Pantalla Harley Benton G112 vintage

  • 1
alo
#1 por alo el 25/07/2013
Parece una novedad en thomann.
Versión 1x12" de la G212 vintage.
La pantalla es abierta por detrás.
Que os parece

60w a 8 Ohms
Celestion Vintage 30
46x46x30 cm
14 kg
95€
3678fde2f8c47203ea941368c86f8-1641466.jpg


https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 25/07/2013
Yo tengo la 2X12 y por lo que vale no se le puede exigir más. Si funcionan igual que sus hermanas mayores triunfarán, porque no todo el mundo tiene mucha pasta para gastar (y más en estos tiempos), o simplemente no estás en un super-grupazo y no te hace falta una pantalla que cueste 1000 euros para tocar y divertirte y poco más.

Vamos es mi manera de verlo (está claro que una de 1000 pavos sonará mejor, solamente faltaría que no)
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 25/07/2013
Yo tuve la 2x12 y ahora tengo la misma pero en Engl.

La diferencia es que la Engl define un poquillo mas, sobre todo en graves, y claro... la construccion. La Engl la puedes tirar de un segundo piso y no le pasa nada, mientras que la HB hay que llevarla con cuidado o en cuatro hostias la desmontas porque es madera de aglomerado cutre.

Pero de sonido no andan muy lejos una de otra. Y la diferencia de precio de una a otra son 500 lereles. Si no haces bolos casi todas las semanas (como es mi caso) la HB es una compraca chanante, no compensa invertir mas pasta en otra mas "guay" que va a sonar practicamente identica.

Mejor sonido por menos pasta, no puede ser.
xB
Subir
kyuss!
#4 por kyuss! el 25/07/2013
Me parece una muy buena novedad teniendo en cuenta todo el mercado de cabezales de pequeño watage que han salido recientemente.
Es una opción mas transportable que las 2x12 o 4x12, ocupa menos en casa y ademas mantiene su cono Celestion V30 que es de lo mejor que hay.
No es la mejor madera ni construccion, eso por supuesto, pero tienes una pantalla con un cono de muy buena calidad por un precio muy competitivo.
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 25/07/2013
#3 Tio, las Harley Benton, por lo menos las 4x12 son de contrachapado. Yo lo se por experiencia propia, que ha llevado un golpe, y se ha desgarrado el tolex (que si es bastante endeble) en un canto dejando a la vista el contrachapado.
Las Marshall son de aglomerado y tampoco están tan mal.
Subir
alo
#6 por alo el 25/07/2013
Me acaba de confirmar los de thomann por email que es contrachapado (plywood).
Está interesante, ya se ve que no tiene una construcción a prueba de bombas pero
puede servir para muchas aplicaciones, incluso montarle la electrónica de un cabezal
pequeño o incluso transformar un combo pequeño como el pathfinder en un combo con
12" V30 y carcasa medio decente.
Parece el antiguo diseño que tenían del 12 que iba a juego con el cabezal GA5 cambiando
algunas cosas, creo que esa pantalla si era mdf.
Saludos
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 25/07/2013
#5 La que tuve yo era aglomerado de 10-12 mm, no se si han cambiado la fabricacion o que. Aun asi, es una chapa de 10-12 mm, no aguanta las hostias igual que una mesa boogie o una engl. La Engl es contrachapado de abedul de 50 mm en los costados, contrachapado en el frente y aglomerado en la tapa trasera.

Por eso digo, las HB son pantallas cojonudas... si no estas de bolos constantemente.
Si vas de gira con ellas tienes que tener algo mas de cuidado que con una "buena".

xB
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 25/07/2013
Las 1x12 que no llevan Celestion son MDF, algo así parecido al cartón piedra. De esto se hacen los altavoces hi-fi de gama baja-media. Yo estoy mirando comprar una de esas para usarla de "dummy load" y usar el JCM900 como previo y un Ashdown MAG300 de etapa de potencia para tocar el bajo.
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 25/07/2013
Por ese precio no se puede pedir nada más, ya que solo el altavoz celestion V30 cuesta eso. Si buscas una pantalla 1x12 y no quieres gastarte mucha pasta esta tiene buena pinta.
Ahora, está claro que el material de la caja también influye en el sonido, y por tanto un Celestion V30 suena mejor en un mueble Engl, Orange o Messa, que como comenta Xbauerx son maderas de unos 5cm de grossor, sino los que tenemos el ampli fijo en el local montaríamos 4 celestions V30 dentro de una caja de cartón y a tirar palante. La madera del mueble y la forma (dimensiones, abierto/cerrado) influye notablemente en el sonido.
Saludos.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 25/07/2013
#9 Si, pero vamos, los muebles de HB no son tampoco los peores, ojo... y si ahora son de plywood, pues mucho mejor.

Yo la unica puntualizacion que os hago es que si vais a estar sacandolos de bolo constantemente, busqueis otros con muebles mas "de batalla", porque estos son mas endebles que unos de los caros. Aunque tb por la mierda que cuestan, con lo que pagas un 2x12 Mesa, te pagas 10 de estos. Y la diferencia de sonido es poquita, ya digo, yo noté un poco mas de grave en la Engl, pero no compensa una diferencia de 500 euros. Si la vas a estar cargando y descargando 5 veces al mes, entonces si.

La 1x12 esta mola mucho para amplis pequeñitos en casa, parece una opcion cojonuda, la verdad...

xB
Subir
keanu206
#11 por keanu206 el 25/07/2013
Buenas,

acabo de hacerme con un cabezal de 50W RMS (el Night train de Vox) y tengo dudas de si esta pantalla soportará por watios o tendría que pillar la G212. Tampoco estoy seguro de que se pueda tocar en un bar para unas 80 personas sólo con un altavoz y ese cabezal.

Además, actualmente toco en dos grupos y para no andar transportando todo el equipo se me había ocurrido la posibilidad de pillar dos de G112, dejar una en cada local y llevarme sólo el cabezal de uno a otro. El Night train tiene dos salidas de 8 ohms por lo que en un conciertillo podría conectar las dos pantallas para tener más presión sonora. Cómo lo véis? Agradecería cualquier consejo,

un saludo.
Subir
alo
#12 por alo el 25/07/2013
#11 50w a válvulas es mucha amplificación, más de 25w en válvulas ya es un
volumen considerable que no creo que tus oidos puedan soportar.
Sería una opción interesante lo de tener 2 pantallas y mover el cabezal.
Para tocar en un bar te sobra con 1 pantalla y el cabezal.
Parece que es muy nueva esta pantalla y no hay reviews por la red.
Seguimos investigando, en la fotos parece que el mueble es más fino que
el de la G212
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo