparacion. Estas podran ser muy buenas en relacion calidad-precio, pero las Orange las pasan por arriba en todo.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 13/04/2011
Las Orange son mortales para la Pantalla y el dual terror es genial sino una pantalla Vox :)
Subir
MasQueJazz
#4 por MasQueJazz el 15/04/2011
Yo tengo un orange tiny terror con una 2x12 harley benton con V30. El sonido del conjunto es demasiado pastoso, y quizás poco definido. Posiblemente le quedara mejor la 2x12 abierta a estos amplis, aunque no lo he probado es mi sospecha.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 26/04/2011
Te subo el hilo.....¿que me puedes contar del dual Terror?

con unas pastillas de alta salida, ¿Tiene ganancia suficiente para tocar heavy metal (del moderno, como en el disco "brave new world" de maiden, por ejemplo)

¿Habra que "empujarlo" con un pedal?

Y en los solos, ¿como podrias resaltar el volumen?

¿que pantalla elegiste?¿abierta o cerrada?

Edito, veo que el forero tiene 3 mensajes, quiza no vuelva a entrar

¿alguien que tenga un dual me peude contestar (digo dual y no tiny porque me interesa el canal fat sobre todo, pero cualquier opinion sera bienvenida))
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 28/04/2011
ante la duda la más tetuda. Yo toco con un homemade de caja cerrada 12" celestion. Ya te diré el modelo exacto si quieres. Si puedes repartir el volumen en dos altavoces mejor. Creo yo... Yo toco con el tiny terror y doy mucho por culo a los del grupo jajaja
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 29/04/2011
Ryukenken escribió:
ante la duda la más tetuda. Yo toco con un homemade de caja cerrada 12" celestion. Ya te diré el modelo exacto si quieres. Si puedes repartir el volumen en dos altavoces mejor. Creo yo... Yo toco con el tiny terror y doy mucho por culo a los del grupo jajaja


Tú me podrías contestar a esta duda?:

Turbo Benzina escribió:
Te subo el hilo.....¿que me puedes contar del dual Terror?

con unas pastillas de alta salida, ¿Tiene ganancia suficiente para tocar heavy metal (del moderno, como en el disco "brave new world" de maiden, por ejemplo)

¿Habra que "empujarlo" con un pedal?

Y en los solos, ¿como podrias resaltar el volumen?

¿que pantalla elegiste?¿abierta o cerrada?

Edito, veo que el forero tiene 3 mensajes, quiza no vuelva a entrar

¿alguien que tenga un dual me peude contestar (digo dual y no tiny porque me interesa el canal fat sobre todo, pero cualquier opinion sera bienvenida))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo