Pantalla con forrada con Fieltro?

mahony
#1 por mahony el 21/05/2012
La pregunta es sencilla, si quiero forrar con Fieltro o Tela una pantalla este va pegado con cola de contacto o cola vinilica blanca? o solo va estirado y grapado?, lo he hecho con tolex pero con fieltro o Tela nunca y tengo dudas por el temor que pase alguna mancha del pegamento o suceda otra cosa y arruine el trabajo. no puedo probar porque no lo he comprado esperando saber para tomar la desicion .

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitfan
#2 por guitfan el 22/05/2012
La cola de contacto te puede servir. Es muy difícil que traspase el fieltro. Tendrias que poner unos buenos pegotes, pero así no se usa, sino que se extiende bien.

Si no usas cola, corres el riesgo de que se rasgue/rompa más fácilmente, sobre todo en los cantos y esquinas.
Subir
mahony
#3 por mahony el 22/05/2012
Gracias por tu respuesta: Entonces igual que si fuera con Tolex?, lei por ahi que si fuera tela con cola blanca, en realidad no llega ser un fieltro es una tela que aca llamamos chenilla, que se usa para forrar interiores o poner debajo del vinyl o tolex en los muebles y cojines
Subir
guitfan
#4 por guitfan el 23/05/2012
Hola.

La cola blanca, es menos densa. Más líquida. Soluble al agua. Lo digo por si hablamos o no de la misma cola. La cola blanca sí puede filtrarse a través de la tela y que aparezcan "manchas".

La cola de contacto es densa. Casi no se puede untar, sino que hay que extenderla, como usando un poco más de fuerza que si fuese como la cola blanca. Ello ayuda a que no penetre por sí sola en el tejido, ni se filtre a través de él.

Pero con la matización que haces sobre el tejido que tienes, pues me haces dudar. Depende del grosor que tenga. Yo pensaba en fieltro al dar mi respuesta. El fieltro tiene como más de un milímetro de espesor. A ver si la tela que realmente tienes es muy distinta. No la conozco. Aunque por las aplicaciones que dices que se le dan, creo que también tendrá algo de espesor. Vamos, que no será como una camisa normal. Como ese tipo de tejido. Porque con un tejido así, sí que optaría por otra cola. Si es un tejido muy fino, la cola de contacto sí puede mancharlo.
Subir
mahony
#5 por mahony el 23/05/2012
Si estamos hablando de la misma cola blanca y de la misma de contacto, nada tengo que comprar un pedazo y probar, es que una vez utilice un tolex que traia una tela por dentro y me paso lamparones de la cola de contacto al frente, es un tejido grueso como de forro interiores de los pisos y techo de los autos, no llega ser fieltro pero es grueso, he visto muchas pantalla forradas con este tejido pero nunca me dio la curosidad de saber si estaba pegada o solo grapeada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo