Pantalla y conos

Bretijani
#61 por Bretijani el 21/12/2016
#60

Y aquí el resultado final.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Badenes
#62 por Badenes el 21/12/2016
Pintza buena, por cierto que tal esos conos? no los he visto nunca
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duhini
#63 por duhini el 21/12/2016
Tiene un pinta estupenda.
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Mikel Dopey
#64 por Mikel Dopey el 21/12/2016
Bueno, nada más comentar el magnífico trato que he tenido y sigo teniendo con Bretijani. Han sido casi dos meses para, poco a poco dar con todas las necesidades que me fue demandando... Pero lo que me dejó claro fue hacerla despacio y con buena letra ;)

Es una de las pantallas a la que más tiempo y sacrificio le he dedicado, y con el resultado estoy muy contento. Más si cabe con la reacción de Miguel Ángel al abrirla en casa y enchufarla. Eso es lo más satisfacción da!

Los altavoces, ahora que preguntas #62 son unos JBG que pude conseguir del proveedor y que yo conocía de antes ya que en su día tuve en préstamo una pantalla de esta marca que los montaba... y que cuadraban mucho con lo que buscaba el compañero, ya que son rockeros, muy definidos y con compresión.

Saludos!
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Bretijani
#65 por Bretijani el 21/12/2016
#61

Bueno, quiero decir que estéticamente me encanta y que como soy muy torpe y andaba perdido en este tema el amigo Mikel me estuvo dando opciones, ilustrando, aconsejando...mas paciencia que un santo jajajaja. Un crack super majo, ha sido un auténtico placer poder estar en contacto con el a través de este proyecto, tiene unas manos increibles y trabaja muy cuidadosamente, un artista en el más amplio sentido de la palabra.

Y bien, el amigo Mikel os va a detallar técnicamente el pantallón que lo hará mejor que yo y ya después os comento mis impresiones y sensaciones. :D
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Mikel Dopey
#66 por Mikel Dopey el 21/12/2016
Y las especificaciones:


--> Medidas 786x450x300 mm en disposición vertical.

--> Mueble hecho de pino cepillado seleccionado de 18mm encolado y reforzado con tubillón de haya de 8mm.

--> Refuerzo interior con listón de pino de 30mm.

--> Asas empotradas redondas de acero acabado en negro.

--> Esquineras cromadas.

--> Acabado en cuero negro tipo basket de grano fino.

--> Frontal de 16mm en MDF con rejilla negra vintage.

--> Trasero de 10mm de tablero marino dividido en tres partes para su configuración (abierta, cerrada...)

--> Conexiones con cable Hi-Fi libre de oxígeno de 2.5mm

--> Ruedas para su transporte.

--> Peso: Unos 21 kg.

Creo que no me dejo nada...:D
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Guillem Del Campo
#67 por Guillem Del Campo el 21/12/2016
Si se acepta alguna critica (siempre constructiva) yo veo algun aspecto que seria bueno mejorar para futuros diseños y construcción.

Si los queréis oir estaré encantado de compartirlos.

De momento una pregunta: ¿Esos Conos JBG tenéis alguna característica técnica, volumen de aire que desplazan, frecuencia de res., rango de frecuencia, etc... mucha curiosidad por esos conos españoles ?

Saludos y enhorabuena al propietario :D
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Mikel Dopey
#68 por Mikel Dopey el 21/12/2016
Claro que acepto Guillem, más si viene de ti y de las magnificas pantallas que haces en Delcam... Ya sabía yo que esta exposición iba a tener estas cosas :D
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Guillem Del Campo
#69 por Guillem Del Campo el 21/12/2016
#68
Personalmente me encanta ver estos hilos, siempre se aprende tanto por una parte como por otra y si nos podemos ayudar entre todos pues mejor que mejor.

Ahi van mis consejos:

- La madera a utilizar es bastante personal, hay muchos gustos al respecto, pino-abeto, madera nobles, contrachapado etc... lo que yo no usaria es MDF en el frontal. Es verdad que en Alta fidelidad el MDF es un buen material por su coeficiente de absorción, pero para audio instrumental de guitarra, mejor que no. Esto puede ser un poco trivial por mi parte ya que va con los gustos sonoros que se deseen, pero aparte: el MDF tiene mucha tendencia a coger humedad. Es como el carton y en según que condiciones ese panel frontal no durara sin hinchar-se ni arquearse mas de un par de años.

- La sujeción del altavoz. Evitar tornillo con palometa por favor. Tuerca insertable por el lado de la tela y tornillo métrico en el interior. Cuando vayas a canviar el altavoz te encontraras que el tornillo girara, tendrás que des-tapizar el frontal y sera un rollo.

- Por ultimo el panel trasero: Si la caja fuera completamente abierta puedes tirar de madera de 10mm (y aun así no lo recomendaría en un 2x12"), pero cerrada !! NO. Esa madera va a salir volando en cualquier momento (exageración) . Por eso preguntava volumen de aire desplazado de los conos, porque si es una valor alto y la caja esta cerrada.... con 10mm en trasera habrá unas deflexiones brutales. Con un ampli de pocos vatios 20W aprox quizás no lo notes, pero el dia que le des caña con un ampli en condiciones, el panel trasero hará resonar la caja entera y esta se desplazara por el suelo como una labadora vieja.

- Ultimo consejo, paneles de mas de 700mm de largo, siempre apuntalados por dentro para evitar deflexiones.

Hasta aquí el bricoconsejo de hoy. :D

Saludos !!!

p.d - Sigo con curiosidad por esos conos jeje
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Mikel Dopey
#70 por Mikel Dopey el 22/12/2016
#69 Gracias por tus aportes. De todo se aprende ;)

Decirte que el MDF antes de colocar nada, además del color negro que le doy por el tema de que no se vea al trasluz por la rejilla, por la parte interna le doy una manita de poliuretano en spray para que quede sellado. Igualmente con la madera por dentro. Esto me lo comentó un forero de las islas y a partir de ahí lo aplico siempre.

La sujección del altavoz lo hago por comodidad del cliente, al igual que los conectores rápidos que pongo últimamente... Pero sí que entran a presión en la madera y por ahora no ha girado ninguno. Pero igualmente valoro empezar a poner tornillos con dientes de estos :)

Lo de los contrafuertes no lo tenía apuntado ;)

Y lo del trasero...tanto? tanto golpea?

Yo obviamente llevo mi material como parte del equipo y la verdad que ningún problema, pero de todo se aprende y eso es importante.

Lo de los altavoces pues impedancia y potencia, no sé si tengo algo más... sensibilidad...

Saludos!
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Bretijani
#71 por Bretijani el 22/12/2016
#69

Gracias compi Guillem por pasarte y por tus consejos, técnicamente no tengo ni idea pero si te diré que la cuidaré muy bien para evitar que pueda hincharse el frontal o arquearse (aunque Mikel ya ha explicado el sistema que usa para que esto no ocurra), estoy más que contento con los altavoces y espero no tener que cambiarlos y si fuera así confío en que no haya giro alguno :D . Le has dado en toda la frente, toco con un blackstar ht20 studio (20 watios) y dudo que suba de watios porque aparte de estar muy feliz si no llego a exprimirlo no quiero más watios, además de que para lo que toco y donde lo hago es más que suficiente y a mi parecer idóneo. Saludos compañero :hola:
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Guillem Del Campo
#72 por Guillem Del Campo el 22/12/2016
Mikel Dopey escribió:
Pero igualmente valoro empezar a poner tornillos con dientes de estos

Te lo recomiendo muchísimo, es un detallito, pero el dia que pase, el cliente se acordara de todo el mundo cuando no pueda sacar un cono.
Las tuercas en T son de lo mejor, van embutidas en la madera y no se mueven en la vida.

Mikel Dopey escribió:
Y lo del trasero...tanto? tanto golpea?

La trasera es la parte mas importante en el diseño de un recinto acústico, sobre todo si esta es tipo bafle infinito (cerrada). No te puedes ni imaginar la fuerza que hacen las vibraciones opuestas de los conos en ese tablero. Normalmente, en una caja 2x12 de dimension estandar, con una trasera de 15 mm de grosor de una pieza de madera, por ejemplo, contrachapado de abedul báltico (que es lla madera mas resistente a la flexion que puedes encontrar) si no va reforzada con puntal y en algunos casos con nervios, esta flexiona y crea "puntos blandos" caidas de sensibilidad en el sonido. Porque se mueve a la misma frecuencia que los conos frontales y las ondas de sobreponen. estos son casos extremos, pero hay que tenerlos en cuenta porque hay guitarristas muy bestias por ahi sueltos. jeje

Saludos !!
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