Pantalla especial para multiefectos

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 06/02/2017
Buenas, quisiera compartir mi experiencia con los demas pues creo que puede ayudar mucho a la hora de tener esas reticencias en el uso de multiefectos.

Resulta que tengo una BOSS GT100 y la usaba conectada al return de un peavey bandit 112 con altavoz Eminence Texas Heat. El sonido no era malo pero tenia que buscar muchisimo para dar con uno decente y tirarme horas y horas sin saber que el altavoz y la etapa del ampli en si me estaban coloreando cualquier sonido que sacara de la pedalera, porque pasaba una cosa vereis...Yo ponía un ampli en la pedalera, luego un pedal de distorsión y yo ya de ante mano sabia como tiene que sonar ese ampli de verdad con ese pedal, es decir, vas buscando ese sonido no?.

Si quiero sonar a Marshall pues lo logico era poner un ampli marshall en la multiefectos no? pues bien...yo ponia un Marshall y aquello sonaba a lata...y no me explicaba como una pedalera de 400 euros sonaba tan mal...vale...entiendo que no voy a sonar exactametne como un Marshall de 100w y una 4x12 pero por lo menos que me lo simule bien no? Que no estamos hablando de una pedalerita de 60 euros....

Pues bien...me puse a investigar y encontré el rollo ese de una etapa y altavoces de respuesta plana y rango completo, porque claro...pasó que un dia enchufé la pedalera en el equipo HI-FI de mi casa y sonaba muchiiiiisimo mejor y ademas cada simulación de ampli cumplia con lo que se suponia debia hacer no?

Pues le di vueltas al coco y encontré por el foro una pantalla de respuesta plana y rango completo con etapa integrada de valvulas con 2 6L6 de 50w, me arriesgue y la compré...y no...no es barata. Pero el sonido cambió de la noche a la mañana y ahora la GT100 suena de escándalo y puedo tener toda la versatilidad de una multiefectos con un sonido bastante bueno, ya digo, si quieres el sonido de un Marshall de 100w y una 4x12...la mjor opción es pillarte uno no? pero con la pedalera se le acerca bastante y cumple de sobra en un escenario.

Con lo cual, espero que mi experiencia pueda servir a aaquellos que tienen una pedalera y que sepan que como se le saca un buen sonido de verdad, es con una pantalla de este tipo...

Hay un mundo de marcas y tecnología al respecto, vale la pena explorar esta posibilidad porque tampoco se pueden tener todos los sonidos en un ampli de valvulas y que encima sea barato y facil de transportar...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 08/02/2017
hola, yo estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor que puedes conectar a una pedalera con simulación de amplis es una pantalla de respuesta plana. De hecho yo eso hago y me sobra para lo que necesito.

El asunto acá es que como en todo, pantallas de respuesta plana hay en muchas marcas, precios y calidades. La mía no es cara, de hecho es la mas barata que pude conseguir en mi país pero aun así suena muchísimo mejor que cuando pasaba mi pedalera de 400 dólares por un ampli. En cuanto pueda la cambiare por una "mas plana" pero definitivamente no pienso mas en amplificadores (al menos en lo que la vida da vueltas, porque uno nunca sabe.....)
Subir
Falcatruan
#3 por Falcatruan el 08/02/2017
Yo viví una situación con el mismo problema de fondo.
Hace tiempo me compré un Wampler Trple Wreck con la esperanza de equipar mi Peavey Delta Blues con un sonido más cañero cuando lo necesitase. En cuanto lo probé entendí que habia metido la pata. Noté que el ampli estaba diseñado para resaltar otras características del sonido bastante opuestas a lo que pretende darte ese pedal.
Para asegurarme lo probé a través de mi Marshall VS100 y la cosa funcionó mucho mejor. Pero claro, si tengo que usar el Marshall ya pierdo lo que m e aporta el Delata Blues... la distorsión del Marshall tiene una naturaleza similar a la del pedal... al final vendí el Wampler.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 08/02/2017
Exacto..yo ya digo....la enchufé por el return del ampli y se supone que lo estas pasando solo por la etapa pero que va....es una etapa coloreada adaptada al previo que le acompaña...incluso el altavoz reproduce solo un rango de frecuencias determinado.

A mi la pantalla me costo 500 euros y la cosa ha cambiado como de la noche al dia. Ahora puedo tocar limpios, blues, rock y metal con unas distorsiones mas definidas y con pegada, en fin...

Es que tambien me surjio la idea cuando vi un video en japon donde probaban la pedalera enchufada a un ampli dd teclado de roland y sonaba muy bien....nada q ver con como me sonaba a mi y claro...es q el ampli de teclado es full range
Subir
lag59
#5 por lag59 el 08/02/2017
Y este aparato,¿no podría servir para conectar el pedal,b-tracks,micro...?

http://www.ld-systems.com/es/serie/serie-maui/maui-5-sistema-ultracompacto-de-pa-de-columna-con-mezclador-y-bluetooth/
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/02/2017
#5

Laney AH150.
Subir
JAR
#7 por JAR el 09/02/2017
#4 . Que pantalla usas? Quiero pillar alguno para la multiefectos pero se por donde tirar. Lo de respuesta plana lo tengo claro, pero hay monitores, pantallas, los amplis para acústicas.... Miraré un par de monitores pequeños de estudio para casa, pero para ensayos es donde me entra la duda...

El laney... Que me he saltado parte del hilo....
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 10/02/2017
#7

Una atomic de 50w a valvulas. Ahora las hay mas avanzadas pero valen 1000 euros...

https://youtu.be/8qfp1kG6v5M

Esa es la que uso yo....
Subir
Jose Mari
#9 por Jose Mari el 10/02/2017
Me interesa el tema, de que precios estamos hablando, para tocar en casa me imagino que tampoco hará falta mucha potencia ya que la simulación te la hace igual independientemente del
Volumen.
Subir
1
Miguel
#10 por Miguel el 10/02/2017
Si aún tienes el bandit, prueba a conectarle la pedalera como lo estabas haciendo, pero sin la simulación de pantalla, creo que ahí estaba el fallo.
Subir
rioj
#11 por rioj el 10/02/2017
Yo uso una xt live con un bandit y la verdad, creo que al menos para casa no hace falta nada mas.
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 10/02/2017
#9

La pantalla me ha costado 500 euros de segunda mano pero vale cada euro que cuesta, entre otras cosas porque es pantalla y ampli de valvulas juntos. Y sí...con poca potencia no pierde el feeling del sonido como los amplis tradicionales.

#10
Sí, yo la tenia conectada por el return sin simulacion de pantalla y sonaba bien....hasta que le puse la atomic al lado y entonces es cuando notas la diferencia y ves como suena de verdad la simulación que has puesto en la pedalera.

#11
Yo es que la usaré en directo y para varios estilos musicales, de ahí el usar una pedalera, pero vamos que en casa también se puede usar porque a bajo volumen sigue sonando bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo